Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña spinning en agua dulce

Iniciado por Poyi, 24 de Abril de 2016, 19:41:01 PM

Poyi

Hola a todos ,
Estoy mirando una caña de spinning para rio para truchas,Lucio etc ,que no sea más larga de 1,80 y con una acción 10-40  más o menos y con un precio entre los 100-150 euros y quería ver que me recomendabais desde vuestra experiencia,espero que me podáis ayudar ya que en esto del spinning estoy muuuy perdido.
Gracias

Labrido

Muy corta te va a quedar esa vara.
Mínimo 7' para pescar desde orilla.
Sobre la potencia, no sé que tamaños de truchas tenéis en tu zona pero 10-40gr te puede quedar muy descompensada para lanzar señuelos de 50 u 80 mm.
Un lucio mediano, lo dominarás mejor con una caña de 7 a 8', por todo en general pero sobre todo porque el mango en esas medidas, suele ser algo más largo que en una caña de 6' y a la hora de trabajar un pez de tamaño mediano, lo harás con mucha más comodidad.
Depende también del tipo de ríos pero vamos, que por el norte suelen ser caudalosos y anchos. Una caña de 6' te va a quedar corta y probablemente, a la segunda salida que hagas, querrás otra más larga, a no ser que pesques en arroyos o riachuelos.
A ver si puedes aportar más información.

Sobre el precio, con ese presupuesto puedes encontrar algo de calidad.

Poyi

Cuanto serían 7'?en lo que tengo duda es en la acción de la caña ya que yo vengo del surfcasting y esto es nuevo para mi,quería usar rappalas,cucharillas mosca ahogada...igual la acción que e puesto es demasiado alta no?

bistor

Lo primero saber donde vas a ¿pescar los lucios? ¿y las truchas?.
Los escenarios no creo que sean los mismos y los tamaños de las capturas y señuelos  tampoco,  por lo tanto necesitas una caña para trucha y otra para lucio. La buena noticia que con el presupuesto que tienes te llega para dos cañas de calidad mas que suficiente.
Para la trucha no vas a necesitar lanzar señuelos de mas de 7 cm. como mucho 9cm. y si es en rios pequeños lo mas normal 5 cm. con una caña de hasta 210cm, en rios pequeños 180cm y una accion por debajo de 20 gr. Si vas a coger truchas de mas de 1 kg. normalmente te vale el equipo de lucio y avisame donde sin falta. :babeando:
Para el lucio, lo normal es que vayas a embalse, los señuelos van a ser mas grandes y pesados y las capturas tambien, lucios de 2-3 kg son normales. La caña mas utilizada seria una 240 y con accion 10-30 o 20-50, la primera mas para "peces artificiales" minows,crankbait,paseantes,cucharillas giratorias y la otra mas para pikies y grups de hasta 60 gr. Yo uso una 10-30 para todo no suelo pasar de 40 gr.
De carretes no dices nada, para la trucha con un 2000 de shimano y un monofilamento en torno al 0,16 o 0,18 de calidad irias bien y para lucio con un 4000. y un trenzado 0,18 o 0,20, un 3000 te puede valer para las dos cañas  :-\ .

Poyi

Ósea que con una caña de 240 y de acción 10-30 tendría una caña que me valdría para pescar lucios en pantanos y para truchas en río?del carrete quería preguntaros cuando tuviese claro lo de la caña,pero gracias por la recomendación,concretamente que modelo y marca de caña y carrete me recomendariais?

Poyi

He estado mirando bastante y la que me a convencido es laCAÑA SHIMANO YASEI 210MTR con una acción 10-50 quería saber que os parece os dejo el enlace para que lo veáis en profundidad http://www.mitiendadepesca.net/canas-spinning/1948-cana-shimano-yasei-210mtr.html
Espero vuestra respuesta

bistor

Esa shimano , será una buena caña, pero desde luego no es una caña para trucha, es una caña para ¿lubina? seguramente embarcado, se pliega por el mango y 10/ 50 es un garrote para lanzar señuelos de 7 gr. Para lucio puede valer por la acción, pero es demasiado corta para lanzar de orilla en embalses.  :susurro: Si te gusta te la compras, y si no te convence, te la cambio por dos cañas, una para trucha y otra para lucio, a mi me puede venir bien para el Kayak. >:D :number_one: