NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Especies que se pescan en la orilla del mar de su país...

Iniciado por L. Santos, 29 de Diciembre de 2004, 12:18:52 PM

L. Santos

¿Cuales son las especies que se pescan a la orilla del mar en su ciudad?



Menciónen todas las que puedan y pongan el nombre del País y la ciudad.



Saludos!  :D  ;)

gorgull

:o  :o  :o  :o  te refieres solo a spining o tb al resto de modalidades por muy retorcidas ke sean????? joe con la preguntita....  :?  :?  :?



saludos ;)
"NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS..."

josiño

Cheeeee.... vaya preguntaa¡¡¡

España, tiene costa que da al Oceano Atlantico, Al Mar Cantabrico y al Mar Mediterraneo.. .el Oceano Atlantico y el Mar Cantabrico comparten practicamente las mismas especies pero el Mediterraneo no se parece para nada a ninguno de los dos e incluso tiene especies distintas pescables...asi que me temo que la lista de especies pescables es muuuuuyy larga ademas podrias concretar la modalidad de pesca con la que se pesque.
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Miguel

Por concretar te diria q en mi ciudad puedes pescar el pez condon, compresa, bolsa de plastico..... :roll:
Siempre hay un problema para cada solución.

BM3W

8) En mi pueblo en Verano abundan las Rayas "a secar" en la playa...y en la orilla la Almeja Babosa.je,je,je ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

L. Santos

Me refiero con la modalidad de spinning.


Mencionen aunque sea las especies más comunes que se capturan con señuelos, la ciudad y el país. Gracias!  ;)

Luis

Ea, pa hacerlo un poco mas dinamico,
por 25000 pesetas cada una, un dos tres responda otra vez:
Lubina (atlantico, cantabrico y mediterranico  8) )
tic tac tic tac tic tac cucu cucu tic tac tic tac... :roll:
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Rada.

:mrgreen: Indiscutiblemente, el "BOLO" (también conocido como "capote", "blanco", "zero", etc.) :mrgreen: .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Miguel

Muble
UHHHHHUHHHHHHUHHHHHHHHHHHHUUUUUUUHHHHHHHHH

"No admitimos muble aunque hayas sacado casi tantos como lubinas"
:cry:
Siempre hay un problema para cada solución.

marineroentierra

Pero mira que estáis gamberrosssssssssssss  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  ;)

martx

Hoy por ejemplo he sacado una.....




RAMA de pino! un manojo de algas y una boya(menos mal que he llegado para sacar la rapala pero sino...)

En Mallorca se sacabn especies pequeñajas y algun palometon... pero lubis... contadas!! jejejej
Cuida el mar, te lo agradecerá.

Pirao_fly

Ale, al cachondeo!!!!!! A la sopa boba!!!!! :lol:  :lol:  :lol:
A ver, yo pesco poco en el mar, pero las especies que he sacado en la costa cantábrica, en  el país vasco para concretar son: Lubina, Mojarra (tanbien conocido como sargo), Muble (lisa o corcón), Pinto y Durdo. Las cuatro últimas son capturas muy raras a no ser que vengan robadas. Tambíén se pueden pescar agujas, abadejos, chicharros, caballas, reos, salmones...., pero si te pillan con algunos de los dos últimos te pueden empapelar (o eso tengo entendido), aunque no se pesca casi ninguno más que nada porque quedan muy pocos.
Un saludo!!!
Iñigo.

Rada.

Costa cantábrica, Euskal Herria, algunas gaviotas y araos :mrgreen: , pero principalmente lubinas, no como estos muchachos que con tantos movimientos experimentales del señuelo hacen atacar cualquier cosa  :P  :P  :P (acabaréis haciendo atacar en superficie a los mejillones  :P  :P  :P ).

Pd. una vez saqué una lapa perfectamente clavada en la carne con el triple trasero del Angel Kiss, pero, para no crear polémica, consideraré que, como ese caluroso día de Agosto no tenían mucha actividad de caza, fué capturada "a robo"   :mrgreen: (pero que conste que siguió el señuelo hasta casi la orilla antes de atacarlo  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: ).
Borrokatu, bizi, aske izan.

knut

Buenas yo pesco en el mar Meditarraneo, aquí lo q se pesca es: lubina, baila, palometa, peces limón, jureles, espetones, caballas y ya no he visto sacar nada más, amén de las bolsas, compresas una cartera q saqué un día... y demás porquerias q pululan por la zona

juanra

Hola L. Santos y ten paciencia con esta bola de mensos (hablo en mexicano).No estaria mal que nos dijeras desde donde escribes,me imagino que de latinoamerica.Se bienvenido.Y a los demas amigos del foro,un poquito de porfavo,que no en todo el mundo saben lo que es una lubina o un palometon ;) .
Es como si pregunto en el foro cuantos saben lo que es un Huachinango (un pez blanco muy apreciado en el golfo de Mexico por su carne) o un Sabalo (nombre que se le da al Tarpon en Veracruz) pez que alcance muchos kg de peso y es la base de grandes torneos de pesca como " El Sabalo de plata".
Con esto quiero decir que no asustemos a L. Santos con nuestras respuestas porque nuestras preguntas sobre la pesca en latinoamerica haria morirse de risa a los de alli :D .Perdon si suena a bronca de niño listo,no era mi intencion :twisted:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Abixón

Wenitassssssss.
Pues por aqui............. Lubis, Sargos, Mini dentones, ballestas, abadejos, estornino, Agujas, verdel, Txitxarro................ :roll: ......Pero yo, sobre todo, Gaviotas, Kotorras y Cormoranes  :?  :P .
Pesco en el Cantabrico y Soy de Ondarroa que es la kapital de Bizkaia y la envidia de Gipuzkoa  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :P
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

gorgull

bueeeno, pos yo aqui en colindres (cantabria) ((españa)) (((Europa))) etc, a spining pillas lubis, chicharrillos, algun verdel, agujas, perros.... (si, el mu hp chapoteaba detras de una ola y... ) lo peor fue para desanzuelarle, y = ke en muchas otras zomas por lo ke veo, muchos booooooolooosss y mucha mierda.


saludos ;)
"NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS..."

L. Santos

Hola y gracias a todos los que han respondido!

Gracias por la bienvenida, soy del país de Puerto Rico.

Puerto Rico es una pequeña isla localizada en las Antillas. En el sur de la isla se encuentra el MAR CARIBE y en el norte (que es donde pesco) se encuentra el OCÉANO ATLANTICO. En los dos mares se sacan los mismos peces.

Vivo en la capital de Puerto Rico, se llama San Juan.


De orilla aquí se sacan muchos peces a spinning, sin embargo hay unos que son muy buscados por los pescadores deportivos, ya que dan grandes saltos y pelean mucho, son los ROBALOS (snook) y SÁBALOS (tarpón).  

El robalo es una especie distinta a la de ustedes.


De orilla mucha gente coje jureles, pargos de todas clases, barracudas, bonefish, bembe vacas, arrayados, gallos, boqui coloraos, salmonetes, cotorros, congres, morenas, colirubias y otros que no recuerdo en el momento.

Pero a spinning de agua salada, lo normal es tirarle a los robalos y sábalos.

Esto es una muestra del robalo que se coje aquí en Puerto Rico.

Sus características son sus saltos y la pelea que dan, mayormente se sacan con plumillas (jigs) amarillos o blancos de 1/8 a 1/4 de onza. Tambien los sacan con señuelos Cristal Minnows de Yozuri, Pencil Poppers y cualquier señuelo que sea bien utilizado y a favor de la corriente marina.
Ellos se pasan en desembocaduras de ríos, mayormente en las corrientes. Son peces muy curiosos y cambian drásticamente de comportamiento dependiendo de las condiciones climatológicas y otros efectos. Se capturan a spinning desde la orilla.

Esto es una muestra del sábalo (tarpon) (silver king)

Los sábalos son peces de gran tamaño y se pueden capturar a spinning desde orilla. En mi opinión, este pez es uno de los peces más difíciles de capturar, ya que en su boca tienen huesos y es bien dificil que el anzuelo penetre dentro. Para los sábalos se necesitan anzuelos extra afilados.
Es un pez que necesita ver el señuelo en su cara para comérselo, no se esfuerzan a la hora de comer. Está catalogado como uno de los mejores peces de pesca deportiva dentro de los 8 mejores del mundo por sus saltos, peleas y por lo dificil que son a la hora de engancharlos. Pueden brincar hasta 10 pies. Son acróbatas en el aire. Al ser un pez tan grande, la emoción a la hora de ver los saltos es incomparable. Se sube la adrenalina por los poros y terminas haciendo todo al revés.  :?  




Acá en Puerto Rico no existen las lubis de ustedes, algún día espero ir a España a sacar al menos una a spinning.

Cualquier pregunta la trataré de responder.

SALUDOS!  ;)  ;)  ;)  ;)

BM3W

... :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :lol:  :lol: ..je,je,je...olvidalo nosotros pescamos pezecillos  :lol:  :lol:  :lol: comparado con vuestros Tarpones..y vuestros Robalos. Que gustazo pescar todo el año con el Bañador  :P  :P  :P  8)  ;) . Un saludo
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

kuitao

Cita de: "L. Santos"



Acá en Puerto Rico no existen las lubis de ustedes, algún día espero ir a España a sacar al menos una a spinning.

Cualquier pregunta la trataré de responder.

SALUDOS!  ;)  ;)  ;)  ;)

Jeje,bienvenido L.Santos pero me temo que lo que has hecho es que más de uno de nosotros este deseando ir a pasear los señuelos por vuestras aguas.....¡¡¡ que envidia !!! :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  .
Aqui las lubinas son más bien escasas y se capturan en condiciones "dificiles" con mar brava y en acantilados ( cuando se capturan ) ....
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....