NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Hart Reef Pencil / Maria Blues Code

Iniciado por koti, 16 de Octubre de 2005, 01:26:45 AM

Enol

mientras no quiten el L09 (el 20 de la imagen que pusiste)....

pablo

a mi ese blues no se que, es que no me da buenos resultados es un pez que creo que no pesca un pij......
por mi ya lo podian dejar de hacer ya que con los que tengo por ahi guardados tengo para un tiempo :-[ :-[
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

cobacha

Gracias a los consejos de compañeros en este post adquirí un blues code y un reef pencil.
Ayer, tocaba tarde de playa con la fámily y claro no me pude resistir a echar los trastos. Viendo en la web cam que la mar estaba plato y las aguas cristal decido echar solo dos señuelos. Esto tiene sus ventajas, se le dedican total atención, pasan más tiempo en el agua y no existes  comeduras de tarro ni indecisiones. O es uno, o es otro. La actividad de ayer era muy baja segun las tablas solunares  ::). Asi que no me di prisa y empece a mojar la maria bues code a eso de la 20:45. A las 21..15 ya tenía tres piezas en su haber, dos caballas y un espetón curiosete. Algo que se soltó y una persecución que pude apreciar en los ultimos metros, pero venía de prisa para salvar una barras de piedra. La puse en el banquillo y le di el segundo tiempo al reef pencil, que no obtuvo ninguna picada. Esto no quiere decir nada, tal vez lo debería haber hecho al revés, debido al color de los señuelos  porque el reef trabajó mas en la semi-penumbra. He de decir que la maria es la que no lleva bolas y que sus lances son superiores a los del reef que ya es lanzar.
Un dato este tipo de blues (sin bolas) se hunde bien rápido. La enganché en las piedras  y la recuperé gracias a que llevaba equipo ligero de  snorkel.  :number_one: Desde ahora fijo en el equipo durante el veranito. El reef se hunde pero más lento. Los dos me han encantado pero la maria ganó el partido por 3 - 0  y dos ocasiones más de gol. ;)

Los colores son estos:



Uploaded with ImageShack.us
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rapalero_Gijón

puede que no sea el motivo, pero ten en cuenta que los colores son totalmente distintos....no descartaria al Reef tan pronto, que puede que no fuera su momento  ;)

cobacha

Cita de: Rapalero_Gijón en 06 de Julio de 2011, 10:16:54 AM
puede que no sea el motivo, pero ten en cuenta que los colores son totalmente distintos....no descartaria al Reef tan pronto, que puede que no fuera su momento  ;)

Para nada está descartado. Estoy convencido que me dará muchas alegrias. Además es baratito y fácil de conseguir.
Por cierto   :) Al final me regalan el Feed y el Z Claw y dos señuelos más que no tengo decididos.  Voy a ter más fichajes que el Málaga Club de Futbol.  Eso sí, las rotaciones las haré si o si. ;D Ya os iré contando las impresiones.
Un gran saludo Rapalero y enhorabuena por tus capturas aunque tengo un poco de lío con las fotos. jejeje  :D Independientemente las capturas son bueniiisimas.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Enol

vaya que si te dara alegrias a poco que le des minutos en el agua  ::)

Pero bueno, la pesca, como el futbol, "es asi", incuso señuelos que a pesar de ponerlos bastante nunca pescan, tienen su momento magico y un dia barren a cualquier otro, sencillamente porque las condiciones eran distintas (condiciones que puede que ni veamos, como bandos de pez pasto de un tipo u otro)

cobacha

Cita de: Enol en 06 de Julio de 2011, 11:17:57 AM
vaya que si te dara alegrias a poco que le des minutos en el agua  ::)

Pero bueno, la pesca, como el futbol, "es asi", incuso señuelos que a pesar de ponerlos bastante nunca pescan, tienen su momento magico y un dia barren a cualquier otro, sencillamente porque las condiciones eran distintas (condiciones que puede que ni veamos, como bandos de pez pasto de un tipo u otro)

Ya te digo, hace como cinco o seis días sacó un jurel que no le doblaba en tamaño. Pensé que sería casualidad porque venía por la agalla. Pero es que ni el triple le cabía en la boca. Tambien me ha dado alguna baila pero estas le tiran a todo lo que se mueve.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

pablo

pues yo lo descarte al 3º dia yo te aconsejaria code en C y V
pero bueno yo de este señuelo mas bien poco  8) a si que haz mejor caso alos que te recomiendan seguir con el reef y los code que te vayan sobrando les estoy yo creando un albergue ::)
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

cobacha

La blues lleva pescados unos cuantos jureles, caballas de varios tamaños, dos espetones y una baila pescando de noche con cierto resplandor de una carretera cercana que todo hay que decirlo. Las bailas le tiran a todo lo que se menea en dos cuartas de agua. De los cinco señuelos que quería  han pasado a ser unos doce, los flahs y los sammys aun no se han estrenado, tambien es cierto que los mojo menos y que los estoy reservando para cierto estuario de cuyo nombre no quiero acordame  >:D  cuando lleguen las aguas.



Uploaded with ImageShack.us
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

henrysbettas

Hola a todos.

Ayer me pillé dos blue code que estaban de oferta en una tienda de Pamplona y me preguntaba si a estos señuelos les cambias los triples o los originales van bien???

Saludos.

Pablux

Yo se los cambio siempre.... son muy blanditos!!

cobacha

Cita de: Pablux en 12 de Agosto de 2011, 08:37:11 AM
Yo se los cambio siempre.... son muy blanditos!!

Cual les pones si no es mucho preguntar?  ;D 
El problema que le veo yo a esto desde mi corto entender spinnero, es que aún siendo del mismísimo número de talla nunca son idénticos y supongo que tampoco en el gramaje.  ::)
Yo estoy cambiándolos por los vmc vanadium del decartón . (Los negros) Solo a los que veo muy flojitos o de agua dulce, Lucky sobre todo. Ya me aconsejó bien Enol en este sentido.  Como anécdota os digo que he adquirido un popper de rapala y en tan solo una mojada han cogido más óxido que la espada del Capitán Trueno. :D En las xrap sin embargo estan como nuevos. No solo hay que cambiar los triples muchas veces si no tambien los aros.  >:( Los de la blues code se mantienen igual que nuevos y muy afilados.

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

henrysbettas

Gracias Pablux, tengo por ahí unos triples rojitos que le iran de maravilla.

Saludos.

pablo

en el nuevo de hart creo que la pintura es muy mala tengo un amigo que me dice haber si le localizo los viejos en t 12  y L9

yo seguire con los code  8)
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

basajauna

Buenas:

El Reef Pencil de abajo es mortal en playa... Con un poco de ola y la caña baja viene de lujo.
Cita de: cobacha en 06 de Julio de 2011, 10:06:23 AM


Los colores son estos:



Otro color muy bueno es el completamente blanco de ojos rojos.



En los nuevos X3 Pencil no hay ese color blanco pero hay uno blanco don detalles fosforitos que va de cine...



Un saludo desde Irun.

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Deivid

Hola a todos!

Con una caña de 2,70 para lanzar en playa el Blues Code de 23gr está bien o mejor la de 3,00 ? He probado en la ria el lance y aunque lanza mucho, me da la sensación que se queda corta y con la caña más larga y fuerte puede lanzar más. ¿qué os parece?

Gracias, salu2


santi86

con una caña de 3 m ganaras algun metro mas,pero la 2,70 lo lanza muy lejos.

Deivid


basajauna

Cita de: Deivid en 23 de Junio de 2012, 19:35:10 PM
Hola a todos!

Con una caña de 2,70 para lanzar en playa el Blues Code de 23gr está bien o mejor la de 3,00 ? He probado en la ria el lance y aunque lanza mucho, me da la sensación que se queda corta y con la caña más larga y fuerte puede lanzar más. ¿qué os parece?

Gracias, salu2



Buenas:

Yo los ando con una de 2'70 y sin problemas... Si hay MUCHA ola, entonces si puede merecer la pena una caña mayor (3'30), pero yo, en ese caso, prefiero no ir a la playa...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

robalo_70

Seguro que mas de un compañero ya lo ha visto navegando por ahí, pero bueno >:D  alguien lo tiene que subir al foro no.
es el nuevo blues code, pesa un gramo menos (24 en vez de 25)  y mide medio centimetro menos (11 en vez de 11,50) que el original,  en su versión  -C -  (aunque también, los hay en 9cm y 15grms)


para mi el blues original es, asta hoy (si no me quedara mas remedio que elegir uno entre todos) ..... el mejor hundido que he usado.
   
dicen que este, se lanza mas lejos (repito, comparandolo siempre con el blues code original - no con el  slim) y que incluso, se mueve mejor que el original :-\ ...que ya es decir, tambien dicen que está algo mejorado, en cuanto a agarre en las aguas movidas...........
en fin, juzguen vuestras mercedes..........

https://youtu.be/Gt_sWmi1JUk



p.d: aunque sin mucha base aún para opinar, a simple vista ::) me parece que teniendo el original, no merece demasiado la pena comprarse este (pero si es un  gusto pues... olé) pero realmente no creo que lo hayan podido mejorar tanto, como para que merezca la pena y menos, con los precios con los que van a salir  :susurro: según tengo entendido .... bastante carillos..............

Caballeros 8)




Entre corrientes y penumbras...