Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Sakura Mazzera

Iniciado por aragorn, 04 de Abril de 2012, 13:55:57 PM

aragorn

Llevo ya un tiempo buscando una caña para spinning ligero. Tengo 2 Ilicium Team (en 2,40 y 2,10) y estoy muy contento con ellas pero son cañas demasiado potentes cuando las capturas no son de la envergadura que a uno le gustaría. Y con "potentes" me refiero a que los peces de talla pequeña-mediana los sacan del agua sin que apenas disfrute de la pelea.

Y como mi intención (salvo las raras excepciones que sacrifico un pez) es devolver a los peces al agua en el mejor estado posible, pues he estado buscando una caña que me permitiera disfrutar de la pelea con el pez y al mismo tiempo tuviera lo necesario para no matarlos de agotamiento. Y si se da el caso de toparme con una pieza mayor, pues quería algo con la calidad suficiente para no acabar con la caña en varios trozos.

Y creo que he encontrado lo que buscaba. Desde hace una semana soy propietario de una de estas cañitas, en concreto de una Sakura Mazzera.

Modelo:      Mas 742 ML .
Largo:        7'4" (2,25 mtrs.)
Cw:            7-21
Peso:         164 grms.
Potencia:   Medium-Light
Acción:       Fast 

Lleva 10 anillas Fuji Sic Gunsmoke y portacarretes Fuji VSS-KN y viene con una funda y tubo rígido.  Decir que siendo de 2,25, tiene el talón una parte mas largo que la Ilicium Team de 2,40 (poniendo las cañas con los portacarretes juntos, la Sakura le saca 4 dedos de talón a la Ilicium) con lo que los lances se realizan de manera mas cómoda y potente.

Alguna imagen de la www :

La he estrenado durante el sábado pasado junto a un carrete zebrax 4000 y power pro de 10 lbras. y ha pasado la prueba con honores. Los artificiales pequeños (tipo dog-x, FM-95, patchinko 100, etc.) los lanza muy lejos (bastante mas que la Ilicium) y los mueve de forma cómoda y con buenas sensaciones de lo que pasa en el extremo de la línea.  Y con los vinilos plomados y sin plomar te permite darles una buena animación y te asegura una buena clavada.

No tuve la oportunidad de probar como se muestra en el combate con una pieza pequeña porque no capturé ninguna, pero si que saqué una sepia y sentí los tirones de la misma y que lo que colgaba de la línea estaba vivo, cosa que antes con la Ilicium era como sacar una bolsa de plástico con un palo.

Estuve tentando a las barracudas y tampoco saqué ninguna, pero tuve varios toques sutiles al señuelo con el pico (es una costumbre que tienen a veces las muy jodías y que te suelen poner de los nervios  >:( ) y los noté perfectamente.

Pero lo que si tuve fue la suerte de probarla con un bicho con mala leche que a pesar de estar jorobado, me demostró que la cañita tiene "huitos " suficientes para plantar cara a lo que haga falta.

Mordió con bastantes metros de agua por encima de ella y salió zumbando hacia las piedras como una locomotora.  La caña no tuvo ningún problema en pararla y aguantar los cabezazos y arreones que daba y la trabajó perfectamente y sin cansarla demasiado hasta sacarla  :aaaaa: .

Pues nada, seguiremos probándola y si alguno queréis información sobre la misma en la medida que pueda os la daré.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Rapalero

Buen aporte.  ;)

¿En qué precio está en España?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

aragorn

Gracias Oihan.

Pues los precios que yo he encontrado en España para este modelo en concreto, van desde 238 € con portes incluidos  hasta los 265 € + portes . Aunque te comento, que la tienda donde yo la he comprado es distribuidor de Sakura pero no tiene este modelo en stock , por lo que la pidió exclusivamente para mí. Pero salvo por un malentendido que hubo con el almacén e hizo que me tardara 15 días lo normal es que en una semana la tengas en tu poder.

Un par de cosas que se me ha olvidado comentar sobre ella :

En la parte inferior de la caña, o sea, la parte que vá desde el talón al spigot, el diámetro exterior del blank es notablemente superior al de la Ilicium . Igualmente, mirando por el enchufe de la parte superior de la misma, se aprecia que el grosor de las paredes del blank también es superior a la I. Team. Cosa lógica por otra parte ya que el precio también es bastante superior  ;) .

Otra cosa es la relación tamaño carrete-caña. Como ya he comentado, la probé con un carrete zebrax 4000 (el mismo que el sakura 4000) que tiene un peso de 320 grms. y a mi gusto está descompensada.

Siendo una caña que pesa algo mas que la Ilicium, al tener el talón mas largo hace que se quede "culona" con un carrete de ese peso.
A mí me gusta que un equipo poniendo el dedo en la unión del blank con la parte superior del portacarretes se quede equilibrado horizontalmente, cosa que no ocurre con esta caña y un carrete de 300 grms, ya que se deja caer del talón.

Pienso (a falta de pruebas) que lo ideal para esta caña es un carretito 2.500 o bien algun 4000  tipo Shimano Rarénium o Stradic CI4 .  O sea, un carrete que esté de los 200 a los 250 grms. de peso.

Y por último, comentar que los huecos del portacarretes donde entran las patas del mismo son mas bien pequeños, con lo que un carrete que tenga el pie mas grueso de lo normal es posible que no entre bien.

Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Kusha

Gracias Aragorn por toda la información que has aportado, ;), me ha parecido muy interesante.
¡¡El vicio me puede!!

yuyin

yo tengo la 2.44 10-30gm llevo poco tiempo con ella,pero la verdad es que esto contento con ella.caña con una gran reserva de potencia,y a la vez te permite lanzar pequenos señuelos y vinilos a buena distancia sin esforzarte mucho.me pille primero la 2.25 10-30 gm pero era muy palo para el tipo de señuelos que utilizo,la verdad es que esos 20cm no veas lo que hacen.lo unico que no me gusta demasiado es que tiene mucho talon,pero bueno no me puedo quejar y ademas me estoy acostumbrando ya,lo bueno es que se lanza muy bien.

aragorn

Hola yuyin, pues yo también llevo poco tiempo con ella, de hecho solo la he usado en una salida al mar y otra al black-bass. Si que tienen una reserva de potencia muy considerable y al mismo tiempo lanzan mucho los señuelos de poco peso. Y lo que mas me gusta es que te permiten disfrutar de la pelea con las capturas aunque no sean peces de gran envergadura.

Hace unos días la estuve probando en un pantano tentando a los Black-bass con vinilos y me gustó mucho. Los vinilos apenas plomados los manda muy muy lejos y  con buen dominio del lance, ya que el talón mas largo da más precisión. Notas perfectamente la evolución del vinilo en el fondo, los movimientos y los toques. Y la clavada es perfecta cuando das el cachete. Y saqué un bass de talla medianita y me gustó las sensaciones que me trasmitía la caña.

El talón mas largo si que es posible que haga un poco incómoda el usarla con paseantes y señuelos de superficie, todavía no la he testado bien con esos señuelos, solo algunos lances para ver como se comportaba, pero supongo que será cuestión de acostumbrarse.

A ver si empieza a arrimarse el pescado primaveral a la costa y puedo probarla más, que ganas hay y muchas.

Seguiremos informando ...  ;)

Kusha

El otro día la tuve en la mano, ¡Jo! :o ¡Qué gozada! :D :D :D :D.
¡¡El vicio me puede!!

aragorn

Cita de: Kusha en 24 de Abril de 2012, 12:10:57 PM

El otro día la tuve en la mano, ¡Jo! :o ¡Qué gozada! :D :D :D :D.

Si estuviéramos mas cerca quedaríamos un día para que la probaras y me dieras clase de vinileo in situ, pero me parece que la distancia va a ser un impedimento importante .

yuyin

bueno no va mal para paseantes,no es muy cansina,lo que pasa es que yo esta clase de señuelos los suelo utilizar en playa(sitios con menos profundidad o poca profundidad)y para eso utilizo la sakura rookie que esta si que te pegas pescando las hora que quieras y ni te enteras.la mazzera la estoy utilizando en puertos,espigones etc

Kusha

Cita de: aragorn en 24 de Abril de 2012, 17:20:51 PM
Si estuviéramos mas cerca quedaríamos un día para que la probaras y me dieras clase de vinileo in situ, pero me parece que la distancia va a ser un impedimento importante.

Hombre, un poquito lejos sí que estamos sí, :-[.
¡¡El vicio me puede!!