Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Unpresentable Knot

Iniciado por Rapalero, 05 de Junio de 2014, 18:01:52 PM

Rapalero

Haciendo el mangarrián he inventado (creo) el "Unpresentable Knot" y os lo he escaneado.

Usando de monofilamento un Sufix Zippy 0,70 y de multifilamento un Tuf Line XP 0.19  ha levantado más de 13,700 kgs, y no ha roto por el nudo. Me ha flipado.   :icon_pray: :icon_pray: :icon_pray:

Al segundo viaje y haciéndolo todavía más impresentable ha roto a más de 14,700 kgs de presión:number_one:

Ahora mismo no tengo tiempo para explicaros cómo he llegado hasta él ni cómo se elabora, pero es bastante simple. Se admiten opiniones y os animo a intentarlo, cuanto peor hagas parte del nudo más aguanta. Su teoría de evitar el deslizamiento sin estrangular la línea en absoluto es tan simple como efectiva. Os adelanto que sólo lleva un nudo simple, todo lo demás es ir dando vuelticas  :o .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

TXIPIRON

Aupa !

Como las trenzas de las niñas !  ;D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Moby Dick

Tiene un cierto parecido exterior con este

?????????? PE???????????? FG????-????-(566)
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

TXIPIRON

Aupa !

Ver como lo hace ... está bien.
Pero como me a quedado claro es escuchando las explicaciones ... :cunao:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

cobacha

Me gustaría que hicieses la prueba pero con monofilamento del mismo diámetro que las pruebas del Albright/Alberto,

http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,13135.msg182788.html#msg182788

si levanta más de los ocho kilos te presentamos al premio ese de Viana para pescadores. >:D Es que un 0'70 da mucha ventajilla.... Venga que si lo supera pago yo las cañas. Virtuales jejejjej. 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Nadir

Al albrigth mejorado preferias llamarlo alberto porque era mas corto, pues a este llamalo FG,que es lo que es, aunque un poco mas chapucero  :064:

Rapalero

Con Asari Prestige 0,45 ha aguantado 12,700 kgs.   8)

No es un FG Knot. El FG knot tiene dos "tiras" de terminaciones que son las que frenan el deslizamiento; en el Impresentable sólo hay un nudo simple. En el FG las vueltas de bajada van una encima de otra, en el Impresentable sólo en parte y ese es el truco del nudo, no tener nada "rígido" en el nudo.

Está claro que para hacer un nudo resistente hay que hacer vueltas de subida y de bajada. Lo que marca la diferencia o la lía en los nudos es qué hacemos para que estas no patinen.

Se me ha ocurrido hacer la bajada perfecta una encima de otra sólo en parte, así que la otra parte he dado una vuelta de bajada  cada dos o tres vueltas de subida. Así estas vueltas imperfectas hacen de freno para que no se nos junte todo el invento y parta.

Para terminar el chicote de multi sólo hago un nudo simple en el multi que está al inicio de las vueltas. Esto es muy importante ya que al ser un nudo simple nos deja patinar el invento pero en su justa medida, sólo para apretarse.

He hecho 30 vueltas de subida y con el 0.70 he hecho unas 10 perfectas, con el 0.45 he tenido que hacer 35 vueltas de subida y 20 perfectas de bajada.

Con el 0.35 antes de romper casi se juntan todas las vueltas y parte el nudo a más de 12 kilos. No obstante creo que puedo perfeccionarlo en este diámetro para que no se me junten todas las vueltas jugando con el número de vueltas y el tipo de éstas.  :sherlock:

El Asari tiene la pega que es bastante más deslizante que el Zippy y por esto el trenzado tiende más a patinar.

Os animo a probarlo con un mono grueso, es más fácil.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Le llamo impresentable porque una vez apretado pongamos con 5 kilos las vueltas imperfectas quedan "medio flojas", con el nudo sin tensión las podemos mover con los dedos... es muy salao el nudo.  :cunao:

Rapalero

Con Asari Prestige 0.45 y el Tuf Line XP 0.19 habiendo levantado 8,700 kgs para simplemente apretarlo  :b1: he sacado esta imágen del scanner. No se ve muy bien el mono a la izquierda pero estar está. Este nudo tiene unas 40 vueltas de subida y unas 25 perfectas de bajada, las demás imperfectas.

Si alguien lo prueba con un mono de 0.90 y multi de 65 y 80 libras sería genial. Me temo que no tengo ni pesas ni fuerzas suficientes para probar eso con el cubo casero. :cunao:  Si alguien no tiene este tipo de líneas pero se ofrece a hacer tests yo le mando unos nudos para probar.

Amilas

Cita de: Rapalero en 06 de Junio de 2014, 00:42:43 AM
Este nudo tiene unas 40 vueltas de subida y unas 25 perfectas de bajada,

Acojonante para hacerlo entre dos luces, con viento y sin las gafas de cerca.
?????? ??? ??????