Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Autoconstruccion 15/16

Iniciado por Xema, 15 de Noviembre de 2015, 20:33:28 PM

Xema

Ese es el kit de la cuestion...

Basicamente:

- Mides y cortas el vinilo a la altura que va a insertarse en la cabeza.
- Abres un canal en el vinilo donde se va a alojar el anzuelo.
- Presentas y mides donde clava el anzuelo (yo en este caso estoy usando anzuelos normales que me van mejor y son mas economicos)
- Clavas el anzuelo, y aplicas cianocrilato a la base de la cabeza, colcas y pegas.

Una imagen vale mas que mil palabras

Y este es el resultado.

Eso si, con el BM te va a quedar un poco grande la cabeza

Raspin

Eso mismo ando haciendo con cabezas del BM ya que me estoy encontrando con chicharros y el cuerpo del BM lo destrozan por completo y al par de lances adiós cola
esos bichos tienen un pinta...  :cid:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

ostertza

Xema

Un par de montajes para corriente, con super fluke jr y assinst hook para esos momentos que no pican bien o estan las bailas rondando pero no quieres perder la oportunidad de un loba. Y el otro con unos vinilos chinos muy interesntes.

alvatroos

En los flukes,el plomo corre por la tija dl anzuelo?Conoces el montaje denominado "jig-rig" o "jig a rig"?..el huevo de colon,tosco pero barato y aunque no es el caso ideal para machacar fondos complicados.
Saludos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Xema

Si,  corre por la tija,  da un movimiento errático muy bueno. También se puede enganchar en la grapa en plomo y es otro efecto.

Con el nombre que me dices no me suena

Amilas

Xema, sigo sin entender como se adapta el alambre de la cabeza al vinilo para meter el axuelo Texas. Ya he destrozado un par de ellos.
?????? ??? ??????

Xema

Cita de: Amilas en 07 de Enero de 2016, 00:05:42 AM
Xema, sigo sin entender como se adapta el alambre de la cabeza al vinilo para meter el axuelo Texas. Ya he destrozado un par de ellos.

No te entiendo bien. Te refieres a pegar el vinilo a la cabeza?
Si es así, tienes que cortar el vinilo para adaptarlo a la cabeza, despues tiene que hacer una abertura con un cutter a lo largo del espacio donde se aloja el anzuelo, colocarlo y pegarlo con cianocrilato a la cabeza. No es complicado.

Alvatros, no conocia ese montaje por ese nombre, pero es el que uso desde hace muchos años para black bass, y el que empece usando con los flukes para el mar. Tanto con el plomo en la tija como en la grapa.
Cuando pones el anzuelo en la tija, el movimiento es muy erratico, tipo pez moribundo y no cae al fondo tan rápido, excepto cuando hay corriente, pues esta arrastra el vinilo y deja el plomo en la punta de la tija. Colocando el plomo en la grapa el movimiento es mas tipo jerkbait.

alvatroos

Cita de: Xema en 07 de Enero de 2016, 09:58:37 AM
Alvatros, no conocia ese montaje por ese nombre, pero es el que uso desde hace muchos años para black bass, y el que empece usando con los flukes para el mar. Tanto con el plomo en la tija como en la grapa.
Cuando pones el anzuelo en la tija, el movimiento es muy erratico, tipo pez moribundo y no cae al fondo tan rápido, excepto cuando hay corriente, pues esta arrastra el vinilo y deja el plomo en la punta de la tija. Colocando el plomo en la grapa el movimiento es mas tipo jerkbait.

Y no se vuelve muy loco el vinilo con el plomo corriendo por ahí suelto?.Yo muerdo un plomo al gusto en la tija,mas bien centradito,en montajes con texas "a pelo" para los lucios.Aragorn recomendó hilo de plomo,bastante mas elegante.

Tengo un compañero que usa desde hace tiempo el "jig-rig",de hecho lo emplea mas que los jigheads.Cuando lo vio por ahi escrito pensó que le plagiaban con efecto rectroactivo. :cunaooooo:.
Nosotros lo empleamos para machacar el fondo.Pero hablamos de percas,luciopercas y lucios.Lo bueno es que con el plomo colgando de una una anilla abierta tocas el fondo antes que el vinilo llegue y enganchas muy poco,eso mas el texas oculto para pescar en zonas muy sucias.. :055:.En accion de pesca,con peces que toman los señuelos del fondo con el vinilo siempre levantado en criminal.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Xema

anoche estuve probando el Jig to rig este, tanto en montaje con el tiny como con el superfluke jr, y los resultado son malos, no se exactamente si es porque comian a media agua o que, pero era cambiar a los montaje con cabeza plomada y no paraban de tocar y de picar las bailas. Once bailas llegaron a mis manos de tamaño aceptable pero que como siempre devolvi al mar, y el montaje estrella fue este.

Una noche preciosa y de mucho disfrute.

Xema

Tenia por ahi unos cuerpos BM que se adpatan muy bien

Xema

Ahí sigo en busca de algo concreto, experimentando nuevas ideas, buscando la forma perfecta.
Maximizando peso y forma, 6, 6 y 4,5 gramos respectivamente.

Por otro lado, aprovechando unos Catch it salio esto.

SoS

Xema

Así quedaron... Esta noche salgo a probarlos.

Xema

Anoche los estuve probando, les auguro muchas picadas!, los de 6 gramos me sacaron un par de bailas pequeñas, cosa que me anima bastante porque tiene un tamaño intermedio que abre el abanico en cuanto a especies.

Xema

porkulio

te quedan muy bien, quizás el último tiny le queda muy expuesto el anzuelo para pescar de dia

te van bien los anzuelos negros de dia con aguas claras? yo he notado diferencia al pasar de cromados a rojos

por cierto, vi tu cierre y es el mismo que yo hago, para asegurarlo más le doy unas vueltas de hilo rojo, nunca se me ha abierto uno y es fácil de quitar si tienes que cambiar el anzuelo

Xema

Hasta la fecha no se ha abierto ninguno.
Los tiny los sueño montar con anzuelos normales del 1,  es un experimento.

porkulio

yo lo hago porque uso un alambre más fino y así me da más seguridad

Xema

Yo estoy usando 0,8 de acero y la verdad es que resiste mas que bien.

Lo de el anzuelo muy expuesto, pues la verdad es que no suelo pescar de dia. Y es dificil encontrar texas decentes  inferiores al numero 2 y 4.