Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

JigRig/Jig-a-rig/Jika.

Iniciado por alvatroos, 07 de Enero de 2016, 15:31:30 PM

alvatroos

No hay mucho misterio.Algunos lo conoceran y usarán pero creo que aquí no habiamos hablado nunca del montaje.Yo lo utilizo donde y como usaría un jighead pero con mayor capacidad antienganches,no tanto como para pescar al agua y levantado como para "grindar" piedras,bloques,bosquecillos sumergidos y fondos sucios en general.Con cangrejos es como mas partido le saco aunque admite lo que sea.
Existen plomos adecuados de compra para ello pero me parece un sacacuartos muy descarado,asi que imaginación ,reciclaje,fundición,anillas abiertas y anzuelos de texas..todo al gusto de cada cual y de los peces.Una opción mas.

Aunque si hablamos exclusivamente de vinilos,a mi personalmente,no me gusta usar  grapa,con este montaje,si.Las anillas abiertas pueden cortar el mono cuando el nudo se arrima al corte de la anilla.

Leche y en botella.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

fartonet

Pues yo nunca lo he usado, y con pequeños vinilos le debe dar un movimiento chulo con pequeños tironcitos casi en vertical, ¿no?
Estoy imaginando una gambita arrastrandose por el fondo de un rio, o saltando en un alguero enmedio de un grupo de pageles.....mmmmmm
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Rebalaje

Acabo de ver en un video como funciona y la verdad que es otra opción a conocer: puede hacer falta en alguna circunstancia  :sherlock: . Un saludo  :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Xema

Cita de: fartonet en 07 de Enero de 2016, 21:48:31 PM
Pues yo nunca lo he usado, y con pequeños vinilos le debe dar un movimiento chulo con pequeños tironcitos casi en vertical, ¿no?
Estoy imaginando una gambita arrastrandose por el fondo de un rio, o saltando en un alguero enmedio de un grupo de pageles.....mmmmmm

Tal que asi!

https://www.youtube.com/watch?v=wCKm2OpjWk0

Xema

Bromas aparte, es el sistema que suelo emplear en black bass, los plomos melos hago yo con los esfericos abierto de clip y una argolla de alambre.
Tambien es el sistema que empecé usando en septiembre cuando os lei aquí que los vinilitos al texas se podian emplear con las lubinas y demas.

En esta imagen se puede apreciar el montaje texas con el plomo en el mismo esmerillon con un fluke baby bass, las bailas salian que no veas.

Y lo mismo con este magallón.

robalo_70

Modificado,
la imagen que colgué en aquel momento y a la que me refería, ha desaparecido.

saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

– El que quiera peces que se moje el culo.

basajauna

Buenas.

Pues es una buen idea... Creo que voy a hacer alguna prueba con ese invento....

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH