Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

fluorocarbono

Iniciado por rapaleante, 12 de Noviembre de 2014, 17:17:06 PM

rapaleante

Buenas compiis  :) queria saber que tipo de fluorocarbono utilizais ,ya que estoy utilizando el invisible y la verda k no me gusta se parte solo..tambien estube utilizando de la marca trilene funcionaba bastante bien,pero quiero saber cual utilizais vosotros para lanzar sin miedo y que no parta  :sherlock:.

gracias compiiis un saludo :number_one:
Cinnetic Crafty Sea Bass crb4 Light Game- Shimano Exsence ci4+ 4000 XGS
major craft x-ride xrs-s752aji-

aficionado 3d

Yo uso el fluorocarbono para los bajos. Como tu, tengo el trilene y hasta ahora ni una sola pega. Que diámetro usas? Quizás uno muy fino puede partirte al lanzar fuerte

Alfredo_RMA

Yo también uso el trilene  0,28 , 0,34 y 0,45 según escenarios...y me va bastante bien... de todas formas... lo usas para bajos solo no?, lo digo porque lanzando.... si el nudo de unión  esta fuera de las anillas hay que ser muy bestia para partirlo eh!  :cunao:

cobacha

Seaguar  FXR.  Es uno de los mejores del mercado, por no decir el mejor. Ahora lo uso en 0'33 y o'43. Si lo compras aquí sale caro, no, lo siguiente..... Pero en  Ebay puedes encontrarlo a menos de la mitad. He utilizado Asari Prestige del 0'35 durante años sin ningún problema, es fluorado no fluocarbón, para el precio que tiene es genial. El gorila UC 4  es un gran hilo por un precio intermedio. También hay un fluocarbono 100% de asari que está al nivel del seaguard o mejor pero es también muy caro. Yo me he vuelto friky, pero hay hilos más humildes como el prestige que dan muy buen servicio a muy bajo precio.  El trilene me ha dado problemas al nudo, en bajos largos de surf-casting se hace nudos nada más mirarlo.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

rapaleante

yo utilizo un bajo del 0´22mm  pero que hilo mas malo por dios haciendo simplemente el nudo de cirugano se partia y eso k lo mojaba pero ni con esas,e visto mucha gente lanzando con toda confianza  ;D y yo voy con los eggs en la garganta porque ya e perdido un par y duele perderlos y mas recien estrenados jajaj

aficionado 3d

Yo le hago un nudo allbright y me parte antes el de la grapa que el de unión. Incluso después de un enganchón con una piedra el nudo está como recién hecho. Quizás sea ese el problema, prueba a hacer otro a ver

Nadir

Qué señuelos lanzas y qué especies persigues con un bajo de 0,22? ???

rapaleante

lanzo señuelos de 3 a 10g  :-\  , tambien sera cuestion de aprender un nudo nuevo jajaj gracias ;)

TXIPIRON

Aupa !

Para evitarte problemas, en el lance y trabajando una pieza, sube de grosor.
Ten en cuenta, que un señuelo en movimiento para un depredador, es muy diferente visualmente a, por ejemplo, la pesca con cebo estática, con agua transparente y calmada, de la Dorada. Nada que ver.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rebalaje

No pongo bajo siempre, pero cuando lo pongo lo que miro es que el bajo tenga parecida resistencia en kg que la linea madre: trenzado del 0'19 mm pues bajo del 0'35 mm y según las características del pesquero bajas o subes el diámetro. Un bajo con menos diámetro del 0'30 mm no tiene sentido, para eso trenzado directo a grapa. Ese es el criterio que empleo :) Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

panchito

Aupa rapaleante. Pescas muy fino con un 0´22 y señuelos de 3 a 10 grs, quizá demasiado. Aunque no debiera, si se te rompe el hilo ya cuando aprietas nudos,incluso humedeciendo, quiere decir o que esa bobina tiene un problema concreto o que haces algo mal durante la realización de los nudos.  Con respecto a los señuelos que utilizas,nadie mejor que tu para saber lo adecuados que puedan ser para los escenarios que acostumbres y tu estilo de pesca, pero de todas formas, un 0´22 en fluorocarbono para bajos me parece rizar el rizo....no me extraña que partas al lanzar, de verdad...
Yo en el cantábrico no bajo de un 0´30, 0´35 si me apuras.....ni para el rapaleo ni para corcho a mojarras(alguno se llevará las manos a la cabeza)....no es ejemplo para nada, pero así pesco más tranquilo..
Un saludo.
No pesco, luego existo.

muley39

Yo estoy de acuerdo con cobacha,  suelo usar seaguar fxr del 0, 33 con un trenzado power pro 0, 15 y de nudo un fg knot, aunque si no te quieres comer el coco y no sueles hacer nudos haz un uni to uni y te quitas de problemas.
Yo solo pongo unos 50-60cm de fluoro porque no lo paso por las anillas.

gaspy

Dependiendo del escenario de pesca, de como este el agua y de las especies que busco uso tres diametros distintos.
El mas fino es un Seaguar Neox 0,20. En teoria aguanta 6,75 kg  ::) unido a un P Pro del 0,10. No se si soportara los kg que indica pero es muy resistente.
Para linea de 0,15 monto bajo de seaguar ace del 0,33.
Para linea del 0,19 un bajo del 0,45.
El Seaguar Neox, es caro pero me esta dando buen resultado. Nada que ver con el anterior que compre, un Vanish de Berkley del 0,23 que se partia hasta haciendo el nudo.

Salduos.

Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

titandrop

Los fluorocarbonos son mas delicados a la hora de anudar, humedecer antes de apretar y tirar suavemente hasta que se acomodan los nudos, también una bobina que compramos puede estar pasada por una mala conservación o con mucho tiempo
Seaguar es muy bueno, por algo son los primeros en desarrollar este material y otro que uso con buena relación calidad/precio es de la marca Pline
Para bajos de spining no uso menos de un 0,35 o 0,30 según tenga a mano

rapaleante

me he comprado el trilene de 24mm y hoy e lanzado trankilo y no se ha partido jaja que agusto e pescado hoy jaja sin ninguna captura pero estoy contento  :aaaaa:

rotivan

buenas compañeros
alguien me podria.desir alguna pagina o enlace donde comprar el.fluocarbono de seaguar frx ya que en las tiendas sale carillo la verdad y e visto que hay compañeros que lo comprar por interner mucho mas barato que en las tiendas

tuco

Cita de: muley39 en 13 de Noviembre de 2014, 09:04:40 AM
Yo estoy de acuerdo con cobacha,  suelo usar seaguar fxr del 0, 33 con un trenzado power pro 0, 15 y de nudo un fg knot, aunque si no te quieres comer el coco y no sueles hacer nudos haz un uni to uni y te quitas de problemas.
Yo solo pongo unos 50-60cm de fluoro porque no lo paso por las anillas.
¿el fluoro no lo pasas por las anillas por la acción misma del fluoro o por la acción del nudo ?
saludos

muley39

Por la del nudo, he probado con varías clases de nudo y no me termina de gustar el pasarlo por las anillas.
Le dejo de 50 cm a 80 cm aprox. segun lo larga que sea la caña que use y el nudo por fuera de las anillas.

tuco

gracias por la aclaración
saludos !

Lito

Cita de: cobacha en 12 de Noviembre de 2014, 22:11:55 PM
Seaguar  FXR.  Es uno de los mejores del mercado, por no decir el mejor. Ahora lo uso en 0'33 y o'43. Si lo compras aquí sale caro, no, lo siguiente..... Pero en  Ebay puedes encontrarlo a menos de la mitad. He utilizado Asari Prestige del 0'35 durante años sin ningún problema, es fluorado no fluocarbón, para el precio que tiene es genial. El gorila UC 4  es un gran hilo por un precio intermedio. También hay un fluocarbono 100% de asari que está al nivel del seaguard o mejor pero es también muy caro. Yo me he vuelto friky, pero hay hilos más humildes como el prestige que dan muy buen servicio a muy bajo precio.  El trilene me ha dado problemas al nudo, en bajos largos de surf-casting se hace nudos nada más mirarlo.

Me puedes pasar el link que dices que esta a mitad de precio? es por er si entra dentro de mi presupuesto.