NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cómo instalar una batería de litio para la sonda de un kayak.

Iniciado por Rapalero, 07 de Mayo de 2011, 14:35:13 PM

moken12huelva

Buenas! mi duda en este tema es la siguiente, a ver si me podeis ayudar que estoy más perdido que marco el día de la madre..
he comprado una sonda garmin echo 150, y voy a comprar el gps garmin 72h.
mi duda es que batería compro para estos dos y si es posible conectar los dos aparatos a la misma batería.
La batería que ando viendo de litio es la de 12v y 9000 mAh. ¿que haríais, mas amperaje,menos?
Espero vuestras contestaciones, un saludo y gracias de antemano compañeros.

_inaxio_

A ver supongo que hablas de kayak y no de un barco.
Para el kayak el gps ese que comentas no necesita bateria, la llevará incluida. Yo tengo uno de bici, garmin edge 705 y dura lmuchísimo.
Para la sonda la de 9000 te va a durar un mínimo de 12 horas y siendo la pantalla más pequeña, en grises y sin gps...igual hasta 15 horas.

No sé si me cogería esa en tu caso siendo para un kayak me parece excesiva, yo al menos soy de cargarla en cada salida por estar seguro que lleva carga. Y nadie te asegura al 100% que en un vuelco o lo que sea adios bateria aunque en el bote mágico de eroski con el sikaflex ahí no entra ni gota  ;D


edito: la duración de tu gps es de 18 horas. ¿para que quieres conectarle una bateria?  ???

moken12huelva

gracias por tu pronta contestación compañero! en efecto, es un kayak.
entonces, recomiendas solo conectar la batería a la sonda, y una bateria con menos amperaje no? lo que me has comentado ahora del gps llevas razón, no había caido x)
un saludo y gracias de nuevo

_inaxio_

Yo estrené el otro día la 500c que tiene que consumir más por narices por el tamaño de pantalla y supongo que por el color y con la de 6500 tengo para 8 horas. Yo que tu compraba o la 6500 o la 4800 (seguramente la 6500 porque hay 5 euros de diferencia).

3000: +- 4horas
6500: +- 8 horas
9000:+- 12 horas

Cito esto que puse ayer.
"Tenemos además todos diferntes cacharros, tú la 421s, yo la 500c, rapalero la 200, raspacejo la 550c...lo que sí creo es que durará más en la 300c por ejemplo, al tener la pantalla más pequeña se tiene que notar la duración pero está de coña lo que duran. No sé que tardan en cargar, de momento lleva 1 hora 20 minutos."

Rapalero

Ese GPS va con 2 pilas AA. Compra pilas recargables, de repuesto también, de la máxima calidad y en la configuración del GPS dile qué tipo de pilas son si tienes la opción.

Para esa sonda con la batería de 3000 te soooobra, y es bastante más pequeña y ligera que otras más grandes.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

La luz de la batería comentar que sí se apaga pero tarda mucho mucho...
Creo que txipiron comentó que 8 horas la de 6500, en mi caso al menos, no sé en el de los demás tarda más. Ayer la puse teniendo la mitad de la capacidad y tardó aproximadamente 10 horas en apagarse. Resumiendo tarda muxo aunque no me parece ningún problema esto. Al llegar de haber salido se pone a cargar y lista para la próxima salida. Debe ser malo dejarlas cargadas sin usar pero no es nuestro caso.

Saludos

Rapalero

Me ha llegado una de 6800 mah de http://www.opirata.com/ Tienen buen precio. Así con esa capacidad cargo esta batería y la emisora cada 2 salidas.

La anterior tenía dañado el conector de carga por entrada de agua en la caja "estanca" que usaba antes. Luego pasaré por tienda de electrónica a ver si puedo dejar curioso el invento.  :)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

El tamaño importa. De todas maneras no se cuanto usas o si bajando el brillo aumenta mucho la duracion. Yo para dos salidas demasiado justo, pero vamos la cargo a la noche. Salidas siempre hablo de 4 horas. La de byn o bajando el brillo durara mas.

¿Como te entro agua?mmmm

Rapalero

Era una caja eléctrica puesta en el exterior de la proa. Con el tiempo entraba algo de agua al comer olas.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

TXIPIRON

Aupa !
Yo tengo la bateria dentro de un buen taper con junta de goma que cierra muy bien, instalado en el exterior del kayak ....... y sin ningun problema.
Eso si, la salida del cable sellada con sikaflex.  :sherlock:
Otra cosa Rapalero, me e agenciado un talky Icom IC-M33 como el tuyo , a pesar de tener ya un puñado de ellos, de radioaficionado y marinos, por el tema de que flota  :sherlock: , y estoy pensando en comprar el pack de pilas alkalinas ....
Lo tienes tu ?
As comprobado si flota con el ?
Es que si se hunde ....  :P

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Cita de: TXIPIRON en 19 de Junio de 2012, 11:26:19 AM
a pesar de tener ya un puñado de ellos, de radioaficionado y marinos, por el tema de que flota  :sherlock: ,

Pásate uno txipiron, compartir es vivir  :meparto:
Cuando entre pasta igual cae uno de esos pero me preocupa ya la cantidad de cosas que llevo, no hago ni con dos macutos a este paso. ¿que utilidad tiene aparte de avisar en caso de emergencia?

Cita de: Rapalero en 19 de Junio de 2012, 06:21:09 AM
Era una caja eléctrica puesta en el exterior de la proa. Con el tiempo entraba algo de agua al comer olas.

¿pero no la llevabas en el bote de eroski?. Yo lo llevo en ese bote y la verdad que de maravilla de momento.

TXIPIRON

Aupa !
Para mi , aparte de imprescindible como medida de seguridad, pues en caso de emergencia te escuchan todo bicho viviente flotante, por ejemplo si necesitas ayuda y hay una embarcacion cercana a la vista, puedes llamarlo ... ejemplo: velero que se encuentra a la altura del cabo tal ... o de la playa tal ... y la ayuda es mucho mas rapida que por tfno.
Y siempre te escuchara Salvamento Maritimo, o cualquier em barcacion hara de enlace si no te oyen con ellos.
A mi aparte me gusta llevar los de radioaficionado para charlar con otros lejanos, pues en el mar al no haber obstaculos, la propagacion llega muy lejos.
Y con cualquiera de ellos, me gusta escuchar a los barcos pesqueros y a las lanchas a ver que se cuece por ahi ... :sherlock:
Y estar a la escucha de los partes meteorologicos que dan las Costeras y Salvamento Maritimo a determinadas horas .... por lo que pueda pasar: cambios fe tiempo bruscos
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

TXIPIRON

 " Mardito movil ", no se donde le he dado  :smiley_1140:

Como decia ... Cambio de tiempo brusco, role de viento, y sobre todo ... aviso de galerna.....
....... y que no te pille " en bragas ". >:D

Seguridad y entretenimiento.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Te entiendo te entiendo pero lo que se oye por ahí es gente muy mal hablada, yo me suelo ruborizar con tanto mal hablado  :susurro: :meparto:
Al final caerá pero con calma como siempre digo me gusta mucho mas salir fuera de la temporada de galernas. Lo del entretenimiento tb lo entiendo, yo a veces me llevo los cascos con los 40 principlales.

P.D. veo que lo de compartir no ha calado  :cunaooooo:

TXIPIRON

Je je je

No a calado  :meparto:
Tengo un buen chubadquero  >:D

Los tenderos estan locos por vender ...  :sherlock:  :cunaooooo:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

HOOK 1

En cuanto abran despues de vacaciones Securame, con la subida del IVA me toca a mi aligerar el peso del kayak... ya que la bateria que tengo instalada pesa 2.2kilos. (mas que el ancla).
Con esta bateria ya he hecho suficiente brazo, no vaya a ser que me descarrilen los musculos. Yo me comprare la de 4800, ya que la sonda es una Garmin 150 o 200... y el consumo supongo que no sera gran cosa...
Espero que me de suficiente autonomia para andar una jornada sin problemas.
¿que opinais?
Lubinita lubinita, si no es hoy te pescare mañanita... y si no doradita, y si no mojarrita y si no brequita y si no arañita, y si no pa casita....

_inaxio_

De cuanto son tus jornadas?
No sé cuanto menos consume la 200 respecto a la 500c, si consume menos perfecta si consumiese igual tiraria por la siguiente. En la 150 seguro que bien por el tamaño de pantalla-consumo.

HOOK 1

Tengo la 150, creo que ire bien. Las jornadas en funcion de las fuerzas, pero minimo minimo suelen ser de 4h.
Lubinita lubinita, si no es hoy te pescare mañanita... y si no doradita, y si no mojarrita y si no brequita y si no arañita, y si no pa casita....

_inaxio_

Iras bien con esa, si no sube mucho sí pillaría la siguiente. Mira tb en la otra web que puso rapalero a ver como andan de precio.