NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Ayuda para equipos de iniciación

Iniciado por spinning-xixon, 18 de Septiembre de 2016, 22:47:47 PM

spinning-xixon

Buenas a todos vengo en busca de consejos para iniciarme en el spinning de mar, pesca de lubina, concretamente por Asturias por la zona de Gijón, y básicamente por playas y desembocaduras de rías, también me gustaria usarla algo en el rio para el salmón, los pedreros me dan bastante miedo-respeto y a priori prefiero evitarlos. En el rio a la trucha empece este año a spinning, a cebo ya llevo más años. El presupuesto es muy ajustado, aún a riesgo de que me enganche y en cuatro dias gastarme más dinero. Me tomo la molestia de dejaros unas opciones, agradeciendobos de antemano vuestro tiempo y consejos. Están son algunas:

Cañas

Iridium K Metallix 2.70m 20-80g a 37 euros
Hart Poizon Medium 2.40m 15-40g a 59 euros
Cinnetic Explorer Sea Bass 3.00m 20-80g a 57 euros

Carretes

Exage 4000 Fc a 65 euros
Exage 4000 Fd a 78 euros

Estoy receptivo a sugerencias tanto por debajo del precio, cosa complicada, como ligeramente por encima o similar. La idea es no usar trenzado. También tendre que preguntar por señuelos y demás, pero de momento no voy a empezar la casa por el tejado.

Saludos.

Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Mafteer

EL exage FD, y de caña... que señuelos vas a utilizar?
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

spinning-xixon

Hola pues no tengo ni idea de esta pesca, asi que nose muy bien que señuelos utlizar, por ejemplo en el rio tengo usados black minnow de 70. Basicamente no tengo pensando ir por pedreros, me dan bastante respeto, asi que señuelos serian los que se suelan utilizar por playas y desembocaduras de rias, algo básico para equiparse de mano con unos pocos 5-6. Agradezco también recomendaciones sobre estos, asi como sobre el hilo a emplear, ya que no creo que use trenzado. Gracias de antemano.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Mafteer

Pues mira eso va depende de lo que te guste, yo empece con una 20-50, y me falto utilizar los de menos gramaje los echaba de menos, luego compre una 2m de 5-15 para el rio y para espigon de vez en cuand y ahora estoy ahorrando para una 10-30 o 10-35 que sera mi caña principal, si vas a ir desde playa o algún espigón te aconsejo una 2.40 o 2.70,  la mayoría de paseantes y minnows rondan los 10-30 gramos así que la caña la cogería de ese gramaje, también te entrara algún popper y jig que rondan esos pesos.(yo te hablo de aqui en Barcelona en el mediterráneo, eso seria lo ideal) quizá por allí necesites algo mas duro a ver si algún compañero te echa una mano desde un punto de vista mas acertado.

Respecto el sedal... siempre trenzado con bajo de fluorocarbono es lo mejor enserio, yo vengo de surfcasting y amo el trenzado ahora.(yo estoy usando el daiwa j-braid en 0.16 y el power pro en 0.16) Me gusta mas el daiwa es mas suave al tacto y no hace tanto ruido al lanzar... encima es mas barato y viene mas por bobina. El powerpro también fenomenal.

En cuanto al presupuesto... si puedes estirar algo mas ya tienes componentes fuji en la caña!!(alrededor de 70€)

<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

spinning-xixon

Tengo una de spinning para el rio de 2.10m y acción 5-25 pero esa no queria meterla al mar, aparte de que será demasiado ligera yo creo. Respecto a las cañas básicas que ya vengan con componentes FUJI, acepto sugerencias. El presupuesto por estirar algo más podría, pero nose al no haber probado nunca, nose si me enganchará o no, me imagino que dependerá de los resultados de las primeras jornadas.

Del trenzado he escuchado que se hacen muchas pelucas, nose ... nunca lo use.
Haber si los del norte echais un cable.

Gracias
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

TXIPIRON

Aupa !

Respecto a materiales de gama baja ( cañas y carretes ) prefiero no opinar.
Solo decirte que cojas lo mejor que puedas permitirte.
Coger algo malo al principio .... es dejarlo arrinconado en un tiempo, y gastarte mas en algo mejor.  :sherlock:
Con respecto al trenzado: para Spinning, IMPRESCINDIBLE !  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

tostao_wayne

Cita de: spinning-xixon en 19 de Septiembre de 2016, 22:31:46 PM
Tengo una de spinning para el rio de 2.10m y acción 5-25 pero esa no queria meterla al mar, aparte de que será demasiado ligera yo creo. Respecto a las cañas básicas que ya vengan con componentes FUJI, acepto sugerencias. El presupuesto por estirar algo más podría, pero nose al no haber probado nunca, nose si me enganchará o no, me imagino que dependerá de los resultados de las primeras jornadas.

Del trenzado he escuchado que se hacen muchas pelucas, nose ... nunca lo use.
Haber si los del norte echais un cable.

Gracias

Yo empece como tu, pánico al trenzado!!! joder si me hace una peluca!!! Olvídate de miedos y pon trenzados, a mi me costó casi 2 años darme cuenta de que había hecho el canelo, que con un mono no se siente el señuelo como lo vas a sentir con un trenzado, y que no vas a alcanzar las mismas distancias con un 0,30 de mono, como con un 0,16 de trenzado.
Un consejo, no te pases llenando la bobina, es mejor llenarla un poco menos y perder un pelo de lance que llenarla en exceso y pelearte con las pelucas.
Otro consejo, no cierres el pickup tirando de manivela, cierralo a mano, a veces al cerrarlo de manivela, mientras que se topa con el resorte que la hace cerrar te puede dar una vuelta de linea por encima del freno, y si no te das cuenta en unos cuantos lances te puedes encontrar con una peluca.

Con respecto a la caña... yo me iría a algo de acción 15-45, te permitirá manejar con tranquilidad minnows y paseantes de 10 hasta 35 gr. y poder darle a vinilos que con una cabeza de 20-25 gr. se pueden ir hasta cerca de los 40 gr. La medida 2,40 - 2,70.

Raspin

Yo que ando por roca me quedaría con la cinnetic, con el mar ya como anda y mi canguelo ya se me queda corta la 3.00  :o pero si solo es para playa... tiene el talón muy largo para mi gusto, no obstante de 2,70 no bajaría y para utilizar algún jig, minnow o vinilo en torno a 30 gr a mi catana 14-40 no se lo meto ni loco, para mí la acción media más polivalente está en la 20-80, el Exage Fc hace poco que lo tengo pero va de lujo por ahora
En cuanto al trenzado será aconsejable pero llevo años pescando con un buen mono (ojo digo "buen" lo encontré por recomendación, al principio andaba frito) y aún lo tengo en algunas cañas que utilizo por tanto lo considero prescindible
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

spinning-xixon

Se agradecen recomendaciones tanto raspin de monofilamentos como los que usais trenzado, para tirarme a tiro fijo por alguna marca que os vaya bien.

Por lo que veo parece que de 2.70 no debo bajar y que la acción 20-80 es bastante polivalente, supongo que esos 80 serán más bien 40 a la hora de colgar señuelos pesados.

Yo suelo mirar online por pecheur o waveinn pero si conoceis algunas webs más para mirar caña, se agradece, o directamente alguna marca que ya traiga anillas FUJI y no sea muy cara, el carrete estoy decidido y sera el exage fc o fd.

Gracias a todos los que estais colaborando, haber si en octubre puedo echar las primeras varadas.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

irium

ese exage es el carrrete que se aconseja para iniciacion por muchisima gente , la caña de iniciacion suele ser una cinetic explorer de 2,70m o de 3m , tienen una mierda de anillas por eso yo aconsejo la serie black que por un poco mas viene con fuji mnog , lel cw que marca cinetic es un poco irreal no pienses  que vas a lanzar 80 por mucho que marque un cw de 20-80 , con 40 la caña ya va forzada por lo menos en mi caso

yo estoy decidido por la daiwa infeet seabass de 2,82 , con fuji k y carbono de alto modulo pero claro son 120 eurazos , quizas demasiado para iniciarse

de señuelos low cost tienes los magnificos daiwa salt pro a 12 euros en cualquier decathlon para irte acostumbrando  y los maxrap a 14-16 dependiendo de la longitud y si lo ves muy tocho al salt pro los mesias de spanish lures estan dando muy buen resultado por unos 14 euros quizas el mejor clon de los daiwa shoreline en opinion de muchos

unos vinilos copia de esos bm tan famosos hay en cualkier sitio , chulisimos por dos duros y sino al decathlon de cabeza que hasta los mas feos pescan

un jig como el viva parade o el hart mr kolo (que son el mismo) puede dar muchas alegrias en playa , y son unos 6 euros , color rosita o verde ...

y de trenzados pues el daiwa jbraid tiene muy buen precio y me esta dando muy buen resultado de momento
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

burunduk77

Cita de: irium en 20 de Septiembre de 2016, 19:41:16 PM
ese exage es el carrrete que se aconseja para iniciacion por muchisima gente , la caña de iniciacion suele ser una cinetic explorer de 2,70m o de 3m , tienen una mierda de anillas por eso yo aconsejo la serie black que por un poco mas viene con fuji mnog , lel cw que marca cinetic es un poco irreal no pienses  que vas a lanzar 80 por mucho que marque un cw de 20-80 , con 40 la caña ya va forzada por lo menos en mi caso

yo estoy decidido por la daiwa infeet seabass de 2,82 , con fuji k y carbono de alto modulo pero claro son 120 eurazos , quizas demasiado para iniciarse

de señuelos low cost tienes los magnificos daiwa salt pro a 12 euros en cualquier decathlon para irte acostumbrando  y los maxrap a 14-16 dependiendo de la longitud y si lo ves muy tocho al salt pro los mesias de spanish lures estan dando muy buen resultado por unos 14 euros quizas el mejor clon de los daiwa shoreline en opinion de muchos

unos vinilos copia de esos bm tan famosos hay en cualkier sitio , chulisimos por dos duros y sino al decathlon de cabeza que hasta los mas feos pescan

un jig como el viva parade o el hart mr kolo (que son el mismo) puede dar muchas alegrias en playa , y son unos 6 euros , color rosita o verde ...

y de trenzados pues el daiwa jbraid tiene muy buen precio y me esta dando muy buen resultado de momento

Por internet conozco un citio donde Daiwa Salt Pro vale 9.50(en España), es un señuelo entre mis preferidos. Si solo triples valen 1 euro cada uno, salimos a 7,50 por señuelo, relacion calidad/ precio es incompetible.
Cinnetic Cinergy Sea Bass 300
Daiwa Infeet Sea Bas 270
Palms Shore Gun Evolv 992 SS
Major Craft Crostage CRX 902L
Daiwa Saltiga Tuna 80
Shimano Stradic 4000FK
Shimano Biomaster SW-A 5000 XG
Shimano Twin Power SW-B 4000 XG
Shimano Twin Power SW-B 8000 PG

spinning-xixon

Desconocia el dato de que la seria black trae ya las anillas Fuji  ;) , la de 2.70 la vi a 89 y la de 3m a 99 , supongo que por debajo de ese precio con anillas fuji será imposible, con el carrete y señuelos y hilo o trenzado me voy a meter en una buena pasta, nose que hacer, quizás consultarlo con la almohada unos días  ;D , porque veo que hacerlo todo con 200 euros y un minimo de garantias es imposible.

Otra pregunta es como atais los artificiales, en el rio yo las cucharillas o minnows van con un quitavueltas pequeño del nº 14 creo recordar, nose que sistema usais vosotros.

Gracias a todos por las respuestas
, vais aclarándome el camino, sigo siendo todo oidos para los que querais aportar algo nuevo.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Raspin

El mono que uso es el Gorilla UC-4 de Tubertini (caja azul, el resto ni idea que tal van), alguien te dirá que si es un alambre o lo que sea, yo no lo cambio por nada  :055: y para playa casi me atrevería a decir que un 0.25 irá bien y no va envidiar a un trenzado en lance, el 0.30 todoterreno  :icon_pray: con el trenzado tendrias mas contacto con el señuelo y éste responderá mejor a los toques que des, sobre todo en la distancia con paseantes se nota que cuesta más moverlos esa es la diferencia
La caña dudo que con Fuji encuentres mas barato que la Black, hace poco estuve mirando la 3.30 en 115 euros, mira si el talón está a tu gusto yo lo encuentro demasiado largo, puedes echar un ojo a las Barros, creo que había una sobre el precio que comentas con Fuji con una acción más light de esas que dicen que levantan creo que eran 6 kg
Los señuelos de spanihs lures parece que van bien, el sparrow de superficie te lo aseguro y el mesias 140 de momento no me convence mucho pero también están hablando muy bien de él y lanza de lo mejor que he visto, las anguilitas de civelix con cabeza de 8gr no lanzan gran cosa pero son mortales (ojo que las mayores son como palos y no funcionan)
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

spinning-xixon

Me quedo con ese hilo paisano, ahora si alguien me comenta de las grapas o eamerillones.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

TXIPIRON

Aupa !

Usa el buscador del foro.  :sherlock:
Pon grapas ...
Pon trenzados ....
Pon ..........................  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

spinning-xixon

Cita de: Raspin en 20 de Septiembre de 2016, 23:17:31 PM
El mono que uso es el Gorilla UC-4 de Tubertini (caja azul, el resto ni idea que tal van), alguien te dirá que si es un alambre o lo que sea, yo no lo cambio por nada  :055: y para playa casi me atrevería a decir que un 0.25 irá bien

El 0.25 lo vi por internet a 13 euros los 150m. Teniendo en cuenta que el exage fd tiene una capacidad de 180m de 0.30 , supongo que sería suficiente para rellenar el carrete no?
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Xema

Y digo yo... si no vas a pedreros y pescas con bm de 70.... para que tanto?

A mi me paso lo mismo con el tranzado que a Tostao... me costo apreciarlo, pero ahora no lo cambio... uso un 0,12 asari masaru que me encanta.

Amilas

Cita de: spinning-xixon en 20 de Septiembre de 2016, 18:18:16 PM
la acción 20-80 es bastante polivalente,

     Ni de coña.

   Haz caso a Txipirón. Usa el buscador. La gente acaba cansándose de los temas personalizados tipo: Hola soy nuevo. Aconsejadme en todo que no tengo ganas de usar el buscador.
?????? ??? ??????

Raspin

Cita de: spinning-xixon en 25 de Septiembre de 2016, 20:23:59 PM
Cita de: Raspin en 20 de Septiembre de 2016, 23:17:31 PM
El mono que uso es el Gorilla UC-4 de Tubertini (caja azul, el resto ni idea que tal van), alguien te dirá que si es un alambre o lo que sea, yo no lo cambio por nada  :055: y para playa casi me atrevería a decir que un 0.25 irá bien

El 0.25 lo vi por internet a 13 euros los 150m. Teniendo en cuenta que el exage fd tiene una capacidad de 180m de 0.30 , supongo que sería suficiente para rellenar el carrete no?

Como tendrás dos bobinas iguales (imagino) uses el hilo que uses... cargas en una el hilo y lo que te falte lo rellenas con otro viejo o perronero... luego lo pasas a la bobina de carrete que vayas usar, el hilo siempre debe salir con la bobina girando así reduces el riesgo de pelucas, matas dos pájaros de un tiro, dejas la bobina rellena al gusto y el hilo del interior de la bobina suele tener mas la forma cogida y así lo dejas en el interior en vez de tenerlo en el exterior del carrete
En Avilés lo tienes en tienda, sobre ese precio creo que andaba, y tienen una variedad de señuelos alucinante

Cita de: Amilas en 25 de Septiembre de 2016, 23:23:15 PM
Cita de: spinning-xixon en 20 de Septiembre de 2016, 18:18:16 PM
la acción 20-80 es bastante polivalente,

     Ni de coña.

   Haz caso a Txipirón. Usa el buscador. La gente acaba cansándose de los temas personalizados tipo: Hola soy nuevo. Aconsejadme en todo que no tengo ganas de usar el buscador.

Depende los gustos y lo que uses, es como la longitud de la caña, 3 m. para vosotros por lo visto es una exageración...  si vas pescar con los 8 ó 10 gr del engraulix desde luego que no es la más adecuada... odio pescar con una caña forzada y todas las que he probado hasta ahora de acción similar me han demostrado que con 50 gr (si no rompen) andan al límite en el lance y ya llevamos un mes que raramente baja de 1.5 m de ola, más bien cerca de 2 m. con lo que por muy playa que sea o pones algo contundente o puede que no llegues ni al escalón, te aseguro que mi Cinergy va de pm desde un montero a un SP minnow, pasando por el mesias 140 o max rap 150 y ni te digo un Patchi 140, BM 120 y por supuesto te va permitir señuelos por debajo de 20 gr como el sparrow 90 de unos 13 que lanza perfectamente y mueve de forma aceptable, menos acción te limita señuelos con algo de peso, te aseguro que la Catana 14-40 ya ha quedado relegada al puerto con esos 8 ó 10 gr o pequeños paseantes, con lo cual si eso no se considera polivalente  ??? ???
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

spinning-xixon

Cita de: Xema en 25 de Septiembre de 2016, 22:58:47 PM
Y digo yo... si no vas a pedreros y pescas con bm de 70.... para que tanto?

A mi me paso lo mismo con el tranzado que a Tostao... me costo apreciarlo, pero ahora no lo cambio... uso un 0,12 asari masaru que me encanta.

Los bm de 70 los uso en el rio.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD