NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

flotador y plomada para sargos

Iniciado por ogoño, 25 de Abril de 2006, 22:14:02 PM

Furagañero

Cita de: "L3O"A todo esto cómo anda la pesca del Sargo en Asturias, lo pregunto porque vienen muchos pescadores asturianos aquí a Galicia y me comentan que allí cada año la pesca v a menos, supongo que como en todos los lados. Ruilo dime si sabes cómo coger el gumasino o galera.
Saludos.

Pues de cantidad más o menos como ahí en Galicia, sólo que hay muchos menos km de costa pescables y por tanto están un poco más expoltados. Eso a parte de que hay mucha más tradición sarguera aquí que allí.

Pero en los que nos ganais de largo, y es el principal motivo de los viajes de la mayoría de peskies asturianos que van a tierras gallegas a pescar es la CALIDAD. El tamaño medio del sargo es mucho mayor. Aquí, y hablo por mi, sacar un sargo de kilo y medio es una proeza. Yo cuando voy a Galicia voy pa pegarme con sargos grandes, no pa sacar mucha cantidad, sino mucha calidad.

Tambien los hay que van pa sacar pasta........Los hay en todas las modalidades por desgracia.

Un saludo a los gallegos.Me encanta vuestra tierra...y vuestro mar!!
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

Kusha

Yo siempre utilizo lo más pequeño que me permite el estado de la mar. Si hay mucho golpe pongo aparejo mayor.

Lo máximo que utilizo son plomadas de entre 30 y 40 grs. Lo corchos son caseros, "made in kusha", y son los mejores  :D (para mi por lo menos), Hago varios tamaños adaptándolos a las plomadas que utilizo y tienen forma de cono invertido un poco alargado. El material no sé ni lo que es, un día me lo encontré por ahí tirado y me parecio cojonudo, así que me lo traje para casa.

Lo más pequeño son plomadas de 6-10grs con corchos pequeñitos adaptados a esa plomada, y es lo que más utilizo y con lo que más sargos pesco,  ;).
¡¡El vicio me puede!!

Furagañero

Kusha, que tal una fotillo de esos corchos?? ;)
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

Ruilo

Estaria bien , si . Yo mas de una vez me encontre materiales que valdrian para eso y nunca se me ocurrio . Ahora no dejaré tirao ni uno que las boyas salen caras  :lol:
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Kusha

Bueno, ahí van las fotillos. Os pongo un "cutter" al lado como referencia para que os hagais una idea de su tamaño. El grande aguanta perfectamente los 40 grs de lastre, mientras que el pequeño de 6 a 8 grs.

El grande está hecho con mi material, y el pequeño es uno de los que me hizo un colega utilizando una boya como material. Mi material se parece a la espuma que se utiliza en la construcción, esa que una vez aplicada se infla y se queda dura, con forma de esponja incompresible. Lo bueno de mi material, es que se puede lijar con una lija para lijar madera, y consigo que se queden como un cono, redonditos redonditos. Lo malo es que no aguanta tan bien los golpes del plomo cuando arreas el tirón debido a una picada, y el viento no es su mejor amigo. Pero, que más me da, son gratis, :lol:. Luego los pinto con una pintura que me consiguió mi padre especial para que no se quite con el agua del mar.

¿Esa forma por qué? Pues es una forma que se la he visto a muchos corchos de abueletes que pescan por mi zona. Llevan años haciendo ese tipo de corchos. Están bien, porque por su forma en cono invertido alargado, detectan al instante la picada, al mínimo toque se hunden. Y al ser planos por arriba, facilita su visión cuando pescas desde cierta altura. Además, son sencillísimos de hacer.

¡¡El vicio me puede!!

L3O

El material del que hablas es poliuretano, se expande; lo malo es que como tu dices los golpes contra las rocas no los va a aguantar muy bien, se desgaja. El corcho sigue siendo muy válido, es fácil de encontrar y de labrar.     También la madera, sólo que para labrarla a mano es más problemático, sería mejor con la ayuda de un torno. Hay muchas alternativas. La madera de chopo o abedul es más manipulable, no se. Yo no suelo perder muchos flotadores a lo largo de la campaña a pesar de que el precio de estos sube como todo.

riveira

8) pues yo utilizo lospaketes redondeados de traen los juguetes en los huevos kinder. los agujereo por los laterales y a mi me dan buenos resultados.
vive e deixa vivir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!