NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Mosca Fly

Iniciado por Rebalaje, 16 de Diciembre de 2012, 19:23:26 PM

Rapalero_Gijón

....la verdad es que con el trabajo que da  hacer un ratoncillo, luego da pena usarlo y todo. Cuando pescaba a mosca, haciamos alguna escapada al Bass a la provincia de León y monté varios de estos. Creo que yo no llegue a poner ninguno y acabaron todos en manos de un amigo.

Para la cola y las orejas usaba el recorte de la etiqueta de los vaqueros Levis (traen o traian un sobrante donde venia impresa la talla)

Rebalaje

Unas fotillos con mas detalles:

Limoncello oreja de burro: para entrenar, sin arpon en anzuelo



Libélula 160113:



Avispa150113:



Stremmer 150113, fly dragon:



Seguimos :b1:


– El que quiera peces que se moje el culo.

Rebalaje

Pues parece que los escarabajos funcionan >:D. Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

fartonet

Ya???? :D

Aqui tenemos un vendaval de tres pares de....  y como no puedo practicar lances siquiera, pues voy aprovisionandome de material. Mi ultima adquisición:



Hojas de foam de la papelería, de 2 mm de espesor, las pequeñas (tamaño folio) a 30 centimos, y la grande a euro. Y un portabobinas de una tienda de pesca de un pueblo de aquí al lado, que me ha sorprendido por tener un par de ellos muertos de risa en sus estantes (la bobina de hilo es de los chinorris). Tambien me he agenciado un paquetito de anzuelos peques (del 12 pone, pero yo no los veo tan peques) para currarme unas mariquitas y alguna cosita de menos tamaño que los escarabajeitors....
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Rebalaje

¡Ya! :D Esta mañana aunque el tiempo no acompañaba he estado un ratito. Me he buscado un sitio refugiado del viento y para mi sorpresa habia un buen aporte de agua al pantano y muchas carpas concentradas en la entrada. He probado los señuelos viendo algunos fallos. Esas no estan muy acostumbradas a que le echen pan, para eso sé otro sitio ;D. El único señuelo que me ha complacido plenamente ha sido el escarabajo, aunque he podido disfrutar poco de él: lo he dejado enganchado en una rama :meparto:. La carpa tendria unos dos kilitos a ojo de mal cubero, y vaya si tiran :o El equipo muy bien. me pongo a hacer unos cuantos escarabajos :cunao: Un saludo ;)

P.D. El material te va a venir de coña
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rebalaje

El tiempo parece que nos tiene parados a la gran mayoría, es momento de mirar material y mantener los equipos en condiciones para cuando mejore el tiempo. Por mi parte, acumulando material que me parece que ya tengo de sobra. Hay dos cosas que he localizado y que les tenia muchas ganas: unas  barritas esféricas de foam, ideales para fabricar poppers, y tiritas de chenille. Los tubitos de foam los localice después de darle muchas vueltas a los chinorris y donde menos lo pensaba, apartado de peluquería, parece que se usan como rulos para rizarse el pelo  :-*; los hay de diferentes diámetros y colores :055:. El chenille en una papelería, y aunque no son caros, los voy a buscar en una mercería, que creo que tendrá mas variedad donde elegir. Un saludo a todos  :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

nitas

ahora que los nombras los tubito de la peliqueria en los chinos se me paso decirlo
son cojonudos pues ya traen el agujero por el medio
un saludo buena pesca
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rebalaje

Que no vuelva a ocurrir :075:  :meparto: Esos tubos son la hostia para los popper, parece como si lo hubieran frabricado para eso. Andaba buscado soluciones porque para los bass y algunos animalitos de la mar salada ;D es de lo que mas me gusta. Habia pensado hacer tapones de ese estilo con suelas de chanclas, tubos de los que se emplean en las piscinas...... asi que cuando vi los rulitos fue todo un descanso. En cuanto a plumas me he hecho de una boa y un plumero super cutre pero con plumas de muchos colores para experimentar. Otro hayazgo de pelos lo tenia en casa: mi perro Rubio, es una fabrica de pelos, un cepillado y ya tengo material de esa clase de sobra, blanco y canela ;D . Lo que hace falta es que el tiempo empiece a mejorar y pasar a la acción :b1: Un saludo a todos ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

nitas

ese pelo tiene un pequeño problemilla con el salitre, rapido se estropea
en el agua dulce aguanta bien
lo mejor es usarlo como dubing para las mosca de agua dulce
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

fartonet

La próxima vez que vaya al chinorris buscare esos tubitos, yo también me estaba planteando asesinar unas chanclas para hacer poppers para los basses. Y de plumas no he encontrado nada que me mole, las de las boas no me acaban de convencer, estoy pendiente de los carnavales para visitar tiendas de disfraces y pillar algo de marabú o algo por el estilo.
Lo que si que he pillado en el chino es un cordoncito decorativo que cuando lo desmontas se te queda algo muuuuuy parecido al cactus chenille, en colores azulados tornasolados, más tarde os pongo una foto.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

xaxan

Los tubitos de los chinos que decis que estan muy bien para hacer poppers, que son bigudies? Es que yo he encontrado algunos, pero habia solo en un diametro (diametro exterior 12 mm), y en dos colores, azul o verde, nada mas....
Tambien he comprado una brocha de afeitar (la pila de pelos rubios que tiene eso....), una pequeña escoba para los pelos negros, y un paquete de hojas de papel eva, cada hoja de 20x30cm sale a 30 centimos. Lo malo es que me gustaria conseguirlo mas grueso, este es de 2mm.
Nitas, algun ejemplo de montaje de poper para lubina?

fartonet

Una brocha de pintor con los pelos blanquitos y negros también pille yo..

Hoy he estado practicando lances, durante un ratito que ha parado el viento me he subido a la azotea de mi bloque y he estado dale qe te pego. Estoy cogiéndole el truco a la cadencia buena (creo) de aceleración-lance-parada-espera-aceleración inversa, pero me he hecho un par de líos buenos cuando la mosca e daba a la caña y toda la línea iba detrás a amontonarse...
Lo que veo muuuy complicado es posar la mosca sin estrellarla, a ver si el tiempo me da una tregua y puedo practicar más.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

nitas

Cita de: fartonet en 22 de Enero de 2013, 19:18:09 PM
Una brocha de pintor con los pelos blanquitos y negros también pille yo..

Hoy he estado practicando lances, durante un ratito que ha parado el viento me he subido a la azotea de mi bloque y he estado dale qe te pego. Estoy cogiéndole el truco a la cadencia buena (creo) de aceleración-lance-parada-espera-aceleración inversa, pero me he hecho un par de líos buenos cuando la mosca e daba a la caña y toda la línea iba detrás a amontonarse...
Lo que veo muuuy complicado es posar la mosca sin estrellarla, a ver si el tiempo me da una tregua y puedo practicar más.
el estrellar la mosca contra el suelo o el agua es por tener el bajo corto o por bajar mucho la puntera en el ultimo movimiento

el poper deje de hacerlos porque normalmente uso esto
mira como esta la primera que monte ahora esta en la caja de las incunables disfrutando se glorias pasadas

y estas son las que tengo en la caja de pesca
esta fue la que me dio la gran lubina esta montada en un anzuelo del palangre

y esta en amarillo

y esta me quedo con mucha chepa y nadaba muy mal cuando le daba el tiron daba vueltas esta descartada en la caja de los errores aunque creo recordar que alguna si me dio
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

xaxan

Por lo que veo, para hacer un poper, se ata el foam dirigido hacia atras, a media tija. Despues se gira para llevarlo hacia el ojal, y se le dan unas vueltas con el hilo un poco antes del ojal no?
El mismo hilo cubriendo la tija del anzuelo, y las plumas alargando el cuerpo.
Supongo que influira mucho lo que denominas como chepa, y tambien la parte frontal del foam no? Lo que en los popers duros suele ser el morro. Conviene que este "morro" sea redondo? De ahi lo de que los tubos de foam de los chinos sean apropiados para los popers?
Muchas preguntas e....?

nitas

no son poper yo las conozco por otro nombre
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

xaxan

Aaaa...como en algun mensaje anterior habiais comentado que los poper en negro y amarillo iban bien... Habia pensado que eran estos.
Y como llamas a estos? La accion es parecida?

nitas

gunger o algo asi ponia en la web que las vi
es como un gunhfish esta entre un poper y un paseante
si la traes seguido y dispacio viene coleando y si la traes a tirones hace como un poper
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

rpam

Casi Santi  ;D, GURGLE de Jack Gartside



Una deslizante cojonuda. La uso mucho en zonas tranquilas cuando los popers son demasiado ruidosos y quieres algo más discreto.

Hay bastantes variantes por la red con distintos materiales, doble capa de foam, chepas, baberos, ...

Un clásico.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

rpam

xaxan preguntabas por los poppers. Yo uso estos:



Con tubos de foam que me regalo un buen forero (Abra) pero que entiendo son muy parecidos a esos de los chinos que comentáis.

Ya ves que son muy sencillos: el tubo, la cola y algo de indeleble.

Luego te puedes complicar la vida forrando el tubo y pintándolo para dar un aspecto más atractivo pero funcionan igual que los otros y tienen el problema que con el tiempo la lamina plateada se acaba desprendiendo   >:(. Eso si quedan de p.m.  ;)


No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

xaxan

Bonita lubina, rpam, eso debe de tirar un rato e??
Los poper parecen sencillos de hacer, la verdad!! Que tamaños de anzuelo usas? Son tubos de foam, con un agujero en el centro? o si no, se le puede hacer un agujero con una aguja y pasara la tija facilmente. Conviene que el ojal del anzuelo quede centrado en el cilindro de foam, verdad?