Foros especializados en la pesca de la lubina con señuelos (spinning), sin desdeñar otras especies.
.
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
¿Perdiste tu
email de activación?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Foros especializados en la pesca de la lubina con señuelos (spinning), sin desdeñar otras especies.
»
Pesca en Kayak
»
Pesca en kayak
»
ayuda con kayak
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
Autor
Tema: ayuda con kayak (Leído 1219 veces)
rober3013
Usuario
ayuda con kayak
«
en:
19 de Enero de 2012, 22:13:12 pm »
hola foreros/as,tengo un gran dilema con elegir un kayak me gustan casi todos pero con mi fisico no se cual podria elegir,me gustan el rotomod abaco luxe,k-largo,moken 13 deluxe,malibu x-factor y muchos mas que ahora no me acuerdo,bueno al lio, a mi me encanta el rotomod abaco luxe(precio 1090€) pero con mis medidas no se si sera el ideal para mi,mido 1,90 y peso 125kg,en teoria el kayak lo voy usar en mar y rias,y tengo de presupuesto 1100€.
haber si me podeis echar una mano porque me estoy volviendo un poquito loco.
gracias de antemano y un saludo
_inaxio_
Miembro
Trident 11 Angler
Re:ayuda con kayak
«
Respuesta #1 en:
19 de Enero de 2012, 23:36:10 pm »
No conocía ese kayak pinta muy bien. Veo que tiene el tambucho ese central que permite meter todo...para mí FUNDAMENTAL que lo tenga, yo la que pillé trident 11 lo tiene y es una maravillla meter ahí las cosas y despreocuparte de que se te vayan al agua. Ese que has puesto aguanta 200 kg, tienes 75 de margen, lo veo bien y aunque midas 1,90 pienso que irás cómodo. Puedes mirar el trident angler 13 o 15 y por ejemplo en urkan kayak tienen algunos modelos más interesantes.
rober3013
Usuario
«
Respuesta #2 en:
19 de Enero de 2012, 23:55:24 pm »
gracias,la verdad que yo cuando lo vi ya fue amor a primera vista,
,tiene todo a mano y ya vi algun video del y me parece bastante bien como tiene los tambuchos,lo que dices tu..
acabo de encontrar una pagina con sus caracteristicas y lo que no entiendo es que si pone carga maxima 200kg y despues pone peso maximo del palista 120kg.
si hay alguien entendido mas sobre el kayak rtm abaco o que lo tenga en su poder que haber si me puede aconsejar algo,ya que donde lo voy comprar no entienden demasiado sobre el tema y me gustaria asesorarme bien ya que es una pasta,bueno no me lio mas.
gracias ignacioem por el comentario,un saludo
nitas
http://santinitas.blogspot.com/
Miembro
«
Respuesta #3 en:
20 de Enero de 2012, 10:48:25 am »
yo estoy en tu rango mido 1,92 y peso 115 kilos
y tengo el ocean duo porque algunas veces me acompaña la parienta o la cria
aunque la mayoria de las veces voy solo y puesto en la asiento del medio navega muy equilibrado estoy muy contento con el
mira unas fotos
rober3013
Usuario
«
Respuesta #4 en:
21 de Enero de 2012, 07:12:58 am »
gracias foreros, ya que el abaco poca gente lo conoce y hay poco datos sobre el y tampoco no me kiero arriesgar con la compra me estoy decantando por el powelr trident 13 angler,hablan muy bien de el en todos los aspectos y creo que ya va a ser mi eleccion definitiva.
ya me tarda tener todo en mis manos,me dijeron que en el decathlon lo venden asi que en breve lo voy mirar,y con un poco de suerte lo tienen alli e igual ya me lo traigo(ojala que sea verdad) y el domingo ya lo saco a pasear.
nitas, se te ve muy comodo en el ocean,gracias por las fotos.
con gente como vosotros, asi da gusto aprender y espero ayudar como me estais ayudando vosotros
un saludo amigos foreros
y buena pescata
_inaxio_
Miembro
Trident 11 Angler
«
Respuesta #5 en:
21 de Enero de 2012, 12:39:26 pm »
En mi opinión acierto seguro. He visto kayaks que recomiendan y son algo más baratos pero (sin haberlos probado) si uno se fija en los detalles ve porqué esa diferencia de precio.
Por ejemplo, creo que es el tarpon 120, tiene muy buena pinta, y debe ser más barato que el trident pero...
1.- al menos el que he visto no tiene linea de vida
2.- creo que no tiene el tambucho ese central que permite meter todo. Siento repetirme pero veo esto imprescindible, no pillaría jamás uno que no permitiera meter todo dentro.
3.- asas de transporte...el trident tiene en los laterales (en mi modelo 11) lo agarro de ahí, y echando huevetes lo llevo como una maleta, aparte del de proa, mucho más comodo (mas currao) que el que estoy viendo.
...
esto que comento es porque estoy viendo uno con muy buena pinta pero veo esas "pequeñas" diferencias, no tengo ni idea de si muchos traen estas cosas, o sólo algunos.
A veces también la gente prefiere pillar la versión que no trae cañeros y demás, que sale más barato y apañárselo él. En mi caso prefiero pagar x cientos más y que lo traiga. Para un kayak que te va a durar en principio muchos años, divides esos cientos entre los años y es irrisorio.
En mi opinión te llevas el mejor kayak posible (yo pillé el 11 que vale casi igual que el 13 como dije por el peso nada más, sino habría pillado el de 13).
Saludos
_inaxio_
Miembro
Trident 11 Angler
«
Respuesta #6 en:
21 de Enero de 2012, 12:43:54 pm »
Me he dejado una cosa, en decarton no veo el trident 13, veo el prowler 13. Mira que he leido las diferencias mil veces en internet pero se me olvida siempre. Lo que veo que no tiene es el famoso hueco central que siempre nombro. Si no lo ves necesario bien pero a mí me parece una gozada ese hueco, que sea todo el kayak hueco es un plus.
iceberg
Miembro
«
Respuesta #7 en:
21 de Enero de 2012, 23:45:21 pm »
Totalmente deacuerdo, tengo la prowler 13, esta bien muy bien pero ese hueco central y unos cuantos detalles mas me hacen envidiar al trident 13 si acaso un unico fallo y es la diferencia de manga creo que el triden tiene 5cmts mas, pero aun asi cambiaria a ojos cerrados la prowler por el trident .
por cierto yo tampoco veo por ninguna parte el 13 en el decarton solo veo el 11.
saludos y enhorabuena por la eleccion
rober3013
Usuario
«
Respuesta #8 en:
22 de Enero de 2012, 22:00:38 pm »
lastima que en el decathlon ya no venden ese modelo porque nadie lo compraba y yo les dije que era uno de los mejores pero por esa zona no hay mucha aficcion a la pesca con kayak,me dijeron que hacia unos meses que lo quitaron de la web,joer que lastima,al final encontre en una tienda de pesca de internet lo mejor de lo mejor ya que en otros sitios cobran que si unas tasas de aqui y otras de alli nada que entre unas cosas y otras nadie te quita de pagar entre 60 y los 100 euros,en esa tienda solo me cobran 9€ y me lo traen a casa esperemos que sea asi.
vosotros que me aconsejais de poner el transductor en el interior o exterior,ya que en el exterior sera mas facil de poner,por mucho que busco no encuentro como instalar la sonda en el trident 13 angler,haber si me podeis ayudar y otra cosa aconsejarme de una buena sonda asta 250 euros de presupuesto.
mil gracias y un saludo
_inaxio_
Miembro
Trident 11 Angler
«
Respuesta #9 en:
23 de Enero de 2012, 10:13:08 am »
Supongo que ya lo habrás visto pero la trident trae el agujero para colocar el invento y en la parte de delante una bolsa para colocar la bateria. Yo estoy igual que tú, aunque no se la voy a poner porque lo guardo en un sitio con mucha gente sí estuve mirando como se podía poner y estoy muy perdido.A ver si saben decirte porque me interesa tb.
iceberg
Miembro
«
Respuesta #10 en:
24 de Enero de 2012, 22:23:06 pm »
Aupa, no encuentro nada en concreto de la trident13 pero creo que tiene que estar chupadito ponerla, al menos comparandola con otros modelos de los que si existen bricos en abundancia, en la prowler fue sencillo ponerla y no venia nada preparada, la triden13 esta muy muy bien preparada con portabaterias, hueco para la sonda y lo mejor hueco para el transductor en uno de los imbornales se me hace raro que no circule ningun tutorial del modelo.
En cuanto a la sonda yo tengo una eagle muy sencillita (muy mentirosa) que no me llena mucho y estoy igual que tu esperando alguna buena recomendacion sobre esos precios.
saludos
capote
Usuario
«
Respuesta #11 en:
04 de Febrero de 2012, 18:35:50 pm »
Hola a todos.
tengo una trident 13 y estoy muy contento con ella (me costo muchisimo decidirme a gastarme esa pasta y no he parado de mirar a traves de internet diferentes modelos de kayak durante un tiempo...). En lo que a la sonda se refiere ( garmin hecho 300c) la he instalado primero en la tapa central de la trident ya que trae unos agujeros en los que encaja la base de la sonda perfectamente sin necesidad de agujerear dicha tapa, los cables los pasaba por dentro del tambucho cerrando la tapa por encima de ellos. De este modo me familiarice con la sonda antes de agujerear nada.
Una vez tenia claro su ubicacion definitiva (tambucho para la sonda del trident)la he colocado de la siguiente manera:
1º recorté una tabla de piscina de los niños dejandola de una medida de 30 cmts cuadrados + o - haciendo a su vez un agujero en el centro donde iria el trasductor pegadola al casco del kayak con silicona. la ventaja de la tabla de piscina es que con la silicona queda estanco le hechas un dedo de agua en el agujero, colocas el trasductor y tienes una lectura perfecta durante toda la jornada.
2º atornille la base de la sonda en la zona frontal del tambucho de sonda, permitiendome inclinar la sonda para bajar la tapa del tambucho quedando la sonda perfectamente guardada.
3º al lado de la base de la sonda he taladrado un agujero pequeño para pasar los cables de la bateria y trasductor.
cuando salgo del agua quito la sonda, bateria cables y todo, solo queda en el tambucho la base de la sonda.
No estoy en galicia por lo que no le puedo sacar fotos al kayak hasta dentro de un par de semanas.
Perdon por el rollo que me he tirado....
espero que sirva.
un saludo.
rober3013
Usuario
«
Respuesta #12 en:
04 de Febrero de 2012, 19:30:30 pm »
gracias capote,una buena idea sobre el tema de la sonda,te agradeceria que cuando puedas pusieras unas fotos aunque esta muy bien explicado pero viendo unas fotos te haces una idea mas aproximada.
un saludo y buena pescata
capote
Usuario
«
Respuesta #13 en:
05 de Febrero de 2012, 16:23:19 pm »
hola rober.
La verdad es que con las fotos la explicacion casi sobra...
cuando este por casa le hago unas fotos y las subo para que veais como ha quedado, es muy facil instalarla, la lectura es igual que si el trasductor estubiera en contacto directo con el mar (hize la prueba) y queda muy bien.
un saludo
_inaxio_
Miembro
Trident 11 Angler
«
Respuesta #14 en:
05 de Febrero de 2012, 18:55:07 pm »
A mí me interesa también no tengo ni idea de como va el tema de la sonda. Lo que también me interesa es una pregunta...yo guardo el kayak en un sitio que podrían quitarte cosas o estropeástelas. ¿el tema de poner sonda, se podría quitar y poner todo cada vez que usa?¿sería muy coñazo?
Gracias.
capote
Usuario
«
Respuesta #15 en:
06 de Febrero de 2012, 20:08:01 pm »
hola ignacioem.
Lo que va atornillado al cayak es la base de la sonda lo demas se puede sacar. Antes de entrar en el mar coloco la sonda en la base, paso los cables de la bateria y trasductor, hecho un chorrito de agua en el agujero de la tabla de la piscina y coloco el trasductor. Al salir del agua lo primero que quito es la sonda y la guardo en el coche.
En un momento se pone o se quita todo muy facil.
De todas formas cuando pueda saco fotos, ya verás que es muy facil, queda muy bien y todo estanco.
Un saludo.
capote
Usuario
«
Respuesta #16 en:
06 de Febrero de 2012, 20:13:53 pm »
se me olvidaba. La bateria me la he comprado gracias a un post que habia leido de rapalero (brico kayak) es de litio, no pesa, no ocupa espacio y es barata. La recomiendo 100% antes tenia una de plomo que era una autentica porqueria.
_inaxio_
Miembro
Trident 11 Angler
«
Respuesta #17 en:
06 de Febrero de 2012, 20:45:08 pm »
Genial, cuando pongas fotos y haya pasta si es simple me animaré. Gracias.
TXIPIRON
Miembro
Kayaks: Seayak de Prijon X-13 de Malibu
«
Respuesta #18 en:
08 de Febrero de 2012, 01:43:40 am »
Hola !!!
Capote, como es eso de hechar agua en un agujero y poner el transductor ??
Asi te lee bien la sonda ??
No lo entiendo.
Explicalo por favor.
Salu2.
Y la gorda...andandará, kesisomeeee
capote
Usuario
«
Respuesta #19 en:
08 de Febrero de 2012, 20:15:56 pm »
hola txipiron.
se trata de un trozo de tabla de piscina con un agujero en el medio para poder acoplar el trasductor, de esta forma no es necesario pegarlo al kayak pudiendo sacarlo o ponerlo (mucho mas comodo desde mi punto de vista).
la lectura es perfecta.
Con las fotos va a quedar todo claro, es mas dificil explicarlo q hacerlo.
un saludo
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
« anterior
próximo »
»
Pesca en Kayak
»
Pesca en kayak
»
ayuda con kayak