NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Ayuda para equipos de iniciación

Iniciado por spinning-xixon, 18 de Septiembre de 2016, 22:47:47 PM

Raspin

" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

spinning-xixon

He visto hoy unas cabezas en decathlon y eran baratas, por probar las he cogido, con idea de usarlas en los savage gear o las anguilitas de storm, aunque no sean las de savage gear del tipo slug que comentamos, que os parecen?

Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Raspin

Para el de 10cm no sé si serán de mucho diametro, siendo cónicas podrian servir, otra cosa es la calidad del anzuelo
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

spinning-xixon

El anzuelo me parece algo grande, aún ni las he abierto, eran muy baratas, y por probar, aunque entre trabajo y otros compromisos aún no he tenido tiempo ni a bobinar el carrete.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Raspin

" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

spinning-xixon

Si me llego la caña, ya la tuve por el pasillo de casa con el carrete puesto y la verdad que el conjunto inferior a los 500g no me disgusta para nada, además el talón, a priori largo, lo veo factible para apoyar un poco el brazo en las largas jornadas de pesca, casi lo que más me extraño es que el portacarretes, la rosca que aprieta el carrete aprieta de arriba a abajo, es la primera vez que lo veo asi. Hay ganas de estrenarlo todo, pero hasta el fin de semana que viene, me temo que nada.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Raspin

Si ya vi lo del postacarretes, lástima que no sea así la mia  :frocket:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

rsuarez

Gracias por sus aportes amigos.. los tomare en cuenta. saludos.











Ricardo Suarez Caballero
Director Formativo en IIEMD.com -
Curso Community Manager

Ricardo Suarez Caballero         
Director Formativo en IIEMD.com - Marketing Digital

spinning-xixon

He montado una y si que el anzuelo aparte de ser grande y no verse de calidad, es grande para estos savage gear.

Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Raspin

Grande  es una cosa... eso parece un TRex  :P
Además según lo veo parece muy mal montado, es esencial que el anzuelo salga justo por el centro del lomo del vinilo y me parece que está ladeado a tope, cuando se rasgan por donde sale el anzuelo pasa algo similar y ya no trabajan igual ni parecido, eso se soluciona con una gota de cianocrilato pero debes esmerarte en intentar dejar el vinilo lo más recto posible, con sus cabezas es clavar centrado y recto mas o menos a la mitad de la curvatura del anzuelo y sacarle la punta lo más centrada posible en el lomo
En la foto el anzuelo no parece mal y la cabeza buena pinta, creo que iria perfecta para el siguiente tamaño de vinilo, por fin tuve 3 clavadas con él la semana pasada pero se soltaron, bien por falta de hambre o da la impresión que el anzuelo le queda peque al grosor del cuerpo
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

TXIPIRON

Aupa !

Hombreeee ......  ::)
Hay que elegir la cabeza plomada en proporción al vinilo que vas autilizar, y el peso con la profundidad donde los vas a utilizar.  :susurro:
Y como dice Raspín ... esmerarse en colocarlo lo mejor posible y bien centrado.
Lo mejor ( lo que yo hago ), es presentarlo por fuera en su posición, y marcar con un rotulador un punto en el centro del lomo del vinilo, donde la punta del anzuelo debe salir.  :sherlock:
Nada de ir probando, probando ... y dejar el vinilo como un queso gruyere.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

spinning-xixon

Cosas de novatos  :cunao: , por cierto he leido mucho de las cucharillas ondulantes, se podrán usar en la ria del Nalón ? No sería descabellado trabar un salmón en vez de una lubina no? Iba estrenarme hoy y no tuve manera de sacar la licencia online, al final pude a base de insistir pero se me hizo tarde, pero ahora si que tengo ya todo preparado, como ya dije de mano no me voy a complicar y con civelix y savage gear que vienen montados en el paquete tengo para entretenerme, lo siguiente serán unas anguilitas de storm y ya, no quiero calentarme la cabeza de momento.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Raspin

Pues al toro y muuucha paciencia, ni idea de la cuchara pero ojo con el salmón  :o es preferible que te disfraces de payaso diabólico y te vayas atracar un banco  :meparto:
suerte y buena pesca  ;)
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

spinning-xixon

Buenas raspin, hoy me arrime a probar el equipo, más que a pescar, ya que desde las cinco de la tarde hasta oscurecer poco tiempo me quedo, aún asi ya tuve la primera vacilada de una lubina que siguió la civelix sin tomarla, mientras otro pescador que estaba unos metros a mi derecha advertia de que subia a toda velocidad hacia mi, calculamos unos 2 kg asi a ojo, y a pesar de que insisti con más lances, no la volvimos a ver.

He probado el sistema del esmerillon triple, con un plomo ligero de 10g, pero lo que me ocurrió en cuanto empezó a bajar la marea, es que la fuerza de la corriente me traia siempre la civelix muy por encima, y a veces liada, cosa que el tiempo de pleamar no ocurría, nose si seria cuestión de meter más plomo.

Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Raspin

Hoy no andaban por la labor... a mí me vacilaron más aún, al segundo lance en superficie con el sparrow un leve ataque que llegué a notar en la caña, después de un rato algo se revolvió cerca, puse un BM 90 y me dieron 3 toques y ya para rematar delante de las narices una aleta en plan tiburón y una kilera me saludó volando sobre la superficie. al menos vi algo que ya ni me acordaba de ellas...
Yo a la civelix no le meto plomo adicional y lo del arrastre en rias bajando es lógico, con el poco peso que tenias al tirar la corriente sube a superficie, si te fijas de donde sacaste ese sistema ponen plomazos de hasta 100 gr
Ojo a las rías que ya está apareciendo la angula y andarán cerca de ellas, 5.000 euros de nada se pagó por el primer kg  :D parece que para algunos no hay crisis
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

spinning-xixon

Entre señuelo y plomo 20g, podria ampliar hasta 40-45 (max. recomendado), o sino habria que recoger o subir ria arriba?
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

spinning-xixon

Bueno después de unos primeras jornadas de pesca entre diciembre y marzo, interrumpidas por la pesca de la trucha, mi principal hobbie cuya temporada toca a su fin, toca proseguir aprendiendo este año, para el cual estoy decidido a colocar trenzado, cosa que no habia hecho todavia, y con mi cinnetic 15-60, los señuelos que rondan los 15g seguro que les puedo ganar bastante más distancia de lanzado, el carrete era y es un exage 4000.

La duda es, si con los 135m que trae un power pro del 0,16 será suficiente, soy algo manazas y siempre prefiero comprar las bobinas justas para meterlas enteras, sino, siempre me paso y llegan las pelucas por meter demasiado, ya con el nylon me tiene ocurrido, o si por el contrario veis mejor meter más metros (para playas y rias). A lo mejor aconsejais otro trenzado más barato, nose como lo veis.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

muxarro

Hola.
Supongo que traera dos bobinas el exage,mete primero la bobina completa del trenzado que vayas a utilizar y despues le metes el relleno, luego lo pasas a la otra bobina y te quedara bien al ras del chaflan sin tener que tirar hilo o demasiado relleno y que te salgan pelucas.

En este hilo hablan sobre trenzados baratos hechale un vistazo https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=16266.0
Saludos

Raspin

Y mira si puedes hacerlo con la bobina girando, si tuvieras otro carrete donde meterla con el freno suelto sería lo ideal, la unión entre hilos la puedes hacer con unu to uni, es el que uso y me va bien
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

spinning-xixon

Lo de rellenar la bobina con cinta aislante para poner el trenzado encima no lo aconsejais verdad? Lo lei en varios sitios, igual era menos lioso, nose si práctico.

La capacidad del carrete, no lo tengo aqui, visto por internet ... Capacidad: 0.30 mm / 180 mt | 0.25mm / 260 mt , pero me imagino que no sean datos para trenzado.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD