NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

doradas a rapala? :S

Iniciado por rapaleante, 29 de Julio de 2014, 21:15:33 PM

rapaleante

buenas tardes noches, fui a la tienda y me agencie jurelas jig y un pencil popper "horas felices" mi asombro viene cuando que me dice que se están llevando un señuelo que no recuerdo su nombre que funciona muy bien con las doradas...me pareció raro nose..vosotros que opiniais? y si realmente hay un artificial para pescar doradas decirme su nombre jajaj

gracias a todos :D
Cinnetic Crafty Sea Bass crb4 Light Game- Shimano Exsence ci4+ 4000 XGS
major craft x-ride xrs-s752aji-

Agus Santiago

Puede ser que ese determinado señuelo haya atraido mas a las doradas y que bueno en la tienda lo hayan comentado pero ni mucho menos puede ser uno especial para doradas por que son muy raras pero muy raras aunque siempre esta la posibilidad mira, yo pesque un sargo de 500 gr con un raglu de 7 cm que losbsargos tambien son raros pero enverda lo que haria que pique o no es las condiciones, si dichos peces tienen poco alimento y esta la mar revuelta y los olores no se aprecian y hay poca visibilidad puede que le entre pero que no puedes ir exclusivamente a por doradas

Un Saludo

rapaleante

Por eso yo también sabia que pescar doradas a rapala era dificilissimo ...pero por preguntar jaja  en todo caso cuando pueda me are con uno de esos peces y comentare como fue .

un abrazo :D
Cinnetic Crafty Sea Bass crb4 Light Game- Shimano Exsence ci4+ 4000 XGS
major craft x-ride xrs-s752aji-

Alfredo_RMA

A rockfishing sí que se pescan doradas, aunque a mi me parece dificilisimo por el tipo de picada que deben dar...  mas fácil es ver sargos a rockfishing también. Yo no lo practico pero he visto en bastantes blogs fotos de doradas a spinning, en este  tienes unos cuantos casos
http://pescadenton.blogspot.com.es/search/label/Dorada

Un saludo!

Labrido

Si que se pescan con "artificial"
Tipo Minnow o tipo Crankbait, pequeños.

Las he visto pescar y las he pescado así pero en escenarios muy muy concretos, con muy poca profundidad.

El señuelo que parece ser un Killer con ellas y por ese motivo es dificilísimo de conseguir en un color concreto (el que más funciona), es de Molix.

rapaleante

Valla...y yo sin saber estas cosas  :sherlock: menos mal que os tengo a vosotros para darme buenas informaciones  :aaaaa: es de muy de agradecer  :number_one: :number_one: .Respecto a lo de pescar la dorada así ya me gusta mas jajaj .

Un Saludo y un Abrazo1 :cid:
Cinnetic Crafty Sea Bass crb4 Light Game- Shimano Exsence ci4+ 4000 XGS
major craft x-ride xrs-s752aji-

porkulio

más fácil sargos que doradas, más que nada por la cantidad, y más fácil con vinilos de rockfishing que con el piper, pero también es un killer con los jureles, con el mar tranquilo y en sitios donde no tengas que lanzar mucho es un buen señuelo

aragorn

Cita de: Labrido en 29 de Julio de 2014, 22:51:31 PM
El señuelo que parece ser un Killer con ellas y por ese motivo es dificilísimo de conseguir en un color concreto (el que más funciona), es de Molix.


Te sobran dedos en las manos para contar las doradas que ha sacado ese "famoso señuelo"  8) .  Ponte a dar vueltas por internet y cuenta las "capturas constatadas" de doradas con ese señuelo, "cuantos pescadores distintos" lo han conseguido y en "cuantos escenarios diferentes".

Una de las desventajas de los foros, blogs, chats, etc. es que es bastante sencillo difundir "ideas interesadas" sobre las virtudes y maravillas del "señuelo X", "la caña Y" o el "carrete Z" . Por supuesto, a quien mas le interesa que se difundan esas ideas es a las casas que los fabrican, a las tiendas que los venden e incluso a los pescadores a quien esas casas esponsorizan.

No digo que ese famoso señuelo sea malo ni tampoco digo que sea bueno. Lo que digo es que no es oro todo lo que reluce  :sherlock:


Por cierto, que no es el único que las saca:



[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

_inaxio_

En el blog de esa foto las saca como comentó jemp13 (de otro blog) que no me mola nadiña, echando el pez para delante que parecen de 15 kilos.
Saludos

TXIPIRON

Aupa !

Doradas a spining ? ...................  ::)
Alguna con mas hambre que carpanta, saldrá, pero no es lo normal.
Una noche tuve en cierto lugar varios bálamos de ellas, de grupos de veinte o treinta unidades cada uno, y muy majas , todas de varios kilos, comiendo a mis pies, debajo mio, y según se iban yendo, al de poco la corriente traía otro bálamo ...  :D
Yo estaba paseando, y solo tenía el equipo de spining en el coche, sin nada de cebo. Monte la caña, puse todo lo que pillé que creía que sería lo mas adecuado, lo mas pequeño que tenía, vinilitos, minows, ... incluso unos señuelos que están hechos con algún "mejunge" orgánico, con feromonas y no se qué historias  ::) y se lo ponía delante de los morros, se lo pasaba lentamente, lo dejaba posado en la arena por donde pasaba de camino el bálamo, y  resultado ?  Toooo pá tí !!!  >:D
Sobre las fotos ... lo de sacarlas con los brazos estirados, para que parezcan que son el doble de grandes, es muy típico !  :P
Como hecho en falta cuando se sacaban con el pez agarrado con una mano, por la cabeza o por la cola y en paralelo al pescador, a la misma altura.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

alvatroos

Ayyyy!!
No es un predador ::) y no es ni facil ni tan habitual como algunos venden.Pero si que hay zonas,al menos en el medi, que por el motivo "x" o el conjunto de motivos que sean atacan artificiales regularmente y se puede ir a por ellas.
Minnows pequeños,cranckbaits,vinilos,sticks...en mi caso,aunque las he movido con casi todo, solo he sacado con paseantes y no es un vacile.Esperad a que aparezca Caduf.. :075:.
Y en cuanto a las fotos...yo me siento engañado cuando veo un pez adelantado-tragaobjetivos, igual que cuando los adelanto no quiero engañar a nadie.Todos sabemos como es de grande un pez por forzada que este la foto,entre pescadores no hay duda..otra cosa es querer vacilar a tu vecino..El pez se ve bien y de otra manera no se veria un cagarro,yo personalmente las prefiero a los bodegones de peces muertos o pegaditos al cuerpo pero en la cocina,garaje o cubierta.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Amilas

Twister pequeñitos con cabezas de cinco gramos. Pero tento entendido que depende del sitio. Un amiguete ha sacado muchísimas con ese señuelo, pero ninguna grande.
?????? ??? ??????

rapaleante

Aquí en mi zona tenemos piscifactorias de doradas lo mas probable es que alguna pueda capturar probando señuelos a montones empezando por los que comentais vosotroos.

Gracias :D
Cinnetic Crafty Sea Bass crb4 Light Game- Shimano Exsence ci4+ 4000 XGS
major craft x-ride xrs-s752aji-

llumeres

Cuando se "escapan" le entran a todo, minigrubs, colillas de cigarrillos, cualquier cosa que se menea. Tener hambre y estar acompañado de cientos de semejantes en las mismas condiciones, espolea la agresividad...lo malo es que nunca se escapan las de ración...o lo bueno, porque dejan todo raspado

robalo_70

yo, nunca he cogido una dorada o un sargo con señuelos, pero por lo que sé y he visto alguna vez se dan (para mi, a día de hoy.... no son peces para ir a buscar a spinning, pero bueno en cada zona sabran su mayor o menor facilidad para capturar a spinning)

respecto a las fotos: respeto y entiendo que sea mas bonito, light,romantico..... etc una foto con el pez en plena costa,

pero no comprendo mucho la repulsión o (para mi) la extrema importancia que se le dá a hacerse una foto en lugar urbanizado, (sobretodo ,si no es un pez pequeño o cargado de huevas) cuando todos sabemos que los peces mueren y se comen que es una ley natural..... igual que si nosotros midieramos 10cm y cayéramos al mar ellos nos comerían..... es la vida,
(y si lo sacrificamos al sacarlo del agua... menos agonía)

sin embargo, no nos escandalizamos del verdadero  daño, sufrimiento o ``crimen´´ de esta afición...... pues es (de alguna forma) la base de ella,
tener a un pez.... 5, 10, 15...... minutos con un anzuelo en la boca jalando y luchando por su vida y cuanto mas ligero sea nuestro equipo mas disfrutamos nosotros y mas sufrimiento para el pez,

nos escandaliza la foto  y sin embargo no un video con un pez luchando y a veces sangrando asta quedar extenuado.... (al contrario eso nos pone)

por poner un ejemplo: ver toros muertos, o matandolos de forma rapida no me escandaliza tanto, como verlo corriendo, soltando sangre por la boca y recibiendo pinchazos durante 15 minutos,

pero bueno...... parece que la afición lo cura, justifica y puede con todo............


saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Agus Santiago

Saludos
Robalo no lo se fijo pero creo que respecto alas fotos se referian mas que nada a los qu ponen el pez adelantado para que parezca mas grande, no me hagas mucho caso xD pero creo que es eso

Rapalero

Otro truco es ponerlo en las rodillas y echar la cabeza para atrás al máximo asomándola por encima del pez.



LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

llumeres

Ya solo os falta la foto del lubinon de 15 o 20 kilos que han pescado en Somocara, en el Cabo Neñas, o en las puntas del Conudo :meparto: :meparto:
en la foto del doradón, por lo menos se ven las manos, eso ya te da alguna referencia...

Alfredo_RMA

Jajajaj vaya fotos.... :D
Yo compré hace años esta báscula para que se viera en las fotos el peso

aún así, aunque muchos dicen que el premio del pescador que devuelve al agua es la foto, yo no pienso así. El premio es la picada, la lucha, el ser capaz de engañar, etc... luego ya de cada uno depende ser honesto con lo que enseña o cuenta, porque ya sea con báscula, o con el pez bien puesto, hoy en dia en 5 minutos coges el photoshop y de un boquerón haces un tiburón  :cunaooooo: Lo malo es, como decís, cuando ya entran intereses comerciales y ahí ya es un vale todo... y todos antes o después caemos en el engaño de los señuelos (que los hay malos y buenos, pero no milagrosos)... aunque eso se cura con los años   :cunao:


porkulio

volviendo al tema de las doradas, estoy con alvatroos, por aquí se sacan, pero no es captura habitual, la mayoría a rockfishing y yo no he visto ninguna de más de 500 gr y las pocas majas que he tenido a tiro no le han hecho ni caso al señuelo, esa es mi experiencia

mucho más fácil los sargos... no gano para vinilos con ellos jejeje