Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Duel Hardcore Heavy Sinking Minnow

Iniciado por Rapalero, 21 de Noviembre de 2011, 17:29:08 PM

Rapalero

Como vengo de la pesca del bass me he acostumbrado a poder pescar con crankbaits bastante abajo y siempre que he pescado la lubina he deseado un señuelo que bajase bastante pero que se pudiese lanzar lejos, muy lejos, y parece que los chicos de Duel me van a satisfacer.  :055: Lo pido hoy mismo.  :)

VÍDEO: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=aiia3e-GIyQ
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Nadir

A ver cómo se mueve éste, porque mi experiencia es que señuelos con gran proporción de peso/longitug suelen ser algo perezosos.

alvatroos

Rapalero,a ti te van los señuelos de ponerse cachas!Has probado con cranckbaits grandes de veras..?
Aupa.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rapalero

Nadir, presume de ir bien lento... con ese babero pinta bien.

El problema es el lance Alvatros... parece ser que con este podremos llegar a las capas lejanas donde sólo llegamos con casting jigs o cucharillas tuneadas.
A esperar que llegue.  :D
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Fako

Aupa!
80 metros de 100 centimetros, son muchos metros 8)
Ojala sea asi, pero lo dudo >:D
Eso si tiene buena facha :o

Ondo ibili!

yuyin

yo pienso que con ese babero y la forma que tiene el señuelo no creo que llegue a esas distancias y mas con un poco de viento en contra y solo digo un poco.pero ojala me equivoque y cuando lo consigas te vaya de maravilla

Nadir

Presumir, presumirá, pero lo que veo en el video es una recogida más bien rápida (eso aparenta), hundiéndose bastante rápido en cuanto se ralentiza la recogida; es más o menos lo que pasa con el María Duplex, al cual me recuerda. En cuanto al lance, supongo que para conseguir esos pesos no lleve transferencia de masas, eso unido a que es algo rechoncho, lanzará muy bien, pero no creo que sea un campeón de las distancias... vamos, en torno al Duo Rough Trail...que llegó a los 80 m. cuando lo perdí por rotura del bajo :(

Kusha

Cita de: Nadir en 21 de Noviembre de 2011, 18:10:19 PM
A ver cómo se mueve éste, porque mi experiencia es que señuelos con gran proporción de peso/longitug suelen ser algo perezosos.

Es cierto, pero con señuelos de tal tamaño de babero puede que la cosa cambie, ::). Lo que se ve en los videos lo cogería con pinzas, pues con algunos señuelos no tengo la misma percepción en "Youtube" que "in situ".

Cita de: yuyin en 21 de Noviembre de 2011, 23:00:59 PM
yo pienso que con ese babero y la forma que tiene el señuelo no creo que llegue a esas distancias y mas con un poco de viento en contra y solo digo un poco.pero ojala me equivoque y cuando lo consigas te vaya de maravilla

Ese es el problema con este tipo de minnows. He utilizado unos cuantos y el problema es que no se suelen lanzar mucho. Suelen ser señuelos diseñados generalmente para el trolling, y no para lanzarlos desde costa, así que su escaso lance será por cosas de la aerodinámica y la ausencia del sistema de transferencia de pesos, que generalmente no lo traen. Por cierto, ¿Este tiene sistema de transferencia de pesos? ??? Porque como no lo lleve, ya me extraña que lance 80m, :-\. Por ejemplo, el X-Rap Magnum 15, que es un X-Rap de 12cm con un babero enorme pero sin transferencia de pesos, ya pesa 32g, solo 3gr menos que este, y con 30m de lance a conformarse toca... Este Duel no tiene semejante pala, pero es tochote y ya me gustaría saber con certeza si se lanza tanto como dicen... ::).

Cita de: Rapalero en 21 de Noviembre de 2011, 18:34:06 PM
El problema es el lance Alvatros... parece ser que con este podremos llegar a las capas lejanas donde sólo llegamos con casting jigs o cucharillas tuneadas.

A lo mejor me equivoco, pero ya me extraña que con este señuelo lleguemos a donde llegas con un casting jig. Yo más bien diría que se puede llegar a esas capas lejanas y profundas donde llegamos con vinilo con una buena cabeza plomada.
¡¡El vicio me puede!!

Rapalero

No me refería a máximos, sino a que parece que pescaremos lugares que ahora sólo lo podemos hacer con señuelos metálicos. No confundir con las capas superiores a las que llega un slim.

He pedido el color que canaliza la luz superior a la cola. :o

Specially Designed for Long Cast with Slow and High Speed Excellent Wide Range Action

Quick Twitch and Jerk Response
Slow and High Speed Excellent Wide Range Action
Long Plastic Lip Design
3D Devilish Red Eye
Luminous Body Glow for color: LSGC
BACK Mirror Ball Flash
SIDE Super Mirror Flash
BELLY Tail Bait Finish (sunlight pass through tail mark to give the lure more appeal) For Color: HOKS
Enchanced Visuality (ensure hook-ups)
Sinking Lure
Super Long Cast
UV Color on Color: HLSN

TXIPIRON

Aupa !!
Rapalero, has probado el Lucky-Craf  Pointer deep-diver de 100, es como el Beefrece pero con 3 tipos de pala diferentes: la normal, que ya baja, la intermedia, que baja ya bastante, y la grande que baja un monton.
No recuerdo los metros ahora mismo, pero es un señuelo muy interesante en sus diversas versiones, y aunque lanza bien (mejor el de 100 que el mayor), no creo que llegue a donde el Duel, pero tiene para mi la gran ventaja de que es flotante  :b1:
Por lo general los hundidos no los quiero "ni jarto-vino".
Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Kusha

Cita de: TXIPIRON en 22 de Noviembre de 2011, 11:22:57 AM
Rapalero, has probado el Lucky-Craf  Pointer deep-diver de 100, es como el B'frezze pero con 3 tipos de pala diferentes: la normal, que ya baja, la intermedia, que baja ya bastante, y la grande que baja un monton.
No recuerdo los metros ahora mismo, pero es un señuelo muy interesante en sus diversas versiones, y aunque lanza bien (mejor el de 100 que el mayor)
.

Ese es un pedazo de señuelo de los buenos. Mi compi Pitu lo tiene y ha demostrado que pesca muy bien las lubinas, ::). Mi compi Arrapostu también lo ha empleado al curricán y los lampos se pirrian por él, incluso este año lo que creemos que era un listado de buen tamaño se lo llevó de piercing, :'(. Su movimiento es lo mejor que he visto entre todas estas versiones de "minnows de profundidad" (claro, es de Lucky Craft, ::) :number_one:). Y sí, TXIPIRON tiene razón en cuanto a que curiosamente, este se lanza notablemente más que su hermano de babero pequeño, el B'freeze normal. Evidentemente, olvidémonos de los superlances que promete ese Duel, claro. Equipararía el lance de este señuelito al de un FM 110, tal vez, que no está nada mal para un artificial de estas características en ese tamaño. Mis compis tienen la versión media, creo, es la que se hunde 3m. Ahora bien, su pequeño tamaño me convence para un oleaje no muy fuerte.

Hace poco lo pedimos a una tienda en donde lo compró Arrapostu, pero no había stock y yo me quedé sin él, :'(. En cuanto pueda me hago con uno, 8).
¡¡El vicio me puede!!

carqueixa

esta es la mia.......  si podeis, haceros con el... yo huyo de los peces hundidos con poco tamaño, tipo duplex o feed contact, porque hay que traerlos a todo carallo para que muestren una accion mas bien pobre... este lanza,muy pero que muy bien,kusha,  mas que un flashminnow 110 , eso seguro, tengo los de 90 y 110 , y disfruto de ellos desde hace unos meses... Me los regalo personalmente Hideyuki Matsuoka en su campaña de pesca por toda España promocionando Duel.  Estuvo un par de dias por ferrol pescando conmigo y  yo ya me quede prendado de este arretranco, y ademas, a velocidad de recogida normal, tipo duo a saltiga, para entendernos, tiene un wobling super exagerado , que sorprende para el pez que es... y aunque el babero acojona, si profundiza mucho es por su peso, pesque muy bien en playas muy llanas y no es de lo primeros en rozarse por la arena.... lo dicho, de lo mas polivalente que tengo en mi caja....

"dia sin risa...dia perdido..."

Rapalero

Mola Carqueixa. ¿A qué señuelo lo equipararías en el lance?

Carlosbass

Que la escama os acompañe.
Luego al agua!!!

carqueixa

ey......   a ver el tema del lance es muy subjetivo, y para nada objetivo...  a mi lo de vueltasde carrte y todo eso, pues como que no.... nom es un flyer, ni un daiwa sg,  por ponerle uno a la zaga, pues le pongo un flash minnow 130, o sea , mas que suficiente en cualquier situación de playa o pedreo "normal", pero repito, lo que es bueno para mi, no tiene porque serlo para todos...
un saludo

Rapalero

Ok... si supera a mi señuelo favorito, su primo Aile Magnet F 125 me parece que lo voy a mojar bastante...

carqueixa

puedes estar  tranquilo...  a al 105 y 125 de duel le quita unos metros... se hacia de rogar un señuelito para esos dias "tontos" de mar flojo para plomo y durillo para minnow.... :D

Kusha

Cita de: carqueixa en 26 de Noviembre de 2011, 20:02:13 PM
pues le pongo un flash minnow 130, o sea , mas que suficiente en cualquier situación de playa o pedreo "normal",

Pues yo con eso voy que chuto, ¡Cojonudo! :number_one:. Algo así quería yo también para algunos de los sitios que frecuento... ::). Oihan, capullín, ¿Los has pedido ya? :D ;).
¡¡El vicio me puede!!

Rapalero

Ya me ha llegado. Tiene muy buena pinta, me gusta.

No tiene transferencia de pesos. Tiene un "troncho" de plomo en el centro que creo a la vez hace de sonajero, aunque suena poco y con tono grave. Eso de 80 metros... en condiciones normales y con los equipos que solemos usar.... no  :manifa:.

carqueixa

;D ;D si. lo  de 80 le vene grande.ya me diras que te parece. a mi me sorprendio¡¡¡  ??? 8) :icon_pray: