Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Okuma Trio

Iniciado por xam34, 05 de Julio de 2012, 23:15:47 PM

xam34

Pues eso,queria que me dierais vuestra opinion sobre este carrete,o si por el mismo precio me recomendais otro.

Sus características:
• Peso: 292g
• Ratio: 6.2:1
• Rodamientos: 9+1
• Capacidad: 200/6 (0.22mm), 160/8 (0.25mm), 110/10 (0.30mm)
• Diseño de cuerpo conectable híbrido en aluminio y grafito
• Diseño de cazoleta híbrida de aluminio y grafito
• Bobina mixta con eje de grafito y contorno de aluminio, para una mayor durabilidad sin dañar al hilo
• ADC: Bobina de precisión ADC con cámara de freno en aluminio
• Proceso de imprimación CRC resistente a la corrosión
• Tecnología de 10 rodamientos: 1 rodamiento de antiretroceso infinito + 9 rodamientos de acero inoxidable
• Sistema de freno "Dual Force" (DFD)
• Sistema patentado (EOS) de oscilación elíptica de la cazoleta
• Engranajes de alta densidad HDGII resistentes a la corrosión
• Piñón mecanizado en bronce
• Manivela rígida forjada en aluminio ultraresistente
• Sistema Hydro-block de freno sellado estanco
• Arco del pick-up de alta resistencia fabricado en aluminio macizo
• Arandelas de freno multidisco de fieltro engrasado (made in Japan)

Vale unos 60 leuros. Opiniones...??

[img]http://signatures.mylivesignature.com/54490/219/03D9EE7CC01550383DB573F86175C0AD.png[/img]    [size=12pt][color=orange] Caña Grauvell Teklon Concept Spin 832M (2.50mts 160g. 15-50),carrete Stradic ci4 4000f,linea Powerpro 0.19 verde,bajo fluorocarbono 0.30-0.40[/color][/size]

TXIPIRON

Aupa !
No esta mal !
Mejor que los Shimano y Daiwa de gama baja.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

xam34

Ha!! se me olvido otra pregunta.... Alguien sabe si este carrete es un 4000?
Y de potencia de freno no dice nada.... :(
[img]http://signatures.mylivesignature.com/54490/219/03D9EE7CC01550383DB573F86175C0AD.png[/img]    [size=12pt][color=orange] Caña Grauvell Teklon Concept Spin 832M (2.50mts 160g. 15-50),carrete Stradic ci4 4000f,linea Powerpro 0.19 verde,bajo fluorocarbono 0.30-0.40[/color][/size]

Kusha

Típico de Okuma, 10 rodamientos por 60 euros (¿y made in Japan?), a ver lo que te dura :-\, ya puedes cuidarlo...
¡¡El vicio me puede!!

MR. LABRAX

No sé si estás empezando ahora con el spinning, pero si es así, no optaría por un okuma. En su día, cuando empecé con esta modalidad tenía intencion de pillarme un carrete de lineaffe por 45-50 lereles, sin embargo, un gran pescador me aconsejó tener un shimano al empezar. Porqué un shimano? mayormente por la garantía.

Cuando eres novato, y hablo personalmente, tratas al carrete de una manera muy distinta a cuando llevas unos años. Esta modalidad hace trabajar mucho al carrete y puede pasar que un golpe de éste rompa alguna pieza interna y creeme que no es lo mismo encontrar una pieza de un shimano, daiwa, penn,... que una pieza de un okuma, mitchel,...

Conclusión, si tienes que pagar 20 euros mas por un shimano o un daiwa, ni te lo pienses.

pdta: al final, lo barato sale caro.
athletic karajo!

TXIPIRON

Aupa !
Para nada de acuerdo !
Este es un tema ya muy viejo.
Yo tengo carretes de practicamente todas las marcas, excepto alguna muy exclusiva para sibaritas, y estoy cansado de oir a todas horas: Shimano .... Daiwa ... quizas Penn ... sota,caballo,rey ... y para de contar !
Preguntar por el servicio tecnico de Daiwa ....  :P  Conseguir un repuesto es una loteria. Y lo que tarda ? Si lo consigues.   :sherlock:
Y Shimano ?  Preguntar a los que van a jiging en serio, con Stellas, Twin-power,etc .... carretes de gama alta ....
No salen del servicio tecnico !!!  Cada dos por tres a reparar, cuando no son rodamientos son engranajes , holguras, roldanas jodidas,  etc etc , y para colmo antes lo "arreglaban" rapido, ahora te tardan meses ... :sherlock:
Ya conozco unos cuantos que han mandado los Stellas a ......  :smiley_1140:
Con esto quiero decir que a un mismo precio hay bastante mejores que los de sota, caballo y rey.
Todo es cuestion de mirar y comparar.  :sherlock:

Salu2.  ;)

Rapalero_Gijón

... pues claro, como el S.T. de la marcas "habituales" no funciona bien, gastémonos la misma pasta en un carrete del chichinabo con un servicio técnico tan malo o peor... :b1:

carlos

Txipirón! ¿que carrete te comprarias por el precio de un Stella o de un Saltiga para jigging serio o spinning a atunes, que mejore las prestaciones de estos y tenga mejor servicio técnico? y lo más importante, ¿que aguanten más trote?

TXIPIRON

Aupa !
Por orden :
Por lo que vale ese Okuma, ( 60 € ),  con chasis y rotor de aluminio, manivela y bobina de aluminio, freno estanco, piñon de bronce, 10 rodamientos de acero inox, etc etc ....
Que Daiwa o Shimano tienes por 60 €  :meparto: :cunaooooo:
Una mierdecilla de plastico, lo llamen grafito, c-14, composite ... o el  ...oño la Bernarda.  :sherlock:
Cuantos rodamientos trae ?  :P
De que material son los engranajes ?   Calamina, aluminio, ...  :P
Donde esta fabricado ? .... China, Taiwan, Tahilandia ....
Para pescar a jiging serio ... cogeria un Accurate, pero por que me gustan mucho los multiplicadores .... . De bobina fija para jiging o para poping a los atunes ... sin duda un Saltiga o sus hermanos mas pobres, pero antes de pagar lo que vale un Stella, cojo un Ryobi Zafari 5000, un Tica Taurus grande o un Tica ...( no recuerdo ahora el nombre ... ya lo dire cuando me acuerde ...  :-[ )
Y mirando calidad precio ... todavia hay mas.  :sherlock:

Salu2.  ;)

TXIPIRON

Aupa !
El que no me acordaba es el Tica Talisman.
Tambien estan : el omoto Severo, el Ryobi Carnelian o su clon el Grauwell Kona Molokai ....
Pero si me sobrara la pasta :
- Accurate Twin Spin
- Penn Torque
- Fin Nor
- Van Staall
- Saltiga
- ...........
- ...............
- ............
- Stella SW

Salu2.  ;)

Caduf

Xam mira el enganche del carrete a la caña, parece de grafito. Si es así y algún día tropiezas con un bichejo por encima de los 4 kilos te flaneará al recoger. La manivela no dobla, pero es capaz de tocar la caña al recoger con peso. Ese fallo garrafal es extremadamente desagradable y solo se manifiesta al intentar recoger bastante peso. La otra cuestión es el oxido, ya que lleva una mínima protección
CitarProceso de imprimación CRC resistente a la corrosión
, Cuando salta la imprimación adioooos.

Hay carretes en el mercado con menos rodamientos (eso es lo que vende) y mas robustos de composición, como el exage, tubertini, zauber..., que no se van mucho de ese precio.

Grafito en el pié de sujección??? ni de coña!!!!

xam34

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.  :icon_pray:

Visto lo visto,y segun veo por el foro... todos hablan muy bien en cuanto a calidad-precio del exage. Sera cuestion de pillarme ese y curarme en salud.

Ya que esta...,que cañita le vendria bien al exage? Me gustaria una de 3 mts...o 2.70...

Rapalero_Gijón

Buena y sabia elección 8)

Yo creo que con una 270 vas bien, aunque depende de tus necesidades.

........................................................

Sobre los carretes de gama alta.... :meparto: ... cuanta sabiduria. Los Safari deben ser los carretes que peor resultado estan dando ultimamente (sé de uno que lo desguazo pescando abadejos ::) en menos de dos temporadas), por no hablar del tacto poco agradable que tienen....y me da la risa si se quieren conseguir piezas, el Torque no tiene mala pinta....eso sí, podrian llamarle "Tosco".

Los Saltiga son buenos carretes, que fallan tanto o más que los Stellas. Con la diferencia de que Peskasport tiene un servicio técnico de pinta y colorea. Normark podra tardar más o menos, pero tiene un servicio técnico con stock de piezas serio.

Los Accurate, Fin-Nor y Van Staal no los conozco fisicamente, pero me puedo imaginar que su distribuidor nacional no ofrece ningun servicio de reparaciones fiable. Además, es el tipico producto que hoy lo vende "Fulanito" y mañana "Menganito".... asi que.... ::)

En fin, tengo 2 Stellas y 2 Saltigas. De momento la unica baja, pese a haber sido menos usado que los demás, ha sido un Saltiga. :sherlock:

chausal

Los Ryobi Safari,tienen ya sus años,los primeros eran Made in Japan,ahora ya son Made in China,aunque desconozco si esto afecta a su calidad.

TXIPIRON

Aupa !
Caduf, si el pie es de grafito ... tienes razon , a mi tampoco me gusta.
Pero el exage de que esta hecho ?
Si no me equivoco: pie, cuerpo, tapa, rotor .... de grafitillo !!! :meparto:
Y si estas comparandolo con uno de gama alta ... te recuerdo que son 60 €  usease de gama bajita. Comi e dicho a ver que hay por ahi de ese precio de Shimano o Daiwa.  :sherlock:
R.G. conozco varios que tienen Ryobi Zafari 5000 Metal royal desde hace un buen puñado de años y los tienen perfectamente, cin el logico desgaste de alguna piecilla sin importancia, y los han dado buena tralla !!!
Y que a ti te haya fallado un Saltiga y los stellas no ?  ???
Es mas dificil que que te toque la " loto ".
Sera el primero que me entero que se a jo ... ribiao !
Y eso que los Saltiga fallan mas que los Stella .... eres el primero y unico que se lo e oido.  :sherlock:
Stellas ... me tengo que quitar las botas ... por que me faltan dedos para contar los que he visto jo didos  despues de pasar por el servicio tecnico varias veces. Sobre todo los FA. Parece que los SW los han mejorado.
Saltiga ... todavia no e visto uno estropeado de gravedad ... escepto  por lo que cuentas ... tu.

Salu2.  >:D

Caduf

CitarSi no me equivoco: pie, cuerpo, tapa, rotor .... de grafitillo !!!

Te equivocas!!! he tenido un par (3000 murio por inmersión involuntaria y un 2500 que como solo recibe agua de lluvia está en perfecto estado desde hace 4 años, es mi carrete de emergencia...) y los cuerpos son de aluminio y no flanean al recoger.

salut!

Rapalero

Cita de: Caduf en 08 de Julio de 2012, 08:20:05 AM
un 2500 que como solo recibe agua de lluvia está en perfecto estado desde hace 4 años

¿Está colgado de un árbol en el jardín o ya te has civilizado un poco?  :meparto:  :056:  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Caduf

Civilizarme???? >:(

Como dice mi peke, NUNCA, NUNCA Y NUNCA!!!!!! :055:

Lo que tengo colgado en el jardin  >:( es la colmic montada con el exage puesto claro!!!

Ademas no decis que meter el carrete debajo del grifo es bueno... Pos será por eso...

TXIPIRON

Aupa !
No Caduf ... te equivocas TU !!!
Estaba casi seguro pero para asegurarme al 100 %, lo e comprobado en el catalogo de  Normark del 2112   y ..........
Exage RC:  Carcasa de XT-7
Exage FC:   Carcasa de XT-7
Y por supuesto ... tapa y rotor ... tambien.  :sherlock:

Salu2.  ;)

P.D.    Si te lo han vendido como de aluminio .... ¡¡  Te la han jugado cono al chino " Cudeiro ".
:cunaooooo: :cunaooooo:

xam34

Bueno,viendo que hay division de opiniones y que el exage tambien las tiene,he estado mirando este otro carrete y tambien es de mi agrado.  :babeando:

El precio ronda los 150 leuros... Que opinais de este? opiniones y consejos,por favor... ;)

Ultra-ligero marco CI4, placa lateral del rotor y la construcción
Equipo paladín de mejora Durabilidad
Línea del Sistema de Gestión de propulsión: propulsión labial cola, SR de una pieza de alambre libertad bajo fianza, Power Roller III, de viaje rediseñado Bail, S-Arm Cam
Aero Wrap II Oscilación
SR-Concepto: SR 3D Gear, SR mango, SR de una pieza de alambre fianza
S A-RB rodamientos de bolas
Carrete de aluminio
S-Concept: S-rotor, S-Guard, S-Arm Cam
Mango de aluminio mecanizado
Mecanismo de transmisión directa (Tema En el Adjunto Handle)
Ronda EVA mango
WP arrastre (Drag prueba de agua)
mantenimiento de puertos
Fluidrive II
eje flotante
Dyna-Balance
Super Stopper II
Clicker reparable
Aprobado para su uso en agua salada
Clasificado para el uso con Mono, fluorocarbono y líneas PowerPro

cojines a esfera-6 x A-RB   cojines a rollo- 1   capacidad bobina- 0,30/180   ratio- 5.8:1   peso gr.-   264