NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

necesito un misil para playa ...

Iniciado por irium, 22 de Mayo de 2015, 12:13:54 PM

irium

Hola compañeros , no he tenido suerte en mis ultimas salidas de pesca , me he dado cuenta de que mis queridos daiwa,salt pro se quedan un pelin cortos con viento lateral tirando a fuerte y no pongo los señuelos donde debería ...

Caso pierdo un par de veces uno de ellos que no se ni como lo recupere ...

Algún señuelo para esas circunstancias , para playa que sea mas o menos insensible al viento y que lance bien en condiciones tirando a malas , un maria la segunda,por ejemplo o un aile magnet? O quizas el saltiga? O el blues code ese de maria ?

Que usáis en esos casos ?
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

gaspy

Los paseantes hundidos, como el blues code que mencionas, tienen muy buen lance y aguantan bastante viento llegando al quinto pino.
El otro dia pude probar  el shimano silten assassin y si que marcaba diferencias con los demas, aguantaba bastante bien y con vuelo recto a pesar del viento.

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

Labrido

Yo te puedo decir el que uso yo para playa en condiciones de viento y lanza igual o mejor que otros de mayor peso. Me refiero a pescar con una caña de 2,40 a 2,50 y CW de no más de 40 gramos.

El SP, es ya tirando a tocho. Es pesadito con esos 30 gramos. No sé con que caña lo lanzas pero no por ser más pesado que otros, va a lanzar más lejos, dependiendo de ciertas circunstancias. De tu técnica, de tu fuerza, de la velocidad, de lo que seas capaz de cargar el blank de la caña, de la propia caña etc etc.

No pones debajo de tu nick de donde eres y eso facilitaría mucho las cosas a la hora de centrarnos a dar un consejo. No es lo mismo una playa del Norte que una del Medi.

A mi me funciona muy bien para lanzar el Daiwa TD Minnow. Con días de Tramontana de cara o en diagonal, facilita el lance, aunque hay que esforzarse y poner toda la carne en el asador. El movimiento del señuelo en el agua, formidable.

También lanzan bien los Payo con transferencia de peso interna y los Savage, los Duo.
Un poquito menos que el TD, los Flash Minnow.

Nadir

En minnows Daiwa Shore Line/Saltiga/Tournament, sin viento los campeones, si hay viento va bien el Silent Assesin que te han mencionado o el Daiwa Saltiga Z 14 sinking (sólo lo encontrarás fuera, aquí no se comercializa). Si es sólo por lance nada como algún casting jig o algún paseante hundido como ese Blues Code que mencionas, entre estos tienes los Sakura Bainer en dos tamaños

105 y 30 gr

125 y 42 gr
Los Sakura andan mejor de precio que los María y lanzan hasta un poquito más.

jaimefel

Como dice el compañero, sls z140 sinking.
No he encontrado nada que lance mejor con viento.
Y el modelo 120 f se comporta de cine tambien.
un saludo

irium

hola compañeros ,he pillado un par de vinilos delalande shad gt montados completos (cabeza de 20 grs + cuerpo? ?  a ver que tal van y he  localizado a buen precio aqui al lado , aile magnet, molix finder jerk y westlab macua ,y en otra tienda he localizado maria la segunda a muy buen precio tambien,  ire probando todo esto y si no me convencen ire derechito por el maria blues code color limon o rosa , que he leido que lo parte en playas , pero no encuentro la ficha en materiales , seguire investigando

para otro dia dejo los shoreline /saltiga , que los tengo en mente desde hace mucho, sobre todo el sardina , si mi yokozuna montero va bien y es una imitacion , el original tiene que ir de cine  , pero anda la cosa jodida para meter dinero en señuelos , ya sabeis  ;) , ademas no tengo mucho  tiempo para pescar , he encontrado trabajo y ando mas liao que la alpargata de un romano , pero mejor asi que en el paro comiendome el tarro

este miercoles ire a ver que tal se da el tema ...




Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

basajauna

Buenas:

Para playas... Blues code slim blanco o transparente; Reef Pencil/X3 pencil blanco; Sakura Baïner color anchoa; Patchinko 140 nacré; Megabit Chihuahua color Chartreuse; cucharillas tipos Mitraspoon.... Si quieres alguno más, no tienes más que preguntar...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

cobacha

Para esas condiciones no descartaría algun jig. Maria mucho lucir, Jugulo, Bonny, Gomame y tntos otro. Los hay desde cinco gramos hasta sesenta para lanzar desde tierra. Los de 25 grs son muy polivalentes y lanzan muchísimo más que cualquier otra cosa.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rebalaje

Para playa, u otro tipo de pesquero, y viento yo me decanto por el hierro: cucharas ondulantes y jigs :)




Me gustan tambien mucho los paseantes hundidos ::)

Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

gaspy

El yokozuna Picador, copia del blues code slim lanza muy bien y lo encuentras por 4 ó 5 €, barato barato  ;).

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

basajauna

Buenas:

Rebalaje... totalmente de acuerdo...

¿Has probado con la Mitraspoon?



Yo la tuneo cambiando el triple por un anzuelo simple y le pongo unas tiritas de material holográfico... Quedan muy chulas.



Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

karonte

Yo cuando hace viento me inclino por daiwa saltiga slender en 17 cm o los shimano silent assasin 160 f esos son para mi los que mas lanzan con viento en contra

Rebalaje

La Mitraspoon no la he probado, uso Metralite de 40 gr



Estas son las mas pesadas que tengo 40 gr y 32gr. En cada caja, según el equipo que lleve, llevo algunas de diferentes formas y pesos, para diversas mares y pesqueros. Son de los señuelos con los que mas a gusto pesco. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

TXIPIRON

Cita de: karonte en 27 de Mayo de 2015, 19:47:54 PM
Yo cuando hace viento me inclino por daiwa saltiga slender en 17 cm o los shimano silent assasin 160 f esos son para mi los que mas lanzan con viento en contra

Aupa !

En cuanto a Minows, estoy de acuerdo.

Rebalaje, me encanta la Moresilda ( la de la foto de abajo ), los tengo hasta los de 50 grms. ... ( por que no hay mayor, que yo sepa ) !
Pero la "pega" que les veo a los gigs, cucharas pesadas, etc ... es que la mar tiene que tener bastante espuma y estar revuelta, o pescar de noche. ( mas o menos como les sucede a los chivos ).
Con mar mas "tranquila", prefiero otro tipo de señuelos.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rebalaje

CitarPero la "pega" que les veo a los gigs, cucharas pesadas, etc ... es que la mar tiene que tener bastante espuma y estar revuelta, o pescar de noche. ( mas o menos como les sucede a los chivos )

Irun pregunta por un misil para playa y con viento, pocos señuelos le pueden ganar a las cucharas, es solo cuestión de elegir la adecuada: la Moresilda lanza menos que los otros dos señuelos, pero tiene mas movimiento, es solo cuestión de adaptar el señuelo al pesquero y las circunstancias del dia. Yo las empleo tambien con la mar tranquila y sin viento, aunque en esas circunstancias me gustan mas los paseantes, tanto los hundidos como los de superficie. Si no es playa y mantiene un fondo de tres metros o mas uso el YKR Maquina 140  ;), lanzan mucho y barro diferentes profundidades dejándolos quietos. Si hay un "problema" en el tema de elegir un señuelo es la gran variedad que hay :D Un saludo ;)

P.D. Iriun por ejemplo ha comentado que ha comprado algun vinilo shad con anzuelo de 20 gr. Si cambia el shad por un Sandra con el mismo peso va a lanzar mas, le va a afectar menos el viento. Los montajes de Basajauna con fibras le afectan menos el viento que si le ponemos un vinilo.....Todo es cuestion de confianza en el señuelo que usamos y el rendimiento que le saquemos.  ;)

– El que quiera peces que se moje el culo.

TXIPIRON

Aupa !

Totalmente de acuerdo !  :susurro:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

spinning-xixon

Refloto el hilo, si sólo os quisierais comprar uno o dos señuelos relación calidad-precio cuales comprariais? De momento, con tantos bolos por la ria no quiero llenar la caja de señuelos para seguir sin pescar nada  :cunao:

Mi caña es la cinnetic black de 2,70 , que quizá no sea la más apropiada pero de momento es lo que hay.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

ltblue

Cita de: spinning-xixon en 08 de Diciembre de 2016, 13:57:25 PM
Refloto el hilo, si sólo os quisierais comprar uno o dos señuelos relación calidad-precio cuales comprariais? De momento, con tantos bolos por la ria no quiero llenar la caja de señuelos para seguir sin pescar nada  :cunao:

Mi caña es la cinnetic black de 2,70 , que quizá no sea la más apropiada pero de momento es lo que hay.
Yo compraria el duo tide 90s  , es el que mejor me ha funcionado y lanza muy muy bien.
Saludos
---------------------C & S---------------------

spinning-xixon

Gracias por el aporte, 25 eurazos, ya puede ir bien  :meparto:
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

ltblue

Cita de: spinning-xixon en 08 de Diciembre de 2016, 15:28:05 PM
Gracias por el aporte, 25 eurazos, ya puede ir bien  :meparto:
25? Menudo atraco.. en ebay los tienes por unos 16 dolares
---------------------C & S---------------------