NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cómo instalar una batería de litio para la sonda de un kayak.

Iniciado por Rapalero, 07 de Mayo de 2011, 14:35:13 PM

_inaxio_

 :b1: ese juanrra te ha quedado de lujo.
Deberíamos enviar un jamón a rapalero, me patrece que entre tú y yo le hemos crujido a preguntas  :meparto:. Menos mal que tú ya la has comprado y la has puesto.No veo del todo bien la distancia pero es lo que más me preocupa a mí, parece que tienes gadgetobrazos, ojo no te vaya a dar un tirón en la espalda al ir a tocar los botones.

Enhorabuena y a estrenarla.
P.D toda esta semana va a haceer bueno para estrenarla.

TXIPIRON

Aupa !
Otra cosa Juanrra, ojala me equivoque, pero me parece que la Go-pro donde la tienes, la vas a crujir a palazos .... >:D
Yo la pondria en proa o en popa, pero que no estorbe.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

JUANRRA

Aupa Compañeros ;D ;D
Vamos por partes.
Primero tienes toda la razon Inaxio,deberiamos mandarle un jamon,conmigo se a portado de lujo,da gusto tener a alguien para poder consultar tantas cosas :susurro:
Por mi parte,le debo una y grande :icon_pray:
Con la cuestion de la distancia,tengo que comentarte que esta perfecto,ni muy cerca ni muy lejos,mas o menos quiero que tengas una pequeña idea,fijate en esta foto,no esta colocada pero si llego a la gopro,la sonda la tengo mas cerca 8)



Segundo,gracias Txipiron,las piezas las he cortado y preparado todo a mano,es el mismo material que utilice para el soporte de la gopro,una tabla de las de cortar fiambres,etc ,,lo mas economico ::)
Tengo unos brazos potentes,pero la situacion de la gopro,es imposible que le pegue paleando,no soy un esperto,pero tampoco soy tan malo,fijate en la situacion en la foto.
Aunque penseis que me puede llegar a pegar un tiron tocando los botones,tengo que comentaros que para ser un soporte completamente casero,tiene una posicion y una accesibilidad para mi gusto perfecta.Bueno bonito y barato.
Y si me da el puntazo puedo modificarlo en cualquier momento,no como otros :-\
Gracias por vuestros comentarios y yo os aconsejo que en vez de comprar y pagar una pasta,los prepareis y vereis lo que es hacerlo vosotros mismos. ::)
Un Fuerte Abrazo. ;)


_inaxio_

Creo que Txipiron no se había echo bien la idea, yo como había visto la foto que has puesto ya sabía que estaba alejado.
¿Si fuera posible podrías sacar fotos de como has sacado los cables, del soporte de cerca, etc?. La distancia parece muy buena, yo creo que la llevaría un pelo más lejos pero al ser 5" en vez de 4" se compensará. ¿que tal la ves a esa distancia? (hablo fuera del garage a pleno sol si es que la has probado).
Saludos.

TXIPIRON

Aupa !
Ciertamente, no me habia hecho a la idea al ver la primera foto.
Parecia que estaba bastante mas cerca.
Me alegro mucho, te a quedado perfecto, y ademas fabricado por ti, con las 3 B.



Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

JUANRRA

Aupa Compañeros. :) :)
Inaxio,todavia no he podido probarlo fuera del garage,esta semana fijo que lo pruebo a fondo y sacare mas conclusiones,si tengo que darle algun retoque,no es un problema para mi.
Haber si saco alguna foto mas para que veas, mejor y con mas detalle la instalacion acabada,hoy o mañana,seguro. ;)
Gracias por vuestros comentarios y si teneis alguna duda,aqui me teneis  ::) ::)
Un Abrazo compañeros ;) ;)

Rapalero

Mola el soporte... yo soy más perrete. Ya lo veré de cerca porque quiza compre una cámara hd de vídeo con mando a distancia y tenga que ponerla bien fija.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Con una corona de taladrar, un cutter y una vuelta por un gran almacén de fontanería he hecho un pasacables DE GOMA fácilmente desmontable. Al adaptador tuve que quitarle un labio interior.





LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Queda muy bien rapalero, ese cable de que es, de la sonda?
Juanrra esperamos esas fotos para ver como va. te deberias dedicar a esto de los bricos, tendrías un cliente asegurado  ;D

JUANRRA

Aupa Rapalero,muy guapo ese tapon de goma,menuda idea :o :o,me lo apunto.
Aupa Inaxio,que ya te veo venir,cuando pilles la sonda te puedo echar un presupuesto majete,entre amigos  :abrazo: jejeeeee.
Hoy Mismo os pongo las fotos compañeros. :D
Un Abrazo ;) ;)

LuismaCT

juanra donde has conseguido el soporte de la go pro el que hace como una S...flexible....

JUANRRA

Hola Luisma :)
Buaaaaaaa,ese soporte me costo....................naaaaaaaaaaaaaaaaa
Un Amigo mio,lo iva a tirar,fijate bien,es un soporte de esos que venden para los moviles,de esos que son para colocar con una ventosa en la luna delantera del coche,retoque por aqui y listo.
Aunque todavia la voy a mejorar,dame algo de tiempo 8) :o
Un Abrazo. ;)

_inaxio_

McGiver a tu lado p mierda. Ese cacharro tengo uno, es de los de sujetar los gps.  Yo le doy la utilidad de quitar el cristal del ordenador que va a imanes con la ventosa  :cunaooooo:

JUANRRA

Aupa Compañeros ;D

Lo de Mac Giver,es mucho decir,eso si le doy bastantes vueltas a la cabeza :aaaaa:
Aqui teneis las fotos de la entrada del cable y la parte interior donde tengo en el fondo el traductor y delante la caja con todas las conecsiones y la bateria de litio en su interior,todavia igual hago algun cambio ::) ::)





Todo es mejorable ::) ;)
Un Abrazo :D :D ;)

_inaxio_

Me gusta como te está quedando.
¿la batería la llevas sobre el suelo o pegada al techo?. De todas formas en el caso de salir-entrar de playa esto no es muy determinante porque tarde o temprando algun vuelco te comes.

Yo tenía pensado hacer algún invento para dejar cubierto el cable pero creo que es mejor dejarse de rollos al fin y al cabo si alguna vez se acaba estropeando no vale tanto el transductor (hablo comparándolo con la sonda si es un modelo de las caras).

JUANRRA

Aupa Inaxio :)
La caja donde estan las conecsiones y la bateria estan sujeta al suelo por unos velcros industriales,que se fijan de narices :o
Desde que probe el entrar desde rampa,pocas veces pienso entrar desde playa,si no es por que no hay otra forma,anda que no hay dieferencia :o :o.
El traductor lo he colocado con trozos de esponja de la de los cinturones de los crios para aprender a nadar,protegido,para que no el de ningun golpe con algun objeto.
Un Abrazo Amigo ;)

_inaxio_

Pues sí, eso dicen todos. Yo siempre tendrá que ser desde playa sí o sí. Al entrar incluso con olas es dificil que me vuelque, pero al salir hay más probabilidades con el consiguiente remojón de la batería y todo lo demás. Si subes y bajas desde una rampa solucionas ese problema, así es practicamente imposible...y eso que nuestros kayaks con las puntas que tienen hacen que sea fácil pasar las olas.

Tal y como lo tienes está de pm pero igual sería mejor esos velcros en el techo en vez de en el suelo, asi seco 100% todo.

Rapalero

Pega el bote que tengo yo dentro del kayak. Ahora que tengo "pasacables" a mi gusto lo haré así.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

pescaatot

Juanrra, enhorabuena por los últimos bricos. Respecto a lo sujetar la fiambrera al suelo con velcros me gusta. ¿qué tipo de velcro es? ¿puede servir cualquiera? ¿los has tenido que pegar con sikaflex o ya llevan su pegamento?
Respecto a pegarlo en el suelo o a la parte de arriba, no se, yo lo dejaría en el suelo siempre que la fiambrera sea bastante altita, por aquello que pueda calar algo de agua por la zona de la tapa. Si lo ponemos arriba, al poner el kayak sobre la baca del coche puede que le entre el agua que pueda quedar en el interior, siempre en función de la posición exacta de la fiambrera, claro.
Yo, en todo caso, le pongo dentro de la fiambrera algo de papel de cocina que es más denso y absorvente por si en el caso de que entre alguna gota de agua que se empape en el papel y no vaya circulando por dentro del taper.
Saludos.

JUANRRA

Hola Compañeros. :) ;) ;)

Haber,Inaxio,no es mala esa idea de pegarlo al techo,no se me habia ocurrido,es cuestion de mirarlo :sherlock:
Sobre el tema de entrar desde la playa,tienes razon que el momento peor es a la hora de salir,de todas formas,llevo la bateria metida en una bolsa impermeable y luego dentro de la caja de conecsiones ::),por si las moscas....
Rapalero,perdona pero no te entiendo con eso de pegar el bote, :susurro:
Hola Pescaatot,el velcro lo compre en una tienda de bricolage y pinturas,es un velcro industrial,unos 5 a 6 eur,vienen 4 pero se pegan de cine,fuertisimo,muy recomendable ;D ;D
El pegarlo en el techo con el velcro es una idea que tiene sus inconvenientes,yo al utilizar el velcro,es para poder acceder a la caja y poder sacar siempre la bateria antes de subir el kayak a la baca del coche,hay que cuidarla :sherlock:
La bateria al meterla en una funda impermeable y luego al meterla en la caja,yo creo que no deve de entrarle nada de agua ::)
Todo sera hacer unas cuantas salidas y sacar conclusiones :b1:
Un Fuerte Abrazo a TODOS ;) ;) ;)