NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Dónde comprar blanks???

Iniciado por Rapalero_Gijón, 06 de Enero de 2005, 03:28:46 AM

Rapalero_Gijón

Hola, llevo bastante tiempo buscando sin exito un lugar donde pueda comprar Blanks "chollo".

Mi busqueda comenzo con las cañas de mosca y al principio todo parece estupendo, un blank de Loomis IMX te cuesta 100$, pero una vez puesto en casa te sube a 200€.
Con cañas de spinning ocurre tres cuartos de lo mismo y si no fuera por el elevado coste de los portes, se podrían montar auténticos cañones por 100€

Seguro que hay gente por el foro que me puede ayudar con este tema. He leido que SeaBass ha montado varias cañas de mosca...una ayudita, por caridá!! :P

Espero vuestras respuestas. Un saludo

SeaBass

Mira, ahora mismo esto terminando una IMX 8,6 linea 6 para un amigo. Precio de todo el material en casa con envio incluido 70 euros.
Eso si, ese precio salio asi porque el pedido era muy gordo. Ahora los blanks IMX estan entre los 50 y 90 pavos dependiendo de longitud y linea.
Incluye blank, corcho , portacarretes y anillas de bastante buena calidad.
Eso si, los blanks son seconds pero a mi me la suda..... he montado bastantes y tengo dos IMX originales Gary Loomis signature series y la unica diferencia son los diametros del blank (no siempre).... algo mas gruesos en los seconds y por eso se desechan de la produccion y se venden como saldo.
Si buscas blanks de mosca, te recomiendo los Elkhorn.....
Estos blanks son serie A (de primera) y el precio tambien lo es aunque la verdad es que no te ahorras mucho de comprarla ya montada a hacerlo tu.
hace un par de meses, pedi 9 cañas ya montadas, lineas, algunos kits de montaje y demas y la gente esta alucinando....... las cañas no llegaron a 140 euros. Eran cañas de 7,5 ' # 4 wt. 5 tramos.... el tubo es una pasada, viene con un departamente para cada tramo....
Ese precio es el que nos salio en agosto. Ahora esa misma caña nos costaria sobre los 120 euros al cambio.
Me vieron la mia y se compraron la misma todos......
Esta casa tiene la serie big game que es una pasada y estan ya montadas con tubo de cordura por 175$ o poco mas...... y te aseguro que no tienen que envidiar a una de gama extra alta.
Aqui tienes la web //www.tomwhite.com
Si tienes alguna, lo posteas aqui.

Rapalero_Gijón

Interesante web, esta no la había visto.

Dentro de lo que he visto, me interesaría el blank de una IMX de 9' #8 que cuesta 88$ (66€ aprox...XDD..no me lo creo). En principio sólo pediria esto, a no ser que convenza a algun amiguete para que se monte alguna caña.

Cuanto me costaría puesto en mi casa?...te lo pregunto a ti ya que parece que estas acostumbrado a comprar aqui. He mandado e-mails a varias webs y sigo esperando respuesta.

Gracias

Rapalero_Gijón

...tambien quisiera saber las formas de pago y plazo de entrega

SeaBass

Los gastos de envio creo recordar eran 18$ aunque eso fueron con mis primero pedidos de blanks (2 a lo sumo). Desde hace un par de años no pago nada de portes porque los pedidos son gordos. El ultimo fue exagerao.
El blank tambien se lo puedes comprar desde aqui y pagarselo mas comodamente a traves de paypal.
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=62151&item=7125089159
No siempre tiene actualizado el stock de blanks en la pagina. Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con el y preguntarle lo que quieras.
Formas de pago..... yo solo le he pagado por transferencia bancaria al principio (te cargan comision ) y desde entonces por paypal. (Si compras en ebay sabras de que te hablo). Me imagino que aceptara giros postales "money orders"  a traves de Wester-union pero tambien te cobraran comision. No creo que acepte tarjetas de credito directamente.
El blank tarda en llegar unas 2 semanas.
Para que quieres una IMX del 8 ?
Las que tengo originals son una IMX 9' # 8 wt. y una IMX 9,5' # 7 wt.
Si la quieres para mar.... creo que te quedas corto y bastante. Aunque es potente no es la serie MEGA..... y si utilizas moscones en condiciones con anzuelos X/0..... compra una saltwater del 9 por lo menos.
Siempre podras utilizar una linea 8 con ella...
Piensa que por muy bien que la montes y yo lo hago meticulosamente, el blank no esun pata negra como el que monta la cañas de 450 euros.... aunque la diferencia es poca. Si a eso le añades errores al buscar la espina, montaje de las anillas sobre la espina, en la cara opuesta, a 90 grados de esta..... anillas monopata o snake, exceso de barniz, etc.....
al final la accion no es la misma y algo se pierde pero seguro que te pasaria montando un blank de los de verdad. Yo tengo una IMX del 2 y otra del 4 montadas con estos blanks y la del dos no llega a la IMX signature original que probe de un amigo. Por lo menos la mia esta algo lejos de esa maravilla. Ya cuando recibi el blank vi que le faltaba algo de nervio.... tal vez si le hubiese puesto una anilla menos en lugar de las que tiene la original o hubiese realizado un espaciado de anillas mas conservador en lugar del de Loomis, no hubiese perdido tanto...
En fin..... que si es para el mar busca potencia y ligereza pero no bajes de un 9.

SeaBass

Ahhhhh otra cosa....
Si compras un blank IMX asegurate que es anterior a la absorcion de la compañia por Shimano. Desde que Shimano esta al frente, las Loomis han bajado en calidad muchisimo.
Compra el IMX original en lugar del actual Slave..... no tienen nada que ver por mucho que digan Loomis/Shimano que es el antiguo blank IMX muy mejorado.

Rapalero_Gijón

No, en principio no es para mar, sino para salmon, lucio y en menor medida Bass. posiblemente la meta en el mar, pero si quisiera una exclusivamente para la lubina, miraría una liena 9 o 10. (Hart ha sacado algo decentillo para mar por 150€)

La verdad es que me entra un poco de miedo a la hora de montar la caña, ya que sería la primera.

He visto la Elk Horn "Big Game Series" de #8 9' y me llama bastante la atencion, puede que sea lo que finalmente compre. Sabes algo sobre esta caña?..Peso, comportamiento...? Web?

Y lo de montar cañas, no sé, puede que compre un blank ligerito para linea #3 para hacer la primera toma de contacto, ya que a este no le daría demasiada "caña".

Un saludo

SeaBass

La Elkhorn es una excelente caña. Es magnifica para el precio que tiene.
Tom White me comenta que es la que utilizan sus clientes cuando sale con ellos a pescar tarpon. Son las que lleva en el barco porque si no eres muy bueno lanzando largo, estas cañas por lo facil y bien que cargan la linea, ayudan mucho a aquellos que no estan acostumbrados a manejar garrotes del 11 y del 12. Vamos que son mas agradables que algunos palos que hay para saltwater.
Si buscas una para mar, yo tengo una Orvis HLS Keys Special linea 10 de 2 tramos sin usar y la tengo en venta por 140 euros. Como tengo una Rplxi y una AXS, esta esta sin extrenar. Solo he lanzado con ella.
No tengas miedo en el montaje de la caña...... yo la primera que hice me quedo de lujo. Acabo de comprar una camara digital y cuando pueda te pongo una foto de la caña montada.
A poco que seas un poco cuidadoso te queda muy bien. La mia esta bastante mejor montada que una IMX de fabrica tanto en el barniz como en el resto de detalles. Las horas que te tiras con tu caña .........

Rapalero_Gijón

...el miedo de montarla, no es tanto por el acabado final (modestia aparte, sé que esta dentro de mis capacidades  :P y soy MUY meticuloso), sino por la accion definitiva de la caña. No sabría donde encontrar las distancias originales de las anillas de una IMX de 2 tramos 9' #8...y las cañas de amigos que tengo con una caña de estas características son mas lentas que la IMX (GL2, V2..).

Tarde o temprano sé que caere en la tentacion, pero probablemente la primera compra a Tom White sera una Elkhorn montada. Despues ya vendra una #7 para el Bass, una #3 para la alta montaña...Cómo somos los mosqueros!!! :P

Un saludo

SeaBass

La distancia de las anillas te la puedo facilitar yo tanto de la original como de tablas con espaciado generico para cualquier longitud de caña.
Si compras una Elkhorn, creo que no te equivocaras. Para mi tienen la relacion calidad precio mejor en el mundillo de la mosca y como te digo, la respuesta de la caña es de modelos de gama muy pero que muy alta.
Si la caña del 8 la quieres principalmente para agua dulce, igual la serie big game es demasiado heavy. Preguntale por una de la serie EX3. Yo he probado una 5/6 y es un autentico trueno carga y dispara la linea con una facilidad extraordinaria.
De todas manera, con la bonanza actual del euro frente al dolar, la mayoria de las compras salen muy bien.

SeaBass


Abixón

Wenitasssssssss.
Perdonad que me salga del tema, pero que forma de pago es esa de PAYPAL?????????
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

SeaBass

A grandes rasgos..... son trnasferencia o giros a traves de correo electronico.
El destinatario de la trasnferencia tambien tiene que tener una cuenta Paypal
Ejemplo : yo te tengo que pagar 100 euros... pues yo hago un pago paypal de 100 euros a tu cta paypal que es una direccion de correo electronico. Al momento tu recibes un email en tu direccion de correo electronico diciendote que en tu buzon paypal hay 100 euros que vienen de mi persona. Tu puedes aceptarlos o rechazarlos.
Una vez aceptado ya tienes el dinero que se queda en el buzon.
A mi a final de mes me lo cargan en la VISA.
Ese dinero lo puedes dejar en el buzon hasta que lo utilices para pagar algo o puedes transferirlo a una cuenta bancaria y en ese caso, Paypal te cobra una comision. Creo que ahora han bajado las comisiones de tal manera que para particulares es casi gratis el transferir el dinero recibido en el buzon a una cta bancaria.
Yo de momento solo lo utilizo para pagar porque es instantaneo y tu nº de Visa no viaja constantemente por formularios seguros (jejejej) cada vez que compras ni la tienes que registrar en las webs donde compres habitualmente.
Si lo utilizas para cobrar, al pasar el dinero de tu buzon paypal a tu cta bancaria es cuando te cobran una comision por la operacion.
Si la utilizas para pagar el servicio es gratuito.
Abixón, si alguna vez has entrado en Ebay, ya habras visto el simbolo paypal.
Para utilizarlo hay que registrarse (es gratuito), se da una direccion de correo electronico y un password. Despues se cumplimenta el formulario con datos personales y demas.... y finalmente el numero de una targeta de credito/debito y su  fecha de caducidad. En ese momento ya puedes pagar hasta un limite de 700$ al mes. Si quieres pagar mas, tienes que confirmar la targeta y seguir los pasos que te pidan....
Es ideal para pagar a particulares que de otra forma no podrias pagar mediante tarjeta de credito y ademas de ebay, ya hay muchas webs que estan haceptando este sistema de pago.... al fin y al cabo es un pago contargeta de credito.
Esta es la web http://www.paypal.com
En resumen...
Me llega un correo que dice el vendedor pagame 100$. Lle respondo toma 100$ y el me responde gracias..... y Paypal me da la informacion de la transaccion efectuada y aquella que aparecera en mi extracto de Visa a final de mes y el cambio que me han hecho dependiendo de la moneda en que haya pagado (normalmente en mi caso $, au$, Yens a euro).
Saludos

Espero haberme explicado bien.

Abixón

Wenitasssssssssss.
Seabass, Gracias por la info  ;)
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Rapalero_Gijón

Le he mandado hace dos días un E-mail a Tom White preguntando por las formas de pago, blanks y demas.
Aun no he recibido respuesta.

Sabes si no esta disponible esta temporada o algo? Habla Español?

La forma de pago que hare sera una transferencia bancaría. Nunca he hecho un pago por transferencia para la compra de material. Podrias explicarme un poco cómo es el proceso?.

Mi principal preocupacion es esa, el pago. Me da un poco de miedo

Un saludo

SeaBass

Es muy sencillo, Tom te dara los datos del banco donde tiene la cta bancaria donde quiere que le ingreses el dinero. Es informacion codificaca.... Tu vas a tu banco y pides hacer una transferencia a USA y le das esa informacion al cajero. El ya se encarga de todo.... tambien te hacen la conversion euro/dolar y luego te pegan un palo curiosito...... como minimo hay un fijo de 12 euros mas un % sobre el dinero que se envia..... Este sistema sale caro caro caro caro.......
Pero facil es. La que hice yo y no es para acojonarte, se perdio por el camino (perdida electronica, vamos que no llego a destino) y se quedo retenida en un banco de Miami y paso semana y media hasta que llego al banco de Tom que creo que estaba en los cayos. Logicamente no me mando el pedido hasta no tener el dinero asi que mira que perdida de tiempo mas el monumental susto (era novato y de eso ya hace 5 años)
Tom hay veces que se ausenta. Tiene un negocio de pesca ..... Es guia de pesca de Tarpon, snook, striper, bonefish, red fish, permit, barracuda....... y en la epoca del Salmon, guia de Chinook, steelhead, ect....
Ademas tiene varias escuelas de lanzado (una en Australia y otra en Arizona) y si coincide con un curso, se ausenta y no sabes de el hasta pasados unos meses. De todas maneras, creo que esta aqui porque tiene blanks listados en ebay y tiene que poder servirlos si alguien los compra.
A que direccion le has mandado el email ?
Yo que tu , me daba de alta en Paypal, le pagaba y despues me borraba si ya no pretendes utilizar mas la cuenta. Te ahorraras tiempo (el pago es instantaneo) y no pagaras la abusiba comision de los vampiros del banco.
Si pretendes comprar en USA debes primero olvidar el miedo.
Riesgo si quieres que te salga barato hay y a veces bastante segun donde compres. El paquete se puede perder, pagas por adelantado, te pueden cargar aranceles, puede llegar la mercancia deteriorada, articulos no solicitados o incompletos, etc, etc, etc........
Yo te puedo decir que en general, los americanos en el tema de venta por catalogo (ya sea internet, telefono....) tienen mucha profesionalidad. Esta practica se remonta a la epoca de la colonizacion..... Lo habras visto en las peliculas como elegian los articulos del libro........
Los Japos ya no te digo (seriedad bestial).... llegan los paquetes en 3 o 4 dias y valen los gastos de envio menos de la mitad de lo que cuesta el envio desde USA pero por el servicio aereo normal.
En fin, piensatelo......
Ahhhhh otra forma que tienes de comprar la Elkhorn (si es eso lo que pretendes) es desde la web de elkhorn y seguramente podras utilizar tu tarjeta de credito.

SeaBass

No habla Español nada de nada y es de carcel viviendo en Florida donde casi todo el mundo habla Hispano o por lo menos Hispanglis....

Rapalero_Gijón

Ya he abierto una cuenta PayPal. Ahora solo me queda abrir una cuenta bancaria para hacer compras on-line. Alguna recomendación?...por mi edad me sale rentable abrir una cuenta Joven ya que no me cobran comisiones, pero las tarjetas de estas cuentas son Visa Cash, no sé si son válidas para este tipo de pagos.

De todas formas, me informare en el banco cuando vaya, que bastante chapa te he dado ya  :P .

Al final un amigo montara una caña conmigo, el se comprara na IMX #4 9' y yo una #8. Nos arriesgaremos y a ver lo que pasa...

La ElkHorn, si la compra on-line sale bien...seguramente caera antes o despues :p

Y perdona por tanta pregunta, si vienes por Asturias ya echaremos unos lances a mosca y spinning.

Gracias y un saludo

SeaBass

Yo que tu no me montaba tanto lio.... Si tienes una visa, no confirmes tu tarjeta en Paypal  y de este modo esta limitada a 700 $ mensuales que son poco mas de 500 euros. Piensa que Paypal es un banco en si y los sistemas de seguridad son los mismos que los de un gran banco. Por medio de Paypal se mueven miles de millones...... y casi todos los pagos de ebay se hacen por este sistema.
Como tu Visa no viaja en ningun momento al hacer el pago, solo la entras al registarte, solo tiene que asegurarte de conectarte a paypal a traves de su pagina (no utilices links de correos electronicos y demas) y guardar tu password (pon un password con letres numeros y caracteres especiales y nunca menor de 8 caracteres. Hay que complicar la vida a los hackers) a cal y canto. De esta manera no tendras problemas.
Yo se que en principio funcionan las tarjetas de debito pero yo no consegui hacer funcionar la cuenta de un amigo con una de estas tarjetas.
Si tienes visa o master, utilizala sin miedo y eso si, ves mirando el extracto cada cierto tiempo por si acaso. Es mas facil que te clonen la tarjeta en una tienda, gasolinera, autopista..... que en internet y si es aqui, solo la utilizan para suscribirse a paginas guarras.
Suerte.

llumeres

Ojo, que la Visa electronic  no vale y la VISA cash tiene pinta de ser lo mismo, mejor  la VISA -  VISA