` Carrete Hart nº2 vs Okuma Cedros PCJ405

Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Carrete Hart nº2 vs Okuma Cedros PCJ405

Iniciado por Bock, 04 de Abril de 2012, 13:29:05 PM

Bock

Buenas foreros :icon_pray:

Estoy pensando en adquirir un carrete bastante compacto para pescar tanto a currican como hacer algo de jigging (desde kayak  :susurro:). El equipo que tengo actualmente es el siguiente;

Caña "Cromo Jigging" la de 7 kilos. 1,80 m y 240gramos.
Carrete Shimano Exage 400 FC. 360 gramos.

Tras hacer unas cuantas salidas y ver como funciona el carrete dandole al jigging, creo que no aguantara mucho trailla :-\ Lo digo porque  tuve la ocasión de sacar 6 verdeles de una tacada y me da que es demasiado para este carrete. Por otro lado, tengo oído que los carretes de jigging no tienen la pestaña para que gire en ambas direcciones, para adelante y para atrás. Yendo al grano :sherlock: cualde esos dos carretes (Hart nº2/Okuma Cedros PCJ405)  pensáis que es más adecuado para dicha actividad? Gracias por vuestra ayuda compañeros :icon_pray:

Rapalero_Gijón

No sé qué especies tentarás haciendo jigging, pero si vas pensando en verdeles....vas sobrado de caña. Esa caña es para jigs de hasta 200gr, es decir, podrias menajar un jig de 180 o 200gr a 90m de profundidad y pelear un abadejo de 8kg sin despeinarte.

Si no es eso lo que vas a hacer, en lugar de cambiar de carrete, cambiaria de caña por una más ligera.

De todas formas, respondiendo a tu pregunta, me quedaria con el Okuma Cedros.

Nota: Salvo que sacases dos verdeles de cada anzuelo, te comunico que el máximo legal de anzuelos por linea es de 3.

Saludos

Bock

Ok Rapalero Gijon , lo decia porque cuando pego los tirones arriba y abajo con la linea, el carrete hace amagos como de retroceder :-[ y lo de la caña, si es bastante dura pero, ese día que te digo, saque seis verdeles de los que venden en las pescaderias ( lo digo por lo del  tamaño) y la caña aguanto como una jabata (mi  brazo aguanto menos).

p.d: no sabia lo de que solo esta permitido sacar dos por cada lanze ??? yo le suelo meter una txitxarrera de "Dandibar" y como plomo pongo un "mitrallite" de ragot de 40 gramos.

Rapalero_Gijón

Cita de: Bock en 04 de Abril de 2012, 13:53:27 PM
Ok Rapalero Gijon , lo decia porque cuando pego los tirones arriba y abajo con la linea, el carrete hace amagos como de retroceder :-[ y lo de la caña, si es bastante dura pero, ese día que te digo, saque seis verdeles de los que venden en las pescaderias ( lo digo por lo del  tamaño) y la caña aguanto como una jabata (mi  brazo aguanto menos).

p.d: no sabia lo de que solo esta permitido sacar dos por cada lanze ??? yo le suelo meter una txitxarrera de "Dandibar" y como plomo pongo un "mitrallite" de ragot de 40 gramos.

Hola, no esta permitido poner más de 3 anzuelos en la linea de pesca.

En cuanto a lo que me comentas de que el carrete se retuece, no me lo explico. Un Exage 4000 en una caña para jigs de hasta 200gr con un plomo de 40gr se retuerce? :o O se retuerce con los 6 verdeles?

Rapalero

Si es para kayak en el Cantábrico puedes mantener ese carrete pero búscate una caña ligera de unos 2 metros con un CW "bajo" pero con reserva de potencia. Cualquier cañita de estas te permite jiggear ocasionalmente. Yo uso una Bass Pro Shops® Johnny Morris® de una pieza. Si buscas en dos piezas la Ilicium Team tiene de lo que hablamos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Mariconecte renueva esa estaca que usas por caña  :meparto:
Y el carrete traéte alguno de japón en condiciones que cuando lleguen los sierras de buen tamaño se van a desco__nar de ese micro carrete que llevas.  :frocket:

Rapalero

Pues yo con el que más gozo es con un Ryobi Zauber 3000, mejor dicho gozaba, porque desde que vi un enorme banco de listados ya no llevo nada pequeño para el curri por el tema de capacidad de línea. Mínimo Shimano 5000 o Daiwa 4000 con trenzado de 20 libras.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

No sé que carrete es ese, yo ando con dos tubertini ap power 6000 y lo recomiendo aunque sé que no me hará ni p. caso bock pero weno.
Muy buen carrete me parece para el precio que tienen. Y sobre todo la gran ventaja de la simplicidad de desmontarlo completamente, el 100% del carrete.
Capacidad de hilo brutal, potente e ideal para jigging y curri.

Rapalero

Un carrete de más de 600 gramos para kayak  :-\ , no se le puede montar para pescar cómodo con "cañitas". Si es para hacer jigging serio de ese que no tenemos a tiro de kayak en nuestra zona me callo.

Nadir

Si vas a optar por el Okuma cuida bastante el guíahilos, es por donde suelen fallar (y bastante) esos carretes, el Hart lo desconozco totalmente.

Rapalero_Gijón

Mi opinión...y tampoco digo mucho porque todos hemos tropezado en la misma piedra. Matamos moscas a cañonazos.

Ir a pescar verdeles....me da lo mismo que en 1, 2 o 20 bajadas se saquen 6 (aunque sea ilegal montar tantos anzuelos) a la vez, con una caña de esa potencia y V.W (vertical weight. Me acabo de inventar un palabro, estoy por hacerme un Blog >:D) sacas un bonito del norte entrado en carnes...y con el Tubertini 6000 (otro más de la saga Ryobi -Applause para mas señas-) estamos en las mismas, aunque para esa caña sí es cierto que seria el tamaño adecuado.

Opino como Oihan, una caña ligerita de 210 de potencia Medium o Medium Heavy, con CW 10-30gr o similar es lo más polivalente que podeis llevar en el kayak para casi todo lo que hagais. Spinning, curri ligero y jigging ligero. A esa caña le montais un carrete tamaño 4000 o 5000 de Shimano (o cualquiera que os guste entre los 300 y 400gr de peso) y a correr. Sacareis la lubina más grande del mundo (trabajandola), el lampo o el 90% de las especies que se os pongan a tiro en vuestras aguas.

Y si un dia quereis ir a algo mucho más especifico, no necesitareis que os demos consejos como estos :D

_inaxio_

Cita de: Rapalero en 04 de Abril de 2012, 16:09:26 PM
Un carrete de más de 600 gramos para kayak  :-\ , no se le puede montar para pescar cómodo con "cañitas". Si es para hacer jigging serio de ese que no tenemos a tiro de kayak en nuestra zona me callo.

Si es para lo del jigging ligero, que es lo que le pone a bock me callo pero no cambio el tamaño-peso del que llevo ni harto vino. Antes del tema de la tuerca de mi shimano llevaba el shimano gt 7000 o algo así, más grande que estos tubertini y prefería más grande.
En mi caso me da igual que pese mas de 600 gr para curri en el kayak, para jigging y sacar pescado de 200 gramos no me hace falta ni carrete ni caña.

_inaxio_

Cita de: Rapalero_Gijón en 04 de Abril de 2012, 13:59:16 PM
Hola, no esta permitido poner más de 3 anzuelos en la linea de pesca.

En cuanto a lo que me comentas de que el carrete se retuece, no me lo explico. Un Exage 4000 en una caña para jigs de hasta 200gr con un plomo de 40gr se retuerce? :o O se retuerce con los 6 verdeles?

Hola RG me llamó mucho la atención lo de los tres anzuelos que comentabas. No veía lógico que vendiesen algo prohibido y efectivamente en euskadoi estás equivocado. Aquí no son 3 anzuelos, son 6.

fuente: http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r50-3812/es/contenidos/informacion/lic_recreo_modalidades/es_10829/lic_recreo_modalidades.html

JUANRRA

Aupa Compañeros :)
Yo los carretes Hart no los conozco,pero el Okuma Cedros si,yo tengo el modelo CJ55 y la verdad es que estoy muy contento con el. ;D
Tiene un peso de 430gr,para mi es lo ideal,a mi los carretes de 600gr,me parecen muy pesados para andar en el kayak,prefiero cansar al pescado.
Sobre el tema de los 6 anzuelos como maximo,prefiero de 2 como maximo,es mi opinion.
Un saludo para Todos :D ;)

_inaxio_

me estoy dando cuenta al releer que igual tiene razon RG porque no sé que significa eso de (poteras:2 lineas) pero teniendo en cuenta que un kayak no es una embarcación no aceptaremos pulpo como animal de compañía  :075:

Rapalero_Gijón

Cita de: _inaxio_ en 03 de Mayo de 2012, 09:14:13 AM
me estoy dando cuenta al releer que igual tiene razon RG porque no sé que significa eso de (poteras:2 lineas) pero teniendo en cuenta que un kayak no es una embarcación no aceptaremos pulpo como animal de compañía  :075:

Me da pereza buscar la normativa de otras comunidades donde no cabe interpretación alguna en lo de los anzuelos, al igual que lo del kayak, solo que con lo del kayak no hay más que saber un poco de qué va el papeleo para registrar un barco para saber que NO es una embarcación de recreo en términos legales.

De todas formas, como un kayak no es una embarcación, tambien se puede pescar con dinamita, no? :b1: