NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pesca con mar de fondo

Iniciado por manumm, 05 de Diciembre de 2004, 03:25:05 AM

manumm

Hola,

Se pesca algo con mar de fondo? Influyen la altura de las olas?

En este momento hay olas de 2 metros y una fuerte mar de fondo y esto pinta para largo. Qué tipo de señuelos utilizáis en estas condiciones?

Un saludo!

juanra

Hola manumm bienvenido al foro,si ademas de esas condiciones del mar que cuentas,le añades lluvia y frio,yo me quedaria en casa jugando con los señuelos,las cajas y demas cosas,pero ahora,despues de estar en la kedada de Muxia lanzaria los chivos que nos enseñaron a manejar los galleguiños ;) .Tambien queda la opccion de elegir un lugar abrigado del temporal,como algun puerto natural.Saludos a todos
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

BM3W

8)  ;) El mar de fondo  ;) mueve el pescado : CHIVO  8)  ;) . Slds
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

albertisllo

Yo haria caso a juanra un saludo

Jedimar

Hola tertulianos:

CitarEl mar de fondo  mueve el pescado : CHIVO   . Slds

Pues en el Indico con tanto Tsunami debe haber ahora una pesca increible :D  :D  :D .

Bromas aparte, todo mi apoyo para los damnificados de la zona.

Un saludo. Jesús.
"El sueño de la razón crea monstruos"
http://img218.imageshack.us/img218/2200/kedada2uw1.jpg

BM3W

:cry:  :cry:  :cry: si, eso pasa aqui y cojemos Robalos de Monte.. :lol: . Menuda pasada  :shock:  :cry:  mas lamentable y lo que seguira apareciendo  :?  :?  :? . Siempre pasan esas cosas en los lugares con menos medios, parece que lo que hacen los paises ricos lo pagan los paises pobres  :? ...por lo del cambio climatico, aunque esto creo que no tiene que ver  :roll: ..o si :? .Slds.
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Jedimar

Hola terttulianos:

Muy bueno lo de los robalos de monte :D  :D  :D

Lo del Tsunami no tiene nada que ver con la climatología, es todo geológico: un movimiento de placas tectónicas en el fondo del mar (a 4.000 o 5.000 m. de profundidad) que genera vibraciones  que generan olas que no son destacables en esas profundidades pero que, por su fuerza, no se disipan, viajan mucho y muy rápido (600-700 km/h) y cuando llegan a zonas con escaso fondo rompen como toda ola arrasando la tierra firme.

Recordar que en el siglo XVIII un tsunami (epicentro en Azores) grado 10 arrasó Lisboa y provoco, junto con un incendio, mas de 50.000 muertos. Y en Mayo del 2.003 un tsunami pequeño (epicentro en Argelia) machacó casi 100 barcos (algunos los lanzó literalmente al muelle del puerto), y otros daños, en los puertos de Mallorca e Ibiza.

Un saludo. Jesús.
"El sueño de la razón crea monstruos"
http://img218.imageshack.us/img218/2200/kedada2uw1.jpg

marineroentierra

Cita de: "BM3W"Siempre pasan esas cosas en los lugares con menos medios, parece que lo que hacen los paises ricos lo pagan los paises pobres

Siento diferir y más aún salirme del tema del post, pero es que no es cierto que siempre les toque a los países pobres, lo que si ocurre es que la falta de medios con los que cuentan hacen que estas catástrofes tengan las  dimensiones que tienen. En los USA han tenido este año una temporada de huracanes fuera de lo normal, ahora mismo hay un ola de frío y nieve de tres pares de coj...., todas las primaveras les atacan los tornados, amén de plagas diversas que arrasan los cultivos, por no hablar de Los Angeles y su poco privilegiada situación desde un punto de vista sísmico, etc. Pero tienen la ventaja de poder afrontar estos desmanes de la naturlaeza a golpe de talonario cosa que otros no pueden hacer. Además, como ya se ha apuntado un maremoto no parece tener nada en comun con la contaminación y el cambio climático, vamos digo yo. Y todo esto sin acritud, eh?. Saludos.

BM3W

;) Es a lo que yo me referiero.EE.UU. por ejemplo saca de talon y resuelve + o - el asunto...la India por ejemplo NO  :? . En EE.UU tienen plsanes de emergencia y medios para afrontarlos...el Indonesia... :lol: no. No es lo mismo un huracan en California que en Sumatra...Un ssaludo ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!