NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

reparar vareador

Iniciado por fernandez-vlc, 07 de Diciembre de 2011, 16:02:43 PM

fernandez-vlc

hola

tengo un vareador que por lo que veo usamos muchos,es de una famosa gran superficie comercial y no es el de neopreno...es de "goma"

por circustancias lo compre hace una año y lo e usado en 2 ocasiones...pues esta ultima en la pierna derecha tenia  un palmo de agua...

no se si sera normal que entre agua pero la otra pierna estaba seco...

queria saber como haceis para encontrar la fuga y como se podria reparar.gracias

ya se que vale 40 euros pero no me gustaria tirarlo ya

Rapalero_Gijón

espera a que se seque y vete llenandolo de agua poniendolo en vertical dentro de la bañera o plato de ducha.

Hazlo lentamente y cuando veas que el agua aparece por fuera, ahi estará  :sherlock:

TXIPIRON

Hola !
Haz como cuando se busca un pinchazo en una camara de un neumatico:
Llena la bañera de agua, haz que se llene de aire el vadeador, cierralo por arriba y metelo en la bañera. Haz un poco de presion, y donde salgan burbujas .... voila !!!

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Dail

Los de neopreno si la fuga no es muy grande se pueden reparar con una especie de masilla negra, hecha de colofonia, que cuesta como 3 euros el bote. Imagino que también te servirá para las botas de goma.

Un saludo

Por si alguien tiene fugas en un traspirable, para buscarlas echas alcohol por la parte interior y donde este el poro se tiñe de color oscuro, por la parte externa, rápido y práctico  :).

Ande o no ande, que lance.

Rapalero

Dail, explica con más detalle lo del alcohol por favor...  8)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Frosty

 
Cita de: fernandez-vlc en 07 de Diciembre de 2011, 16:02:43 PM

tengo un vareador que por lo que veo usamos muchos,es de una famosa gran superficie comercial y no es el de neopreno...es de "goma"
ya se que vale 40 euros pero no me gustaria tirarlo ya


   Sera un vadeador de PVC. Se repara muy bien con pegamento para plasticos flexibles, Vinil Ceys o similar.  Si es un pinchazo con echar una cantidad de pegamento encima vale, si es una raja tendrias que pegarle un parche del mismo material.
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

Dail

Cita de: Rapalero en 08 de Diciembre de 2011, 11:42:58 AM
Dail, explica con más detalle lo del alcohol por favor...  8)

Pues simplemente se echa alcohol por la parte interna del vader donde creamos que está la fuga, para no tener que echarlo en toda la superficie y este pasará por el poro tiñendo en el exterior la zona dañada de un color mas oscuro que el tejido del vader. Umm creo que he dicho mas o menos lo mismo, no se si ahora se entiende  :-\. Con esto unicamente se localizan las fugas pero es muy facil y rapido.

Ande o no ande, que lance.

Rapalero

Ok, mi duda era si hacer presión o no, ya veo que no. ¿Has probado este método sin saber dónde está el daño?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Dail

Cita de: Rapalero en 09 de Diciembre de 2011, 10:02:40 AM
¿Has probado este método sin saber dónde está el daño?

Si que lo he probado y funciona muy bien, lo único tenerlo bien seco para que contraste bien el color. Mejor que alguien te ayude si quieres echar el alcohol por todo el vader, aunque se puede hacer uno solo.



Ande o no ande, que lance.

dagoberto11


Domin


Domin

Al ser el de pvc . Yo haria como te aconseja Txipiron. Y le pones un parche, como a la cámara de una bici.