NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Consejo sobre caña para spinning. (opciones de medida desde 2,70 hasta 3,30 )

Iniciado por Unai Alonso, 19 de Abril de 2015, 22:51:31 PM

Unai Alonso

Hola buenas :
Tenía una duda, estoy buscando una caña de spinning entre las medidas propuesta en el titulo y sinceramente no es que tenga mucha idea de modelos, por esos mismo acudo aquí a ver si alguien me podría aconsejar. Todo esto viene ya que mi familia me regalo la Caperlan Axion de 3.90, pero sinceramente los resultados no me gustaron del todo. ( En este caso el presupuesto variaría desde los 60 hasta los 80 €, aunque sinceramente podría hacer un esfuerzo para alargar el presupuesto, véase no superarlo en exceso ).
Ademas si no fuese inconveniente, también me gustaría que me aconsejaseis sobre que medida cogeriaís vosotros.
Muchas gracias de antemano.
Un Saludo, Unai Alonso.

julgarmen

Aupa unai!!
Yo ando pendiente de una sakura shinjin neo long range de 2'70m que por lo que tengo entendido es de las medidas mas polivalentes. Dependiendo en que zonas pesques igual te viene mejor una de 3m. Siento no ser de mas alluda. A ver si algun compañero mas te puede echar una mano.
Un saludo!!

Unai Alonso

Muchas gracias julgarmen, pero es que las zonas que suelo pescar yo son rocas altas y sueles estar a un poco de distacia del mar y lo mjor suele ser los modelos que he puesto ahí, pero muchas gracias por la ayuda.
Un Saludete

Nadir

Teniendo ya una caña de 3,90 yo me irría a 3,30 pero no sabría recomendarte ninguna dentro de ese presupuesto que pones. De todos modos, no sé exactamente en qué zonas sueles pescar, pero por La Arnía, Covachos, Somocuevas, etc. etc. también hay zonas más bajas y se puede pescar con cañas más cortas, yo no descartaría el consejo anterior del compañero, una caña de 2,70 ó 3 m es una opción muy a tener en cuenta, más en la época hacia la que vamos y más teniendo ya caña para roquedo alto, pero mejor que uno mismo nadie...

Unai Alonso

Muchas gracias por el consejo, ya que lo dices y parece que conoces esa zona ( que es la que quiero empezar a ir, incluyendo la playa del madero ) me orientaré por esa medida. Las de 3,30 también. Estarían bien no ?
Un saludo.

Unai Alonso

Y añadiendo una linea de conversación más, vosotros que marca de caña escogeríais, ya que caperlan no es que me guste como tal.
Un Saludo

nasiorey

Hola, si quieres consejo y una caña relación calidad-precio espectacular es la Cinetic Seabass explorer la tienes en medidas que van de 3m. con acción 20 - 80gr. la 3.30 con acción 40 - 120gr y la 3.60 con acción 60 - 180gr. con portacarretes y anillas Fuji, ahí creo que tienes bastante donde escoger si no quieres gastar mucho dinero y hacerte con una caña más que fiable.
Espero te ayude. Un saludo.

Unai Alonso

Muchas gracias por ese ultimo mensaje, esa caña tiene muy buena pinta, aunque no se es que calidad se englobaria, pero respecto a las recomendaciones todo el mundo opina que la 3.30 es mejor, lo digo por que yo estaba interesado era la medida 3.00 ( tiene algun inconveniente esta ? )ya que para roquero alto ya tengo la 3.90
Muchas gracias de nuevo.
Un Saludo

nasiorey

Si con la 3,90 te vales para los roquedos altos, entonces la de 3m es mas versatil, porque la podrias usar incluso con  algun paseante, yo la tengo y va de cine.