Foros especializados en la pesca de la lubina con señuelos (spinning), sin desdeñar otras especies.
.
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
¿Perdiste tu
email de activación?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Foros especializados en la pesca de la lubina con señuelos (spinning), sin desdeñar otras especies.
»
Mar - Spinning y Jigging
»
Materiales
»
Duda Trenzado y carrete Daiwa Exceler
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: Duda Trenzado y carrete Daiwa Exceler (Leído 253 veces)
xocas
Usuario
«
en:
06 de Febrero de 2012, 17:38:10 pm »
Hola, os explico a ver si alguien más experto me puede ayudar. Tengo un daiwa exceller, una bobina con monofilamento de 0,22 y otra con trenzado (Tufline)creo que es del 0,17. El problema es que realmente lanzo más con el monofilamento y además se me enreda frecuentemente el trenzado. A qué se puede deber? Un saludo
Rapalero_Gijón
Miembro
Buscando a Wally
Re:Duda Trenzado y carrete Daiwa Exceler
«
Respuesta #1 en:
06 de Febrero de 2012, 22:56:53 pm »
No es raro lanzar más con un monofilamento que con un trenzado de un diámetro aproximado. El rozamiento del monofilamento con el carrete, anillas y el mismo aire es mucho menor que el del trenzado.
La ventaja del trnezado frente al mono es la poca elasticidad y mucha mayor resistencia a "igualdad" de diámetro.
Sobre las pelucas, es dificil saber a qué se deben en tu caso concreto, pero entre los motivos habituales estan:
- Falta de costumbre utilizando este tipo de lineas. Al ser menos rígudas que el mono, tienen más tendencia a quedarse vueltas flojas en el carrete, lo que produce las pelucas.
- Falta de tensión al bobinar la linea.
- Otras son un carrete inadecuado o una linea de mala calidad, pero ese NO es tu caso (salvo que sean defectuosos alguno de los dos, cosa poco probable).
Saludos.
"Entregale un pez a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y vendera lo que pesque"
RG se ha hecho fan de "foreros con síndrome de la folclórica venida a menos".
Sild
Miembro
«
Respuesta #2 en:
07 de Febrero de 2012, 01:35:21 am »
Otras razones por la que puedes tener enredos, como tienes de llena la bobina y aveces al cambiar mucho de señuelos mas pesados a menos, como te ha puesto el compañero, la tensión al bobinar cambia y si no estas acostumbrado a manejar el trenzado te puede crear alguna peluca.
Por lo demas, tienes un carrete que no tiene que tener ningun problema y un trenzado bueno, cuentanos que caña usas y a que tipo deseñuelos le das mas caña.
Buena pesca a todos.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"
xocas
Usuario
«
Respuesta #3 en:
07 de Febrero de 2012, 11:23:14 am »
Bueno, pues estoy pescando con una 2,10 con acción 10-30 en playas tranquilas de ría y los señuelos que más uso son minnows estilo daiwa saltiga, de 13 a 17 cm.
A referencia a lo del grosor monofilamento/trenzado mi duda era que creía que esos 4 o 5 mm, eran suficientes para notar bastante la distancia de lance.
Me imagino que será lo de la falta de práctica a la hora de pescar con este tipo de líneas¡¡¡ A ver como evoluciono¡
Gracias y un saludo¡¡¡
Imprimir
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
»
Mar - Spinning y Jigging
»
Materiales
»