NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pesca con chicharrera o metralleta al currican

Iniciado por arrantza, 05 de Septiembre de 2016, 12:21:22 PM

arrantza

Hola, soy nuevo este foro  y en la pesca desde kayak, este es mi primer mensaje  :cid:.

Soy de Bilbao y estoy pensando en hacer currican con una chicharrera, y quería saber si conocéis alguna que funcione mejor que otra, simplemente porque tengo que comprarla y no tengo ni idea  ;).

Un saludo y muchas gracias!

TXIPIRON

Aupa !

Cuestión importante: ..... ¿ Para pescar, qué ?  :)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

arrantza

jejjjeje cierto, como se nota que soy nuevo.... pues chicharrillos por ejemplo, o chicharros, o lo que se pueda pescar en el Cantábrico... porque me parece que puedo tener alguna captura más que con señuelo, puede ser?  ;D ;D ;D

Muchas gracias y un saludo!

Xema

Yo en el Kayak llevo una madre de 3 reglues de Hart.  Más de 3 es un follon si te entran caballas a todos se forma una pelotera de hilo y caballas.

TXIPIRON

Aupa !

Muy cierto  :cunao:

Y no digamos si vas con 2 cañas echadas, y pasa un banco de verdeles o sierras ....  >:D :cunao:
A mi modo de ver, con "metralleta", una sola caña.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

arrantza

Gracias! ya probaré y comentare a ver que tal.

Un saludo!

Buccan

Buenas tardes arrantza:

¿Lo probaste? ¿Encontraste alguna que valga lo que vale?

Yo utilizo mucho las metralletas (caballas, obladas, jureles, como reclamo para la bacoreta -seguido de algo más-, tanto para ir a pescar como para coger algunos ejemplares antes de ir al vivo, a fondo -curri y sin curri-), y de lo que más convencido estoy es que todas son, o casi, iguales: todas se rompen pronto. O los anzuelos hay que cambiarlos al poco (ya no vale sacarles "punta"). O se ha liado tantas veces que quedan inservibles. O quedan desplumadas. Y toca comprar más...

Vamos, llegué a la conclusión que lo mejor, es que las hagas tu. Con tus anzuelos -número que consideres oportuno- y tu hilo. Para las plumitas, seguro que encuentras a alguien que tenga canarios y otros pajaritos a tu alrededor, o sino vas a alguna tienda de animales, y se las pides (le das algo para la cena a cambio), y listo! Puedes poner algo brillante cuando las ates (lycrado con termoretráctil, con cuidadito, o con hilo de coser), ir a alguna tienda de coser a ver qué se le ocurre (a mi no me entendió la primera vez, le tuve que llevar una de muestra), puedes poner perlita reflectante...

¡Salut i bon vent!

MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

Raspin

A mi estas de Mustad me daban excelente resultado con abadejos a caña, llegando a enganchar 3 y 4 piezas de un lance, este año he pasado de ellas ya que me resulta más emocionante cazarlos con slugs
Eso sí... el plástico se daña pronto no espereis que sea eterno

" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Oscar_PM

puedes utilizarlas a jigging con un plomo o jig al final o curricando con un señuelo que profundice. Especies te pueden entrar bastantes según la época del año pero todas serán depredadores.
Tipos de metralleta hay bastantes y la mayoría suelen funcionar pero es una elección bastante personal. a mi me gustan mas las de pluma con tinsel y cametas cortas para evitar enredos pero como te digo, va a gustos.