NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Barracudas Mediterraneas.

Iniciado por alvatroos, 07 de Diciembre de 2014, 14:00:40 PM

aragorn

Cita de: Ivan en 14 de Diciembre de 2014, 14:20:32 PM
hoy salida desde las 5 a las 10 de la mañana
ni barras ni lubinas ni na denah !!!

Mira, como tenía los dientes largos de tanto hablar de salchicones, este sábado pasado hice lo mismo, pero yo aguanté hasta las 12 y con el mismo resultado  :'( .

Si que encontré a las barracudas y tuve unas cuantas persecuciones pero estaban en su momento de "hijoptsmo" y no quiso morder ninguna  >:( >:( .  Las que vi eran pequeñas, no pasarían de 50 cmtrs.
Estos bichos tienen la virtud de ponerme de los nervios cuando están en plan borde  :frocket: :frocket: .

Por cierto, probé con al menos seis minnows distintos y con algún vinilo y solo conseguí persecuciones con un señuelo y movimiento concreto. Si no hubiera probado con ese señuelo y movimiento ni me habría enterado de que estaban por allí  ;) .

Cuando asomó el sol cesaron las persecuciones y yo cambié de escenario en busca de las lubis sin éxito tambien. Una ya decentilla se acercó a ver que era un minnow larguito que estaba bañando en ese momento y dio media vuelta después de mirarlo.


[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Rebalaje

A todos nos ha entrado ganas de engañar un bicho de esos :meparto: Antes de las Navidades tengo visitar un par de sitios, y aunque no hay demasiada fe, sé que en cualquier momento suena la flauta. En uno de esos sitios cogi los dos últimos espetones y aunque realmente voy a por otro tipo de presa, no me importaría tener un bicho de esos al otro lado de la linea. Por cierto uno lo cogi con un vinilo sandra con anzuelo del 4 y 20 gr, y el otro con un reef pencil: si están por comer le entran a lo que sea. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

aragorn


Se me había pasado este comentario  :) .

Cita de: Pescador Enmascarado en 13 de Diciembre de 2014, 12:16:44 PM
Mi experiencia con estos bichos es breve, en la ultima visita al Medi casi me atrevería a decir que el color blanco marco la diferencia, por lo menos 2 de las tres tardes de pesca(la tercera tarde el cielo despejo),supongo que los fluor hubieran pescado igual de bien que el blanco.
Saludos



Los he visto sacar y los he sacado con colores distintos (azul, sardina, rosa, plateado, llisa...), pero en mi experiencia tienen predilección por el amarillo fluor (chartreuse) y el blanco incluso pescándolos de día.
Si a ellos les gustan mas esos colores y a nosotros nos ayudan a ver el artificial en condiciones de poca luz, pues miel sobre ojuelas  ;).

Tengo que decir que el color negro no lo he probado, entre otras cosas porque no tengo ningún artificial de ese color, así que no se si funciona bien o nó.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

alvatroos

-Si que encontré a las barracudas y tuve unas cuantas persecuciones pero estaban en su momento de "hijoptsmo" y no quiso morder ninguna  >:( >:( .  Las que vi eran pequeñas, no pasarían de 50 cmtrs.
Estos bichos tienen la virtud de ponerme de los nervios cuando están en plan borde  :frocket: :frocket: .

-Tambien me acordé de eso en tu primer post largo.Allá,con el mar plato,se las ve pulular al borde de la piedra casi como si fueran llisas tranquilamente,se vé algun seguimiento pero de esos sin ganas..aletas plegadas,velocidad de crucero y curioseo..podias clavar alguna pero casi "por casualidad".
En cuanto se hacía un cordon de espuma de un par de metros se les pasaban las timideces clavandolas a veces al pie de la piedra y otras muy abiertas y "al agua",señal esto ultimo de desparrame alimentario.

Saludetes.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rebalaje

Puse un brico del compañero David Alvarez y este es el resultado:



Alguien comentaba algo de los señuelos de color negro ::)



Este compañero sabe muy bien lo que les gusta a esos bichos :cunao:  ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

el kini

 :o
sera el color o lo slim del señuelo??
no lo se , habra que de ponerse manos a la obra, ya tengo alguno pero pequeñin;sera cuestion de  fabricar alguno más grandecito y probar colores
:cid: buena

Rebalaje

Citarhabrá que de ponerse manos a la obra

Si le vais a meter mano a ese señuelo os paso mas información: son de madera de pino y no van plomados; el tamaño anda entre 14-17cm, yo me quedaría en la mitad 15'5cm y sobre los 20 gr. Algo que David Alvarez le dio mucha importancia para que funcionaran bien es el angulo del corte:

Como David Álvarez calcula el ángulo de sus caracortadas:

CitarMarcar con una escuadra la L boca abajo , 10 cm la parte larga y 6,8 cm la parte corta , trazar una raya de la mitad de la parte larga a el punto final de la corta . Listo , colocar encima una escuadra como la que se muestra mejor y final.Espero que OS sirva




Gracias David ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Amilas

Rebalaje: ¿ Podrías poner una foto del señuelo de frente para ver la sección?
?????? ??? ??????

Rebalaje

Te pongo comentarios del propio David Alvarez, por si te aclara la pregunta:

Citarno llevan ningún peso, solo madera de pino a secas,macizo y sin cortar por el medio. el angulo de corte frontal es el que equilibra todo el señuelo y lo mantiene a la profundidad de unos 20 cm

Citarcomentar que los alambres que sostienen las anillas de las poteras,las colocó introduciendo en los agujeros hechos con taladro y rellenado con soldadura en frío,son dos botecitos pequeños, componente a y b ,la mezcla la misma cantidad cada uno . Y se quedan tan duros como los de fábrica te Lo aseguro..

Y alguna fotillo:





– El que quiera peces que se moje el culo.

el kini

 ostras que bien ...gracias buenisima la informacion
si asi no me salen es que soy un garrulo  :smiley_1140:
:cunao: :cunao:

Rebalaje

No he puesto los comentarios de la partida que pescaba con esos señuelos totalmente negros, porque a mas de uno nos iba a entrar ganas de pintar algún señuelo :cunao: . De hacerme alguno lo pintaría con la panza negra y lomo blanco o amarillo: lo de abajo para el bicho y lo de arriba para mi. Ademas me dá la impresión que ese señuelo es eficaz para otros bichos, es solo cuestión de meterlo en otro tipo de pesqueros y probar suerte :-\. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

gaspy

A los que hice como esos les meti unas cuantas bolas de plomo a lo largo del cuerpo para darle algo peso.



David hizo alguno articulado y tambien funciono


Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

alvatroos

Hola majos!.
Lo primero es lo primero asi que gracias a tuti por los comentarios,por seguir el hilo y por la ayuda.

Para despedir el año marítimo decidimos hacer una escapada al medi en busca del animal,llamada al Bajo Maestrazgo..Iván no puede pero el Kini se apunta,bien!
Primer asalto.Empezamos buscandolas donde estaban hace escasamente un mes,aguantamos hasta la oscuridad,nada.
Segundo asalto.Entramos en espigón laaaaargo antes de que amanezca.Dos buenas picadas aún a oscuras,seguramente...mas amanece y seguimos igual,nada.
Tercer asalto.Cambio de zona,espigones y bocana del puerto "X",tiene fama de que "haberlas hailas".
Pescador Enmascarado recibe un picadon a media tarde y desclava algo,a saber..nada.Empieza a atardecer y me muevo justo a la bocana,estrecha,con unos 6mtrs de agua cristalina.Esta vez el trancón es mio pero en eso se queda,la picada si que es sospechosa,nos reagrupamos con renovadas ilusiones yyyyy...esta vez si,mi montero largo es interceptado por..



A partir de ahi mas peces,muchas picadas,experimentos,aciertos fallos..vamoh,que hubo peces para todos por duplicado y triplicado..casi saliamos del garito a las 10 de la noche..Mision cumplida 8).

Cada uno sacamos nuestras propias conclusiones como es logico pero vamoh,nada que no se hubiera comentado aquí antes.Por lo que a mi respecta despues de defenestrar mi exage,tuve que relizar un cambio de equipo:2,70 / 40-80 decartonianiana.HSG capture 5500 a tope de 0,23 de PP y ya puestos empece a usar bajos montados del 0,60 de fluor.
En cuanto a los señuelos..creo que de todo..monteros,saltigas,SPs,arnauds y algun zarrio casero tambien 8).Pescamos mucho con colores "nocturnos",si bien es cierto que cosas mas neutras y naturales tambien pescaro.La velocidad,aunque esto tambien es muy relativo,influia mucho..mi idea a "toro pasado" es que despacito,jerking suave,mucho tiento y badaboooom!!
Pues eso,una muy buena salida,muy trabajada,muy divertida y al fin y al cabo..un exito!!
Gracias y saludetes,cuidense.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

el kini

Ole
por mi parte decir que es siempre un placer quedar con vosotros echar  unas horas,días,risas y alguna que otra galimba... juju!!!!daros las gracias desde aqui por estos momentazos... :abrazo:
la M.C planea una inminente escapada...
Por otro lado por mi parte tras perder un par de señuelos en boca de algun dentudo,fallo pero fallo fallo :smiley_1140: :smiley_1140:
monto un bajo del compañero Alvatroos y ya resuelto el fallo ,  cayeron una detras de otra a un feed shallow 125






saludos a todos

porkulio

vaya triunfazo!! esto ha sido master class expresss jejeje

os lo habéis currado, enhorabuena ;)

Pescador Enmascarado

Conclusiones:

clava, no dudes vuelve a clavar y si dudas vuelve a clavar!

Da gusto ir desde lejos con una idea, llevar la lección aprendida(gracias a todos por vuestras lecciones) y poder disfrutar de estos peces.
Saludos.

aragorn


:cid: :cid: :cid:  Me alegro que lo hayáis conseguido, no esperaba menos  :) . Enhorabuena por la constancia hasta que distéis con la tecla correcta.

Cita de: alvatroos en 26 de Diciembre de 2014, 12:20:05 PM
.La velocidad,aunque esto tambien es muy relativo,influia mucho..mi idea a "toro pasado" es que despacito,jerking suave,mucho tiento y badaboooom!!

Ya tu sabes, Alvatroos  ;) .

Y como dice P.E. , .... si te despistas y no clavas bien  :(  .

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Ivan

yo tambien me he estrenado!!!

Ya subire una fotele cuando las tenga que mi camara se quedo sin vida y estan en la de Kini !!!

Esto parece el tropico ya !!!

                                            <º))=====""====<<

Ivan

ahi va mi primer cocodrilo !!!



que no el unico.

Rebalaje

Enhorabuena a los tres ;) Para mi el merito es totalmente vuestro :number_one: Unas pequeñas nociones que cada uno ha aportado dentro de sus conocimientos sobre esos bichos y vosotros que habeis insistido hasta dar con ellos , que como en todas las piezas es lo mas difícil. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.