NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿mezclas?

Iniciado por robalo_70, 25 de Septiembre de 2014, 13:54:31 PM

robalo_70

bueno, bueno, ese del video es solo un Popper que ``pasea´´ para eso el gunnish.

yo, me refería a dos caras (una en cada extremo) por el final de un lado terminando en paseante y por el otro terminando en Popper.... (con dos cabezas diferentes en un mismo cuerpo, por las que poder enganchar la línea)


bueno ahora si me voy que se me va la marea.......

saludos.
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

Tengo varios popers híbridos con cuerpo de vinilo desde hace años, que funcionan muy bien.
Son ( o eran ), pues no sé si los siguen fabricando, de la marca River2sea.
Ahora no me acuerdo como se llaman, luego los busco y os lo digo.

Tambien tengo un gran vinilo con cabeza de minow ( muy bueno ), pero que se desace al tocar otros plasticos !
Encima era carísimo !!!  ::) :P

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

TXIPIRON

Aupa !

E encontrado el poper híbrido, y es un Live Pop de river2sea, o de Sert.
Tengo uno todavía en el blister, sin estrenar, y pone las 2 marcas.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Para no abrir otro tema, lo pongo aquí.


Que opinión y/o experiencia os merece este tipo de vinilos que han empezado a verse de hace un tiempo para acá, y que, en vez de cola de vinilo llevan una cucharilla haciendo su función:



yo acabo de hacerme con este de la foto, de la marca D.A.M. Es con cabeza articulada y el v¡inilo parece resistente, a la vez que no se vé rigido.

He estado viendo como se mueve: la verdad es, que la cucharilla empieza a girar en el momento que lo movemos lo mas minimo, sin embargo el vinilo nada recto aunque le demos tirones, no hace como el black minnow que ladea y enseña los flancos.

he pensado que quizas, pueda marcar diferencias con otros vinilos en aguas muy turbias (por las vibraciones y reflejos de la cucharilla)

El vendedor me comentó que alguien, está muy contento con él para los lucios.......pero claro, según tengo entendido (aunque las cucharillas pescan cualquier pez) los lucios son unos peces a los que les pone :055: especialmente todo lo que sean cucharillas y reflejos....(creo)

¿alguien tiene algo que aportar de primera mano, con estos señuelos en agua salada?

Saludos.   

Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

He estado experimentando de nuevo y me he dado cuenta, (como era de esperar ::) en un pikie) que está hecho mas bien para darle tirones tipo jiggin (de arriba a abajo)  que  jerking o twithing.
El mismo peso colgando de la cucharilla y flexibilidad del vinilo en su cola, hacen que así si se mueva de una manera mas interesante, ademas de lo llamativo del movimiento y reflejos del final de ella (la cucharilla)

Me empieza a gustar como ya dije puede sobresalir sobretodo en aguas bién movidas y muy tapadas.

Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Bueno, al menos los pequeños si que le atacan con ganas, aller fuí a hacer unas pruebas a un chorro cercano a mi casa y uno pequeño (un robalito) lo atacó y se clavó bién.

El vinilo es mas resistente que el black minnow.
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Cita de: robalo_70 en 21 de Abril de 2016, 12:09:19 PM






He quitado el grillete y una de las dos anillas, de esta forma, la cucharilla pasa de ser giratoria a ondulante. En mi opinión el movimiento ha ganado mucho, ahora la cucharilla no gira como una turbina si no que se mueve ondulando de una manera mucho mas parecida a la cola de un pez de verdad, a la vez, el señuelo nada ladeandose y reflejando sus lados, (cosa que apenas se apreciaba antes de dicha modificación).
Lo cierto es que ademas de un movimiento excepcional los destellos que emite son muy provocadores y al mismo tiempo naturales como los de un pez.

Creo (habría que probarlo evidentemente y contrastarlo, cierta cantidad de veces en acción de pesca) que puede ser un señuelo muy, muy a tener  en cuenta. Animo a que lo probeis ;)

Ya antes de la modificación lo probé, y un pequeño robalo le ataco con furia.

Bueno queda dicho.

Saludos.






















 
Entre corrientes y penumbras...

Amilas

Tengo uno grandote de la casa Daiwa. Mide 12,5 y pesa 40 gramos. Lo reservo para el invierno y aguas más movidas, a ver que tal. El mío es de color natural y no lleva esa hendidura en la cola.

   Creo que es una práctica constructiva lo de probar señuelos y después comentarlo en lugar de andar preguntando por lo que funciona seguro.

   Gracias, Miguel.
?????? ??? ??????

Xema

Llevo tantos años teorizando sobre los señuelos en mi cabeza, que ya nada me sorprende.

Tengo que decir que ese tipo de señuelos que estais poniendo con cucharilla, tienen bastante sentido en aguas tomadas y con recuperaciones rapidas, quizas en corrientes fuertes y similares fucionen.

Aquí algunos de mis hibridos teoricos.


robalo_70

Cita de: robalo_70 en 21 de Abril de 2016, 12:09:19 PM
Para no abrir otro tema, lo pongo aquí.


Que opinión y/o experiencia os merece este tipo de vinilos que han empezado a verse de hace un tiempo para acá, y que, en vez de cola de vinilo llevan una cucharilla haciendo su función:



yo acabo de hacerme con este de la foto, de la marca D.A.M. Es con cabeza articulada y el v¡inilo parece resistente, a la vez que no se vé rigido.

He estado viendo como se mueve: la verdad es, que la cucharilla empieza a girar en el momento que lo movemos lo mas minimo, sin embargo el vinilo nada recto aunque le demos tirones, no hace como el black minnow que ladea y enseña los flancos.

he pensado que quizas, pueda marcar diferencias con otros vinilos en aguas muy turbias (por las vibraciones y reflejos de la cucharilla)

El vendedor me comentó que alguien, está muy contento con él para los lucios.......pero claro, según tengo entendido (aunque las cucharillas pescan cualquier pez) los lucios son unos peces a los que les pone :055: especialmente todo lo que sean cucharillas y reflejos....(creo)

¿alguien tiene algo que aportar de primera mano, con estos señuelos en agua salada?

Saludos.


Este también tiene ya video:

https://youtu.be/3JJGPzZ-BGA
Entre corrientes y penumbras...