Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ataque de lubina con el operculo

Iniciado por arcea, 06 de Agosto de 2007, 17:22:32 PM

arcea

¿A que creeis que se debe que ataquen de esta manera en ocasiones?.

A mi me van saliendo unas cuantas asi y los ataques suelen ser muy espectaculares  , mi teoria es que tienen la intencion de partir a la presa en dos o simplemente matarla , por que cuando intentan simplemente atontarla creo que le dan con la cola.

Un saludo
pesca y respeta

Alvarobetico

Yo siempre he creido que el operculo y preoperculo son usados como proteccion.

pablo

victor a mi me a pasado varias veces y alguna se a quedado enganchada creo que pretenden aturdila o matarla para comersela pienso que sea otra manera de cazar las presas
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

gobitu

Saludos, se echan de menos astures por estos lares ;)

La señora lubina ataca muchas veces de esa manera, cuando entra a saco a un banco de sardinas o peces pasto, la primera pasada es dando cabezazos y usa los opérculos en plan vikingo con su hacha de doble filo. Cuando da la vuelta, sólo tiene que ir tragando lo que ha fulminado en la primera pasada.

Usa la cola también a veces, pero es mas efectivo lo que la naturaleza le ha dado.

Saludos.

gobitu

Cita de: "Alvarobetico"Yo siempre he creido que el operculo y preoperculo son usados como proteccion.

También lo usa como protección junto con su dorsal llena de espinas, por eso cuando las pescamos despliegan todo su potencial para intimidarnos.

Rapalero_Gijón

Cita de: "gobitu"
La señora lubina ataca muchas veces de esa manera, cuando entra a saco a un banco de sardinas

Eso que comentas lo hemos visto muchas veces Pablo y yo, es impresionante ver a las sardinas saltando fuera del agua por el pedrero  ;)

gobitu

Ya visteis los varamientos del año pasado en algunas playas, los cetaceos y mamíferos las arrimaron a la costa y luego los bancos de lubinas las hicieron salir a seco. Es muy espectacular observar esos ataques. Luego desafortunadamente los pesqueros abrasaron a las lubinas frente al cabo Peñas. Las tenían a huevo y sacaron toneladas...y nosotros practicando el C&S... :cry:

Enol

Cita de: "Rapalero_Gijón"
Cita de: "gobitu"
La señora lubina ataca muchas veces de esa manera, cuando entra a saco a un banco de sardinas

Eso que comentas lo hemos visto muchas veces Pablo y yo, es impresionante ver a las sardinas saltando fuera del agua por el pedrero  ;)

y os las comisteis crudas  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

fermintxo

Buena explicación gobitu..
Esto lo escribo para que no sean solo asturianos los que comentan algo sobre el tema  :twisted:  :twisted:  ;)
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

PichucoPescador

Hola amigos, aqui, en Patagonia Argentina, los Robalos tambien se enganchan o por el lomo(sobre las agallas) o por debajo de las agallas. Nunca me pude explicar porque aveces se enganchaban de esa manera. Parece que la Lubina Española, no es el unico pez que captura a sus presas de esta manera, quizas sea un metodo de caza comun entre los peces. Lo bueno, es que cuando se enganchan por el lomo, cuesta mucho mas sacarlas, uno cree que a picado algo de 5 o 7 kg y al sacarlo del agua, quizas pese solo 2 Kg.

Cada vez que entro a este foro, aprendo algo nuevo. Gracias y hasta pronto.
En La Pataginia Argentina, tambien pescamos!!

http://es.youtube.com/profile_videos?user=Noctambuloo

arcea

Por cierto picuchopescador ,
¿La lubina de esa zona no es la lubina rallada que llega a pesar hasta 50 kl?
Es que algo vi en un reportage de caza y pesca y son alucinantes.
Un saludo ;)
pesca y respeta

gobitu

Cita de: "fermintxo"Buena explicación gobitu..
Esto lo escribo para que no sean solo asturianos los que comentan algo sobre el tema  :twisted:  :twisted:  ;)
S2

:D  ;) Leí mucho sobre la REINA. Be Lubina my friend!

gobitu

Hola Picucho, seguro que tu tienes alguna bonita captura que contarnos en esa maravilla de tierra en la que vives, también podemos aprender contigo. Cuenta...cuenta....

Bienvenido al foro.

PichucoPescador

Gracias por la cortesia, ustedes si que saben ser buenos anfitriones he!!
Lo bueno de este sitio es que estando tan lejos, me siento como en casa.

Yo descubri la pesca con señuelos hace mas o menos un año y me apaciona. El robalo de estas playas es un pez totalmente distinto al de centro america y al de Europa, pero se parece mucho en el comportamientro. Los portes son algo parecidos, andan cerca de la orilla, tras las olas y atacan con furia a los artificiales. Es normal en una tarde de pesca, capturar un par de robalos de hasta 1.5 o 2 kg, si andas con suerte, uno de 3 y pocas veces(algunos pescadores:nunca) uno de 4, 5 o 7 Kg. esos son los portes que se pescaron desde la costa. Se comenta que algunos barcos en sus redes han capturado robalos de 15kg, pero yo no los vi. El robalo mas grande que yo pesque peso algo mas de 4 kg. Creo que una de las diferencias es que cuando ustedes le lanzan un señuelo, la Lubina, va a alimentarse, cree que es un pequeño pez al que se va a comer, en cambio, nuestro robalo, ataca porque se irrita. Usamos señuelos de colores fuertes(naranja, amarillo, verde fluo) y con bolilleros. Este robalo es territorial y cuando pasa algun pez vestido de forma llamativa y haciendo ruido, lo ataca, lo muerde  o como aprendi hoy, lo golpea con el operculo.

En estas latitudes, ahora estamos en pleno invierno, estoy como loco de ganas de ir de pesca pero hace mucho frio y hay muy pocos peces. Nuestra temporada de pesca es de octubre a abril por eso no les puedo contar ninguna salida de pesca reciente, pero al que guste conocer de nuestros robalos y quiera ver unas fotos, puede ver un post que puse en este foro hace unos meses atras.

Para ver el post entrar en esta direccion:  
http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=5423

Tengo algunos videos muy buenos del año pasado, cuando los suba, les paso la direccion.

Nuevamente, gracias por la invitacion a participar y ........ Buena pesca!!
En La Pataginia Argentina, tambien pescamos!!

http://es.youtube.com/profile_videos?user=Noctambuloo

gobitu

Interesante Picucho. Aquí andamos pasando ya medio verano, hay capturas en esta época y quizás mas grandes y numerosas que otros años a estas alturas. La época buena aquí es el invierno,  y es cuando puedes lograr alguna captura gorda, hasta la época de cria allá por marzo, abril, mayo.

No obstante y siempre desde mi punto de vista, las mayores capturas se consiguen en modo surfcasting con carnada desde playa, aunque la pesca con señuelo y sobre todo si es en superficie se me antoja mas divertida y espectacular, tal y como cuentas... (como tu ataque en el video).

Pues nada a seguir disfrutando de las experiencias mutuas.

Un saludo