Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Lubinas enfermas?

Iniciado por Mustutxurru, 19 de Noviembre de 2007, 11:48:52 AM

Mustutxurru

Gracias a Fermintxo he tenido conocimiento de ésto.

Las imagenes hablan por sí solas. Sobra todo comentario.

http://www.adn.es/adntv/20071108/VID-0006-Pescadores-Barcelona-presencia-denuncian-enfermas.html
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

josue

Yo acabo de leer la noticia por otro sitio:

http://video.publico.es/videos/0/2386/3/recent

Joer, vaya caña, encima 80.000 lubinas, no son pocas ni na... ¿Por qué pensais que habrá sido?.

Un saludo.

Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

Aitite

Lo que dice el pescador en el video es totalmente lógico, si es culpa de la comida o de ..... da igual una epidemia como esa, y de golpe ,no tiene (desde mi punto de vista) lugar sino hay una alta densidad de peces, (como en una piscifactoria).
El problema es, que pueda contaminar. :'(
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

josue

Si, pero el pescador dice que las han soltado a propósito, yo eso no lo tengo tan claro. ¿Que puede ganar la empresa con eso?, aparte de mala fama para el pescado de piscifactoria...

LIMAKO

Josue como te desarias tu sin coste alguno de 80000 lubinas enfermas?

Aitite

Cita de: LIMAKO en 19 de Noviembre de 2007, 22:16:58 PM
Josue como te desarias tu sin coste alguno de 80000 lubinas enfermas?

Con cuatro alimañas mediterraneas. ;) :D :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Neno

:D :D :D :D :D :D :D :D :D, tambien os las podrian haber llevado a vosotros, así por lo menos pescariais alguna  :P.

Ciertamente caótico este año en el Norte, no?  ???

Esperemos que non sea contagioso el virus ese, aunque a mi personalmente, si solo afecta a las lubinas...  :P :P :P :P  :( :( :( :( ???, que pasará  ???

juanra

No es que nuestro año sea caotico sino que ahora vosotros habeis empezado a comprender los secretos de la pesca en superficie de la que tanto renegabais antes :-*
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Neno

Y seguimos renegando al no ser que sean en lugares muy especificos >:( ;D

Pero esta temporada vuestra no es muy buena que digamos  ???

Aitite

josue

Aqui en el norte este año yo creo que se pesca menos, pero por lo menos es pescado de calidad, no peces enfermos escapados de piscifactorias, que saben a fango y que se pescan solos  :P. Yo ya estoy buscando mi lubina del cantabrico para nochevieja, tu que te vas a comer?, un palometon?  :D.

Un saludo!.

alan

Sigue buscando Josue, que algunos ya la han encontrado.  ;D ;D ;D :-X

victor

CitarSi, pero el pescador dice que las han soltado a propósito, yo eso no lo tengo tan claro. ¿Que puede ganar la empresa con eso?, aparte de mala fama para el pescado de piscifactoria...

muy facil,ellos sueltan el pescado porque se les ha ido la mano con las mierdas que le echaran al pienso y por lo tanto no se pueden vender..dicen que se les han roto las jaulas a causa de la mala mar y cobran el seguro,así al menos sacan algo..despues vuelven a llenar las jaulas de lubinillas y vuelta a empezar..

Aunque no lo creais,las lubinas que se escapan-sueltan duran dos telediarios,tenemos lubinas salvajes pa una boda gitana,y si en medio sale alguna de un par de kilos de la media docena que puedan quedar de algun escape,bienvenida sea :D :D

josue

Cita de: victor en 20 de Noviembre de 2007, 22:24:16 PM
muy facil,ellos sueltan el pescado porque se les ha ido la mano con las mierdas que le echaran al pienso y por lo tanto no se pueden vender..dicen que se les han roto las jaulas a causa de la mala mar y cobran el seguro,así al menos sacan algo..despues vuelven a llenar las jaulas de lubinillas y vuelta a empezar..

Joer, pero es mala fama para el pescado de piscifactoria, 80.000 lubinas enfermas, es para pensarselo antes de comerse una de esas de ración :-\.

Cita de: victor en 20 de Noviembre de 2007, 22:24:16 PM
Aunque no lo creais,las lubinas que se escapan-sueltan duran dos telediarios,tenemos lubinas salvajes pa una boda gitana,y si en medio sale alguna de un par de kilos de la media docena que puedan quedar de algun escape,bienvenida sea :D :D

Claro, cuando se ven en libertad dicen: ey, amigas, vamos a suicidarnos que no teniamos que estar aquí jeje. ¿En que te basas para decir que no duran nada?, yo he leido en foros de pescasub que cada vez hay más doradas (en el medi), y que es por las piscifactorias. Es como una repoblación masiva (80.000 lubinas por ejemplo; porque estaban enfermas, pero sino?... y eso sin saber si alguna sobrevivió, que supongo que sí), con graves consecuencias para el medio.

victor

Citar¿En que te basas para decir que no duran nada?, yo he leido en foros de pescasub que cada vez hay más doradas (en el medi), y que es por las piscifactorias. Es como una repoblación masiva (80.000 lubinas por ejemplo; porque estaban enfermas, pero sino?... y eso sin saber si alguna sobrevivió, que supongo que sí), con graves

Pues me baso en que cuando hay un escape-suelta salen "pescadores" hasta de debajo las piedras y arrasan con ellas,70 un dia,80 al otro,60,40,50,.. así hasta que se terminan.Ten en cuenta que lo primero que hacen las lubinas o las doradas fugadas es ir a primera linea de costa,y unirse en una gran mola negra,así que no es dificil encontrarlas..Es probable que sobrevivan algunas,pero te aseguro que muy pocas,yo tambien buceo y veo lo que se mueve.

Sobre las grandes consecuencias para el medio,no soy biologo así que npi..pero me parece que estas lubinas lo que tenian era una reacción debido a algun producto químico del pienso,no creo que se trate de ninguna enfermedad contagiosa.Salu2 ;)

Neno

Cita de: josue en 20 de Noviembre de 2007, 14:14:03 PM
Aqui en el norte este año yo creo que se pesca menos, pero por lo menos es pescado de calidad, no peces enfermos escapados de piscifactorias, que saben a fango y que se pescan solos  :P. Yo ya estoy buscando mi lubina del cantabrico para nochevieja, tu que te vas a comer?, un palometon?  :D.

Un saludo!.

Yo no mato ningún palometón, Josué, a pesar de que, y todo hay que reconocerlo, su carne es de buen comer. Pero la deportividad y el respeto por ese animal pueden a mi gula.

Josué, buscate una lubina para Navidad, pero si no la consigues no te preocupes, que te mando una de estas para tus cotos y puedes invitar a cenar a todo tu pueblo...

La semana pasada devolvimos una de algo más de 4kg porque ya tenemos esta en el arcón, de haberlo sabido te la hubiese mandado para allá con un cohete en el culo...

Lo malo es que son de piscifactoria y están enfermas, no ves que a esta le falta un trozo de cola?  ::)

Si quieres hacemos un pequeño pique, a ver quien coge más lubinas de aquí a Navidad  ;D, y yo ni me molesto, te mides tú contra la Lola  :-[ :P ;D , tu solito ante el peligro  :-* :D

Se lo propongo? a la Lola le gustan los desafios  ;D  :P

josue

Buenas.

Sino matas ningún palometón, ¿para que los pescas?. Yo pesco para comermelo, siempre que dé la talla (medida más por sentido común, que por la normativa legal), y sin sobrepasar los cupos legales claro (aunque con esto último no suelo tener problema jeje). No se me ocurriría ir a por una especie concreta que no me comeré, sabiendo que hacer sufrir al animal no servirá para nada, aparte de para el supuesto disfrute del pescador, sencillamente no lo entiendo. Si pensará de esa forma me lo pasaria de miedo pescando y soltando bogas a cebo.

Lo de la lubina, no gracias, prefiero las del cantábrico  ;D. Además, las de por aquí suelen dar más guerra que 10 segundos, esa lubina estaría enferma, igual era una de esas que se escapó de la piscifactoria y creció demasiado rapido  ::). Te propongo una cosa, ¿porque no vienes por aquí arriba y pruebas a hacer 'urban fishing'?. Las lubinas de por aquí prefieren las aguas más batidas y oxigenadas de los pedreros y acantilados. Igual por ahi abajo entran a los puertos porque no notan la diferencia, total, es todo un gran puerto  ;D.

Un saludo  ;).

Aitite

Cita de: josue en 22 de Noviembre de 2007, 00:18:29 AM
). No se me ocurriría ir a por una especie concreta que no me comeré, sabiendo que hacer sufrir al animal no servirá para nada, aparte de para el supuesto disfrute del pescador, sencillamente no lo entiendo. Si pensará de esa forma me lo pasaria de miedo pescando y soltando bogas a cebo.

;D Gran tema de debate, yo también pienso así. ;) ;D

Neno

Josué, josué, josué....  :D , te veo desinformado.

Mi aficcion al palometon, no es debido a otra razon que a la sensacion de quedarte literalmente sin hilo. Pero no merece la pena que te explique, es algo que con bogas y lubinas nunca vas a poder experimentar, te lo pasarás "teta", pero no experimentarás eso...   :P ;D

Quizas no lleves tantos km de caminata como otros pescadores mediterraneos llevan a sus espaldas como para hacer tan firmes afirmaciones, (Aitite, tu eres un viejete que tiene ya la pitopausia y tu opinión no cuenta  :P :-* ;D)

Y yo no pesco para comer, no paso hambre, y me moriria de ella si tuviese que comer de lo que pesco  ::), y soy entonces un maltratador, porque no me llevo todo lo que de la talla  ??? ...

Por otra parte, a mi me da que pescais mas lubinas de piscifactoria que nosotros, porque allí tambien hay piscifactorias y porque no teneis depredadores que se coman a esas lubinas de plastico que tambien teneis.

Pero claro, si es del cantabrico, entonces no puede ser mala, es brava y vigorosa...  ::) ;D

Cuantas lubinas de porte has sacado? una? ninguna?  ::) , si conoces bien la lubina y su pesca, debes de saber que cuando mas gordas son, menos tiran. Es más vigorosa en la pelea una lubina de 2-3kg, que una "abuela" de 6kg...

josue

Cita de: Neno en 22 de Noviembre de 2007, 00:56:21 AM
Mi aficcion al palometon, no es debido a otra razon que a la sensacion de quedarte literalmente sin hilo. Pero no merece la pena que te explique, es algo que con bogas y lubinas nunca vas a poder experimentar, te lo pasarás "teta", pero no experimentarás eso...   :P ;D

Si quisiera quedarme literalmente sin hilo ataría el extremo del sedal a un camión, pero pescar solo para saber lo que se siente el quedarse sin hilo, no le veo sentido. Como ya he dicho, pienso que la afición a la pesca (al menos la mia) viene porque la finalidad es comerse el pescado, independientemente de que logicamente nos guste el acto de pescar. A mi personalmente hay otras cosas que me llaman para practicar la pesca, como puede ser el paisaje, el mar, disfrutar de la naturaleza, etc., antes de saber lo que se siente al quedarse sin hilo.

Quizas no lleves tantos km de caminata como otros pescadores mediterraneos llevan a sus espaldas como para hacer tan firmes afirmaciones, (Aitite, tu eres un viejete que tiene ya la pitopausia y tu opinión no cuenta  :P :-* ;D)

Hombre, es lo que pienso, y no creo que dentro de 10 años cambie mi opinión solo haber pescado más peces.

Y yo no pesco para comer, no paso hambre, y me moriria de ella si tuviese que comer de lo que pesco  ::), y soy entonces un maltratador, porque no me llevo todo lo que de la talla  ??? ...

Yo tampoco paso hambre, y tampoco me llevo todo lo que dé la talla. Pero hay una diferencia entre ir a pescar y coger 5 lubinas (por ejemplo), y devolver 3 aunque den la talla, que ir a pescar 5 palometos y devolverlos todos, ya con la idea preconcebida de no llevarse ninguno para casa. Es más, yo personalmente si pesco 2 lubinas que den la talla no sigo pescando (no me hará falta devolver 3), y me voy a mi casa.

Por otra parte, a mi me da que pescais mas lubinas de piscifactoria que nosotros, porque allí tambien hay piscifactorias y porque no teneis depredadores que se coman a esas lubinas de plastico que tambien teneis.

¿En donde hay piscifactorias?, que yo sepa aquí solo las hay de truchas y de peces de agua dulce, y están en el interior. Las jaulas esas en el mar son inviables por el temporal, aunque puede que esté equivocado, si es así dime donde las hay.

Pero claro, si es del cantabrico, entonces no puede ser mala, es brava y vigorosa...  ::) ;D

Veo que ya nos vamos entendiendo  ;D.

Cuantas lubinas de porte has sacado? una? ninguna?  ::) , si conoces bien la lubina y su pesca, debes de saber que cuando mas gordas son, menos tiran. Es más vigorosa en la pelea una lubina de 2-3kg, que una "abuela" de 6kg...

Ya, pero de ahí a una pelea de menos de 10 segundos... No sé, ya te lo confirmaré cuando pesqué una por aquí de ese peso, a ver lo que pelea  ;).

Por cierto, reenlazando con mi argumentación anterior de comerse el pescado. La gente no sé porque pescara lubinas, pero yo lo hago porque culinariamente es el más apreciado. Si el más sabroso fuera el muil, pescaría muiles (lisas).

Un saludo  ;).