Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Mi mejor captura: denton de 22kg

Iniciado por Anonymous, 26 de Enero de 2005, 03:40:06 AM

Anonymous

Aqui os mando una foto de mi mejor captura a spinning hasta el momento.
La he puesto en el album de capturas (fotos).
Es un denton de 22kg que entro a un magnum de rapala de 18cm.
Lo capture en costas de Melilla el pasado otoño.
Al principio perdia muchas capturas, ya que me vaciaban el carrete, se llevaban la muestra...
Pero cambie de caña (mucho mas dura), de carrete (de surfcasting) y empece a usar trenzados, asi es que la cosa mejoró.
Comence a coger algunos palometones (en verano), algunos robalos (aunque no muy grandes, 2-3kg) y sobre todo dentones, pero no como este claro, eran de unos 6-8kg los mas grandes.
Con este me tire mas una hora para sacarlo.
Os aseguro que sentir ese bicho al otro lado de la linea fue una experiencia inolvidable.
Un saludo y hasta otra.

Hipo

Cita de: elrapaleroAqui os mando una foto de mi mejor captura a spinning hasta el momento.

Y la foto????
Un saludo,

Iñigo

RAPALNUI

algunos robalos (aunque no muy grandes, 2-3kg)

Suerte que tienes que esos son pequeños para ti. :shock:  :shock:
Iñigo la foto está en en capturas de otras pescas.Que no te me fijas cuando leemos. ;)

pabliko

a spining o curri de fondo?¿
supongo que desde barca
``de lo k no ves no te creas nada, de lo k ves creete la mitad´´

Anonymous

Rapalnui no he querido parecer prepotente, lo siento.
Me refiero a que alli en Melilla los robalos en comparacion a los otros bichos no son muy grandes, pero joder, un robalo de 2 o 3 kilos es ya un señor robalo.
De hecho yo este año no he cogido de ese porte ninguno por aqui por tierras andaluzas.
Ojala fueran para mi esos robalos pequeños.

Y Pabliko, te aseguro que si no fuera a spinning no la habria publicado, pero te entiendo, no eres el primero que desconfia de que esa captura la haya realizado desde tierra, desde un roqueo para ser mas exacto (hay unos 10m de fondo).
Un saludo a todos.

Hipo

Cita de: RAPALNUIIñigo la foto está en en capturas de otras pescas.Que no te me fijas cuando leemos. ;)

Es que creo que ayer a la noche me meti y no estaba :oops:  :oops:  :oops:

alan

Tio, llévame a pescar contigooooooooo!!!!!  :lol:  :D

pabliko

``de lo k no ves no te creas nada, de lo k ves creete la mitad´´

Anonymous

Ya he conseguido poner la foto. ;)
Un saludo a todos.

lander

joer,  :shock:  :shock: . peazo animal.

No estoy seguro, pero ¿No es una Urta?

saludillos
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Anonymous

Es que en la foto aparece ya escamado, por eso no tiene el color caracteristico del denton.
Un saludo.

lander

¿Puedes dar más detalles de cómo fue la captura? que tiene que dar para escribir un libro   :shock:

agur
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

robaleitor

Hola de nuevo tras 15 días en el exilio  :lol:  :lol:

Eso por mi tierra no es un dentón sino un pargo del bollo o sama (Pagrus gibbosus)
Preparando chismes pa pegar el palito

Abixón

Wenasssssss
A mi me da igual lo que sea, yo lo que quiero es sakar un bitxo de esooooooooooooooooosssssssssssssssssss!!!!!!!!
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

juanjo

:shock: pedazo animal!!!!!
un saludo elrapalero vaya bestia ,no tuviste que llamar a los bomberos ?, buena foto .
por aqui eso tambien le llamamos pargo (alicante) ,pero se el nombre  que sea (PEDAZO BESTIA)
¿desde costa o curri de fondo?
un saludo y que todas sean lo mas parecido ;)
DALE UN PESCAO HA UN HOMBRE Y COMERA ESE DIA ENSEÑALO A PESCAR Y COMERA TODA LA VIDA.

Anonymous

Aqui tienes los detalles lander.  ;)
Pues la mar estaba bastante movida, de levante.
El dia estaba nublado, con algun que otro chaparron que nos cayeron a mi amigo y a mi durante la jornada.
Despues de varios paseos por la playa buscando algun robalo (sin exito), decidi probar desde el acantilado antes de que oscureciera, aunque no estaba muy seguro pues las olas lo golpeaban con fuerza.
Mi compañero decidio quedarse en la playa (tiene ya 62 años).
En cuanto al señuelo, alli en Melilla siempre utilizo los magnum de rapala, en este caso el modelo flotante de 18cm.
Estaba el sol recien puesto cuando algo casi me quita la caña de las manos. Empezo a sacar metros y metros de hilo buscando piedra como un condenado.
Al principio crei que era algun palometon de buenas dimensiones (porque los dentones que habia sacado en otras ocasiones no tiraban de ese modo), de unos 7 u 8 kilos, pues aunque estabamos en Octubre, habia sacado algunos en esa zona en el verano (pero de 4 kilos el mas grande).
Cuando yo vi esa cosa cerca de la superficie, ya medio cansado, y vi que no era un carangido, se me pusieron de corbata.
Lo tuve que sacar por la playa y menos mal que estaba alli mi amigo (el de la foto), sino me temo que lo hubiera perdido. No se si alguno visteis el numero de Enero de Feder Pesca Mar. Lo digo porque la foto del denton sale publicada en ese numero, y pedi que se la dedicaran a el, porque sin su ayuda no lo hubiera sacado.
Lo que no pone es como se tiró literalmente a por el para que la resaca no se lo llevara en cuanto lo vimos asomar, ya cansado. Sinceramente, hay que tenerlos muy bien puestos para tirarse a por un bicho asi como el lo hizo. No en vano, se hizo alguna que otra herida con los radios de las dorsal, sin mencionar claro esta, que salio calado hasta los huesos.
Pues desde aqui se le vuelvo a dedicar la captura, porque si la consegui fue gracias a el (de veras, impresionante como se tiro a por el bicho como si en ello se le fuera la vida).
Pues esta es mi afortunada historia, la cual creo va a ser muy pero que muy dificil que se repita.
Un saludo y hasta otra.

lander

Muy buena, enhorabuena y a por otro más gordo :D . Pero ya tienes captura para recordar toda la vida.

agur

Enol

Coño, esa foto sale en la revista Feder Pescamar de este mes  :shock: