NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Montaje señuelo y raglous

Iniciado por rafa.-., 28 de Mayo de 2015, 12:32:02 PM

rafa.-.

Buenas tardes,

estoy iniciandome  en esto de la pesca en kayak, tengo ya todo comprado caña, carrete, kayak, señuelos raglous y otras cosas que me pueden hacer falta.

me he informado de los colores a usar dependiendo de los diversos factores, y de los distintos montajes pero aqui me entran muchas dudas...


COMO monto un pez artificial con 3-5 raglous?
COMO monto un pez artificial con 3-5 pulpos?


Voy a usar peces de babero corto, de 8.5cm o 12cm.

Pongo un trozo de linea de acero?


saludos y gracias

TXIPIRON

Aupa !

¿¿¿ Linea de acero ???   :o

Donde y qué pescas ?

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

rafa.-.

jajaja perdona, me he explicado mal

me refiero al bajo de linea, el ultimo tramo que une el hilo de la caña con el señuelo
http://www.decathlon.es/resifight-7-2-bucles-9-kg-id_8302030.html

rafa.-.

pesco en cabo de gata, por carboneras

Kayman

Uno o dos raglous delante del artificial con montaje tipo metralleta, a ser posible con fluorocarbono o bien un raglou DETRÁS del artificial (a una braza o dos)atado a la última anilla. Con eso tienes más que suficiente para curri. No necesitas línea de acero para nada y mucho menos para unir el señuelo.

rafa.-.

perfecto,

creo que sustituiré el sedal que lleva el carrete de serie.

voy a comprar este:
http://www.decathlon.es/supreme-40-100-1000-m-id_8333935.html

tambien esta en 0.35mm
con este hago todo, lo de los raglous y todo todo no?

Hunter

Pero tu no eres de Carboneras, ¿verdad?
El nylon ese que pones lo puedes usar como línea del carrete. Pero si haces metralletas de dos o mas raglous y un rapala al final,  tendrás que usar un nylon más grueso para ese bajo. Ten en cuenta que las metralletas llevan nudos, que se pueden pillar varias presas a la vez y que cada una puede tirar para su lado. Hacer una metralleta con un 0,30 es ganas de perder señuelos por roturas.
Un saludo.

rafa.-.

ok, y que grosor en nylon debe tener para ese montaje?

soy de la mancha manchega

Hunter


Hunter

Si miras la información que traen las metralletas comerciales veras que usan nylon muy grueso, del 0,50, 0,60...

Rebalaje

Hunter tengo una duda ??? He empleado poco las metralletas con un minnow final. Normalmente llevo una linea madre de monofilamento del 0'40-0'45 mm para el curri, y las veces que utilizado ese aparejo  lo he confeccionado sobre la misma linea madre por ahorrar nudos. Las gametas de los raglous las he unido con nudo cirujano, dejando la gameta en sentido contrario para que los raglous se separen de la linea madre, y de unos 5mm mas fino o del mismo diametro.  Tu comentas que haces un bajo bastante mas grueso que la linea madre, y esa es mi duda: aunque el nudo debilita la linea, yo prefiero que parta una gameta, y se lleve un raglou,  a que se lleven el minnow terminal :-\ . Si no utilizo mucho ese aparejo, salvo momentos puntuales en que entran bancos de una especie determinada, es precisamente por la cantidad de nudos, aunque me ahorre los dos para colocar un bajo independiente. Te repito que es una duda  ??? Un saludo ;)   
– El que quiera peces que se moje el culo.

Hunter

Hombre lo suyo es que no se lleven nada, jejeje. Yo uso un bajo-metralleta más grueso cuando pesco con una línea principal del 0,30. Cuando llevo hilo grueso, muchas veces la metrelleta es del mismo grosor. En otro foro que estoy, que es principalmente de pesca en barco, decían que cuando haces las hijuelas de un grosor más fino, llegan a extrangular y cortar la madre, efecto contrario al que se pretende. De todos modos si vas a por bicho gordo lo suyo es no poner metralletas. Las metralletas son para los jureles, las caballas. Aunque yo saqué el año pasado un denton de 5 kg con el jig de una metralleta para los jureles y aguanto sin problemas. Pero con peces grandecillos suele haber problemas, sobre todo cuando pican en las hijuelas.

Saludos.

Fako

Aupa!
No lo he usado en curri, pero si en pesca a fondo embarcado.
Os habeis planteado el uso de perlitas? 8)
MOOOOOOLAN! :D

Ondo ibili!

Hunter

Si. Realmente con perlitas el aparejo queda mejor, pero tienes el mismo problema, nudos tope.

rafa.-.

Cita de: Rebalaje en 31 de Mayo de 2015, 12:41:53 PM
Hunter tengo una duda ??? He empleado poco las metralletas con un minnow final. Normalmente llevo una linea madre de monofilamento del 0'40-0'45 mm para el curri, y las veces que utilizado ese aparejo  lo he confeccionado sobre la misma linea madre por ahorrar nudos. Las gametas de los raglous las he unido con nudo cirujano, dejando la gameta en sentido contrario para que los raglous se separen de la linea madre, y de unos 5mm mas fino o del mismo diametro.  Tu comentas que haces un bajo bastante mas grueso que la linea madre, y esa es mi duda: aunque el nudo debilita la linea, yo prefiero que parta una gameta, y se lleve un raglou,  a que se lleven el minnow terminal :-\ . Si no utilizo mucho ese aparejo, salvo momentos puntuales en que entran bancos de una especie determinada, es precisamente por la cantidad de nudos, aunque me ahorre los dos para colocar un bajo independiente. Te repito que es una duda  ??? Un saludo ;)

Podéis explicarme lo que esta en negrita?

Como se deja la gameta en sentido contrario? y.... que es la gameta?

saludos

rafa.-.

la gameta es el conjunto del raglou y su hilo no?

como se deja en sentido contrario para que se separe?

Rebalaje

Es mas fácil de hacer que de explicar. Os pongo un video donde se explica el nudo cirujano donde se ve como al unir la gameta a la linea madre, la del carrete, quedan dos extremos. En vez de cortar el trozo que va hacia el carrete, se corta el que va hacia el señuelo terminal, que es lo normal: es solo jugar con la rigidez de la gameta; contra menos resistencia genere el señuelo y mas gruesa es la linea de la gameta, rigidez, mas separado queda. Esto es relativo y hay otras formas de que los señuelos se separen de la linea madre. Un saludo ;)

P.D. Nudo cirujano:  https://www.youtube.com/watch?v=njRFSolQ92M&index=3&list=PL1nMTRCjav6bLWzLXFK_9Q1Xnjz81daWT
– El que quiera peces que se moje el culo.

TXIPIRON

Aupa !

Yo, para sacar una o varias gametas para hacer por ejemplo una "metralleta" de plumas o vinilos, lo que hago es a la linea "madre" ( la que va al carrete, o al bajo principal ), es hacer un nudo  < UNI > con el nylon de la gameta, y cuyo brazo salga hacia el carrete, de tal forma que luego al ir en direccion contraria, ( hacia el plomo, señuelo, etc ) se separa un poco de la linea madre.

Salu2.  ;)

P.D.  Es mas sencillo que el mecanismo un chupete, pero no e encontrado en el You Tube       como se hace un nudo  UNI  sobre otra linea.  ::)
        Sólo salen el doble uni.
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Ruvens

Buenas,

Comentar que lo que mejor me funciona últimamente para hacer curri, son 3 raglous y una rapala al final.

Pero casi siempre atacan al raglou.
He probado de 6,5 de 8 y de 12 cm. Y los que mejor resultado me dan son los de 6,5 y 8.
Creo que los de 12cm el anzuelo quda muy alejado de la cola, y hay veces que le muerden sin llegar al anzuelo.