NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Ra'is Spotter slug

Iniciado por tostao_wayne, 27 de Abril de 2016, 16:23:50 PM

tostao_wayne

Una chuche mas para mojar este verano, tiene una pinta brutal!! alguien lo conoce









https://www.youtube.com/watch?v=oUzP2w3H0io

P.D.

al hilo del video, como se insertan directamente los videos en el mensaje?? lo he buscado por el foro pero no lo he encontrado

Raspin

joer parecen de la casa Renault  :D

pega solo a partir de www. (incluidas)

! No longer available
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

robalo_70

Me encanta ver este tipo de señuelos (jerkbaits de vinilo) al igual que los paseantes.

Pero el tema es: que son señuelos que lucen en aguas mas bién quietas, por que ahí es donde sus movimientos tienen suficiente amplitud, donde hay una corriente o mucho movimiento de aguas no se les puede sacar esos movimientos, todo lo mas, lo que hacen es vibrar y en esas circustancias no marcan diferencias con otros.
Y como al menos yo personalmente, tengo claro y metido a fuego, buscar los robalos en aguas bravas ......han dejado de atraerme un poco estos señuelos........aunque me guste verlos moverse y moverlos yo también.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Raspin

 a mi me estan dando muy buen resultado  :b1: como dices les he dado caña en aguas quietas e incluso sorpresón en transparentes por la noche, es que parecía un vaso de agua y le entraron al Savage 3 jureles y hasta una lobita de la talla norteña
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

basajauna

Buenas:

Yo de ese tipo suelo usar el Savage Gear Sandeel Slug y alguna lubina ya me ha dado. En aguas paradas, haciéndole un twiching potente se mueven de lujo. Y en aguas movidas, con pequeños tirones ya hacen un bonito efecto. Es una alternativa a los shads, aunque yo, personalmente, les tengo a los shads muchas más confianza.

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

BM3W


.
Yo estoy pensando de pedir el R2 y R5 en 18 cm. Creo que vienen plomados ya ..14 gr.  no ? 
Un saludo
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

alvatroos

-Yo estoy pensando de pedir el R2 y R5 en 18 cm. Creo que vienen plomados ya ..14 gr.  no ?
Un saludo
-No tienen pinta,con 18cm los 14gr son todo vinilazo.Te tocará jugar a los anzuelitos  :D.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Reclus

Alguien me puede decir donde los comprais? Gracias.

BM3W

Cita de: alvatroos en 29 de Abril de 2016, 13:23:36 PM
-Yo estoy pensando de pedir el R2 y R5 en 18 cm. Creo que vienen plomados ya ..14 gr.  no ?
Un saludo
-No tienen pinta,con 18cm los 14gr son todo vinilazo.Te tocará jugar a los anzuelitos  :D.
.
Entonces los 14  gr ???¿¿?
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Nadir

CitarEntonces los 14  gr ???¿¿?
Es lo que pesa el vinilo, si quieres que lance aceptablemente para tus zonas hay que plomarlo y no está pensado para eso, lo suelen utilizar con anzuelo texas sin plomar o ligeramente plomados. No creo que se adapte a tu modo de pescar, exige meneillo con la caña y con una 3,60...

BM3W

Cita de: Nadir en 29 de Abril de 2016, 18:33:55 PM
CitarEntonces los 14  gr ???¿¿?
Es lo que pesa el vinilo, si quieres que lance aceptablemente para tus zonas hay que plomarlo y no está pensado para eso, lo suelen utilizar con anzuelo texas sin plomar o ligeramente plomados. No creo que se adapte a tu modo de pescar, exige meneillo con la caña y con una 3,60...
.
Ya me estaba oliendo algo asi  ..  ::)  , quizas pille una caja  para el murallon que tengo enfrente del trabajo que  entre tanta  robaliza peque a veces aparecen de dos k  o mas  :D  , el año pasado uno de 3 k se paseaba todo tranquilo ... Y tambien para embarcacion  :)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

robalo_70

Posiblemente con un jig head no demasiado pesado tampoco se mueva mal, o una cabeza Picoleau.
Pero basicamente..........son señuelos para lo que son: aguas poco movidas, montaje sin o con muy poco peso, muñequeo, y a recrearnos mirando lo real que nos parece.   
Entre corrientes y penumbras...

Raspin

No creo qe tengan problema con las cabezas, habría qu ver que tal adaptan por diametro, yo estoy usando los Savagear y Storm, justo acabo de llegar del puerto y cayeron con el Storm (casi diria que es mejor que el savage, al ser mas pesado creo que mueve mejor la cola) una lobita que no alcanzaba la talla y dos chicharros con agua transparente total, yo me inclino por el de 13 cm, los que me están pescando son de 10, los mayores todavía no rascaron,
al de 18 se le podría poner una cabeza Savage estilo texas, son ligeras pero algo ayudan
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

TXIPIRON

Aupa !

Con ése diseño de "cabeza-cachalote", es raro que no saquen una versión con anzuelo plomado en su interior.
Y por lo que veo, se mueve mucho mejor con mas velocidad y golpes de muñeca amplios.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

tostao_wayne

Cita de: Raspin en 30 de Abril de 2016, 04:44:22 AM
No creo qe tengan problema con las cabezas, habría qu ver que tal adaptan por diametro, yo estoy usando los Savagear y Storm, justo acabo de llegar del puerto y cayeron con el Storm (casi diria que es mejor que el savage, al ser mas pesado creo que mueve mejor la cola) una lobita que no alcanzaba la talla y dos chicharros con agua transparente total, yo me inclino por el de 13 cm, los que me están pescando son de 10, los mayores todavía no rascaron,
al de 18 se le podría poner una cabeza Savage estilo texas, son ligeras pero algo ayudan

Pues a mi los que me están dando resultado son los Storm de 15 cm. con cabeza de 10 gr de Jinza.
Me están sorprendiendo los negros por la noche en la ria con los serrotes!! (yo pensaba que sería pronto para los serrotes)

TXIPIRON

Aupa !

Ya salen sierras en la ria del Nervión ?  :o
Se ve que tienen "manduca" para desayunar.  :)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

tostao_wayne

Cita de: TXIPIRON en 30 de Abril de 2016, 11:48:41 AM
Aupa !

Ya salen sierras en la ria del Nervión ?  :o
Se ve que tienen "manduca" para desayunar.  :)

Salu2.  ;)

Si!!!!! alguno de los tragones que he sacado llevaba una boga en la boca!!
Que divertidos que son!! como se fallan picadas aunque pongas anzuelo en la cola, llegan a picar 2 y tres veces si no intentas clavar y les mantienes el señuelo en la corriente.

TXIPIRON

Aupa !

Lo que ocurre es que con los vinilos, en 2 minutos te los destrozan.
Pienso que con ellas ( las sierras ), mejor con señuelos rígidos.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Amilas

Cita de: TXIPIRON en 30 de Abril de 2016, 11:34:55 AM
Aupa !

Con ése diseño de "cabeza-cachalote", es raro que no saquen una versión con anzuelo plomado en su interior.
Y por lo que veo, se mueve mucho mejor con mas velocidad y golpes de muñeca amplios.

Salu2.  ;)

      Sin peso o con muy poco peso en cabeza, montaje tipo "jika rig", cómo el que hace Xema. Los estuvimos probando el fin de semana. El movimiento es muy interesante. No acompañaron las picadas, pero fue el único señuelo que se llevó una par de arreones importantes. Hay que seguir dándoles agua porque seguro que pescan. Y sí, moviéndolos tal y como dice Txipirón.
?????? ??? ??????

Amilas

Saludos:

   Hoy le he estado dando a fondo. Para mi gusto, tiene dos movimientos sugerentes según el plomado que lleve. El agua estaba cristalina, de modo que, aunque no ha habido peces, se ha podido ver bien el trabajo. Ha sido el único señuelo de la mañana que se ha llevado un bocado de un pez importante. Mientras recuperaba desde el fondo, esta vez a tirones cortos con paradas, uno de 7 gramos con montaje "giga rik" ( o como se diga), un lubinón ha salido desde detrás de una piedra a diez metros y le ha pegado un arreón sin más resultado que un Spotter roto.



    Ha sido a las nueve y pico de la mañana y con el agua transparente. Me había puesto a probarlos y antes de eso había pasado otros tres o cuatro bichos por el mismo sitio. Me está gustando el Spooter.

     He ensayado dos montajes, plomado y sin plomar. Recuperación en tirones cortos con paradas intermitentes. Sin plomar es un espectáculo cuando lo recuperas tipo paseante y se lanza bien para el peso que tiene, 7 gramos en este caso, más el anzuelo.



      Me apunto al Spooter, sin duda. Me gusta y me da confianza. Ya vendrán los peces.
?????? ??? ??????