NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿Este trenzado me vale?

Iniciado por jaimeherre, 27 de Julio de 2015, 21:17:24 PM

jaimeherre

Muy buenas otra vez, en primer lugar gracias por vuestra paciencia y consejos con un novato como yo  :) :). Bueno os comento como ya comente tengo caña y carrete shimano exage el carrete es un 4000fd que uso en malaga en playa muy rara vez en rocas. El caso es que me aconsejasteis meterle un trenzado y me puse a buscar. Encontre este "TRENZADO ASARI MASARU SPIN 0.10" puede con  algo mas de 5  y es un 0.10 y para la otra bobina pense en un 0.18 de la misma marca que puede con unos 15 kg o asi. Como lo veis? Miiiil gracias de verdad

jaimeherre

ups se me quedo una ultima cosa en el tintero. Si me decido por esta bobina trae 300  metros ambas dos. Creeis que me llegara para rellenar el carrete entero? :S:S graaaacias!

Greeham

En la bobina igual te pone la capacidad aproximada.
Del 0,10 calculo que te entraran bien los 300m. Si te falta le pones relleno de nylon o haces como yo que uso trenzado que he retirado por estar usado y lo pongo como relleno.
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG

jaimeherre

y que tal ves el grosor del hilo? ya digo que  lo quiero para playa y suele estar el mar tranquilo ybcristalino. Graciaaaas ^^

Greeham

Pues para playa perfecto. Te permitira lances bastante largos. Si aun quieres añadir algo mas de invisibilidad a la linea(yo en diametros tan finos no suelo ponerle) le metes un bajo de fluorocarbono.
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG

alvatroos

Hola.Joer,pero cargar 300mtrs del 0,10 en un 4000 es,desde mi punto de vista,una majadería.No los vas a usar en ninguna situacion de pesca y los deteriorarás antes de nada,parte la bobina y guarda en casa el resto a la sombra,sin vicio y a salvo de la sal y el agua :)
Con un relleno de mono te salen 2 cargas larguíiiisimas y 3 si me apuras,suficientes para lanzar y manejar peces "malos",todo lo malos que te permita un 0,10 en playa.Haz caso y no metas los 300 metros en un carrete,es tonteria :).
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

jaimeherre

ah no habia pensado en la idea de comprar los 300 metros y meterle la mitad con relleno. Muchas gracias por el consejo de verdad  asi lo hare^^. No perdere muchos metros no? actualemnte lanzo con un 0.24 mono y la verdad perder un par de metros me es indiferente lo que tampoco quedria es lanzar 5/6 metros :P jejeje. Un saludo enorme y muchas muchas gracias de verdad sin vuestros consejos estaria super perdido ^^

alvatroos

Cita de: jaimeherre en 28 de Julio de 2015, 18:05:37 PM
ah no habia pensado en la idea de comprar los 300 metros y meterle la mitad con relleno. Muchas gracias por el consejo de verdad  asi lo hare^^. No perdere muchos metros no? actualemnte lanzo con un 0.24 mono y la verdad perder un par de metros me es indiferente lo que tampoco quedria es lanzar 5/6 metros :P jejeje. Un saludo enorme y muchas muchas gracias de verdad sin vuestros consejos estaria super perdido ^^
Metros de que?La idea es meter un mono de igual o superior resistencia como relleno,empalmar,y cargar ahi encima como mucho la mitad del trenzado.Lo puedes hacer a ojo o buscar un listón de 1 mtr y contar las vueltas que le das.
En cualquier caso si saltas del 0,24 de mono a un 0,10 de trenzado.. notarás la diferencia..si.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Ivan

si se nota de un 0'21 a un 0,19  ni te digo de un 0,24 a un 0,10 es de locos ;)

jaimeherre

perdona creo que no me exprese bien fallo mio. Capte la idea tuya de meter la mitad del hilo, con lo de perder metros me refiero a la hora de lanzar que si me quedare mas corto pero ya me lo han aclarado. Mil gracias otra vez de verdad, ya os contare que tal me va :)