NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Nudos para empatar anzuelo

Iniciado por Ruilo, 02 de Junio de 2004, 16:26:48 PM

Ruilo

Busco nudo , facil y resistente que se quiera aventurar por los muelles cercanos  8)

Poz ezo , que como mi cuñao y mi hermana tan saliendo de pesca ultimamente y lo suyo no es precisamente los pedreros , me gustaria aprender un poquito de esta tecnica que tan poco me ha gustao desde el principio.


Un saludete
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Rada.

Hooola  :D .

El nudo que yo hago a los anzuelos de paleta es cojonudo, muy resistente y recogido, pero muuuuy dificil de explicar (viéndolo lo pillas en un minuto)(lo hago de forma que quedan todas las vueltas por encima del hilo principal y el cabo  :roll:, no se me ocurre como explicarlo sin que se pueda ver la maniobra precisa  :( ).

Otra opción es que compres anzuelos ya empatillados (hay unos Teklon bastante decentes y fáciles de encontrar en tiendas  ;) ). Suelen estar bien acabados (no tanto como mi "supernudo"  :P  :P  :lol:  8) ) y puedes elegir diferentes tamaños de anzuelo y grosores de línea (generalmente de 120cm de longitud).

Una segunda opción es usar anzuelos de anilla y atarlos con un nudo palomar  ;) (el nudo es muy resistente y deja un pequeño cabo hacia arriba que dificulta que se salga el cebo  :D ).

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Ruilo

A los anzuelos de anilla les he dao poco uso porque son mu tochos y los anzuelos empataos... deja que desear tanto la calidad del aznuelo como la del sedal que trae :P

He ahi el kit de mi cuestion :(
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Rada.

Hay anzuelos de anilla que no son nada tochos, es cuestión de localizarlos  ;) (yo uso unos de pesca de carpa en números pequeños)(son para agua dulce y en el mar se oxidan pronto -en caso de que el pez se quede con el, se disolverá pronto  ;) - pero son resistentes al esfuerzo y del mismo color que las gusanas  ;)  :D )(nunca reutilizo un anzuelo, cuesta muy poco dinero estrenar cada jornada unos pocos anzuelos en perfecto estado  8) ).

Los empatados son lo bastante buenos (al menos los Teklon que llevo en la caja a modo de "suplentes"  :roll: ) para usarlos una vez. Después corto el hilo en pedazos pequeños, aplasto la muerte al anzuelo, le corto la puntica, lo parto en dos por la curva y así "desarmado" lo tiro a la basura  ;)  :D .

En cuanto al nudo que hago yó, te lo tendría que enseñar en directo, ya que la clave está en el primer movimiento y resulta imposible de explicar sin imágenes nítidas que apoyen la explicación  :(  . Ojalá pueda algún día  :roll:  :D  :D .


Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Luis

A ver... quiza Rada use el mismo que yo.

Yo hago este con una pequeña modificacion: Una vez doblada la linea, en vez de hacer las vueltas( de 5 a 7, segun el grosor del nylon) desde la paleta hasta la curva del anzuelo, las hago empezando por la parte mas cercana a la curva y acabando al lado de la paleta, para despues pasar el el nylon por el bucle que ha quedado al lado de la curva (espero que se haya entendido).
El secreto del nudo está en, una vez dadas las 5 o 6 vueltas cogerlas junto con el anzuelo entre el indice y el pulgar para que no se deshagan, y apretar tirando de la linea principal con la otra mano y de la linea sobrante con........ los dientes.
Lo siento, lo de explicar nudos asi no es lo mio  :oops:
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Rada.

:roll: no es ese, Luis, yo corto como un metro de linea o algo más, hago un bucle como para un nudo uni, cojo el anzuelo en el cruce de de líneas dejando dos cabos cortitos (unos 3cm) y tengo el anzuelo y los dos cabos cortos entre el pulgar y el índice, sobresaliendo 3cm de cabo hacia la curva y otro tanto hacia la paleta y un bucle enorme (1m de circunferencia) colgando hacia abajo. Voy dando las vueltas (10) con el lado del bucle que queda del lado de la paleta y hacia la curva, haciendoles sitio con el pulgar y el índice, para después volver a cerrarlos hacia adelante para aprisionar las vueltas. Para terminar, sin más tiro del cabo del lado de la paleta hasta pasar todo el bucle y cerrarlo. Este pasará bajo las vueltas y nos quedará el cuerpo de las vueltas bien ordenado, un cabo largo (algo más de 1m) saliendo de debajo de estas, paralelo a la tija hacia la paleta y otro corto también saliendo de debajo de las vueltas y paralelo y pegadito a la tija (este lo cortamos a ras de las vueltas).

Lo dicho, complicado de explicar, facil de hacer (si lo ves alguna vez  :roll: ), poco abultado (solo vueltas), sin puntas que dañen el cebo y muy resistente al roce (no hemos pasado ningún cabo por ningún bucle que quede fuera y pueda ser un punto debil  ;) ).

Un saludo  :D .

Pd. si algún día me es posible grabarlo en imágenes, lo pongo, pero soy un desastre para la informática  :cry:  :cry:  :cry: (weno, la verdad es que hago como que lloro pero en realidad no me importa un pimiento la informática  :P  :P  :P , solo le veo utilidad para llevar la renta y hablar con gente que merece la pena como vosotros  ;)  :D ).
Borrokatu, bizi, aske izan.

Fliper

Por tus explicaciones creo que he encontrado un dibujo del empate que que haces. El dibujo en cuestión aparece en la tabla de mareas de una conocida caja de ahorros, lo escaneo (sin  nign tipo de propaganda of course) y a ver si consigo colgarlo ;) .

Un saludo

Fliper

Ya tengo la imagen escaneada pero no acierto a subirla. Si alguien lo puede hacer se la envío por email.

Un saludo

Ruilo

Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Fliper

Que tal el nudo Ruilo? Lo has probado? recibiste la imagen?

Un saludo

Ruilo

Nothing makes a fish bigger than almost being caught