Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

con que cañas para pescar en el kayak?

Iniciado por shino, 07 de Agosto de 2007, 08:55:14 AM

shino

Hola a todos, quisiera saber que cañas van bien con mi prowler 13, no muy caras que el presupuesto me lo he comido en el kayak.
Gracias a todos.

owen

Shino: Dependiendo de qué modalidad de pesca vayas a practicar, así deberás buscar en las cañas.
Lo que si deberás pensar es que sea un alongitud no superior a 2.10 mts...porque sea manejable a la hora de anzuelar, quitar poder accesorios, etc. Si piensas en curri, logicamente necesitas caña más rígida y con buen carrete en recogida para el combate.
Si buscas practicar spinning...una caña más ligera, flexible y que permita lanzar a 20 o 25 mts e ir recogiendo el señuelo.
Que te atrae lo del jigging...pregunta a los expertos...caballa, eloymj, alamar...estos son unos fueras de serie y lo demuestran con sus horas de pesca y su buena disposición siempre.
De todas formas...si lees los post de Kayakeros en el Rincón de la Victoria(que estoy seguro ya lo has hecho) ahí ya se indican las características y otras referencias importantes de cuales, dónde y casi cuánto valen los equipos que se suelen recomendar.
Un saludo y estamos en la mar, Owen's. ;)

shino

Gracias Owen por los consejos, mi idea es pescar al curri y a fondo, eso del jigging no lo tengo aun muy claro.Poco a poco.
Gracias de nuevo.