Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Lubricantes para líneas, ¿timo?

Iniciado por Rapalero, 02 de Enero de 2008, 19:28:15 PM

Rapalero

Me planteo si los lubricantes para líneas son específicos o son otro producto conocido con pegatina diferente.

En caso de usar lubricantes en spray convencionales, ¿mejor de los que repelen humedad o normales?  :-\.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Neno

Timo? No, en mi opinión no...

Hay muchos, y muchos he probado, pero solo tiene un nombre: Protec-Line

Hay productos especificos para cuidar las lineas, a mi me gusta lubrificar todo el hilo de la bobina con esto en casa despues de la limpieza del equipo ó antes de cada jornada, lo impermeabiliza, es inoloro, incoloro, favorece muchisimo la distancia de lance, la suavidad del mismo y prolonga en mucho la longevidad de las lineas.
Llevo usandolo unos 4 años y me da muy buenos resultados:

Algunos de los foreros tambien lo usan y pueden dar sus impresiones sobre el, aunque algo dificilillo de conseguir antes, ahora es muy común en las tiendas.

Para surf spinning indispensable, con un poco de buena técnica de lance  ayuda a brincar con facilidad la distancia de 100 metros con un whistler o una sardina metálica   :o  :)

Para spinning medio-ligero ayuda mucho a la hora de evitar enredos, y ganar suavidad en los lances.

Para jigging, no castigamos tanto el guiahilos del carrete, aparte de proteger del ambiente marino al mismo y a su rodamiento. Aparte de proteger las anillas y facilitar el paso de la linea por las mismas.

Es algo a lo que te acostumbras, y si no lo llevas aplicado, no pescas igual de comodo   :-X  :D , algo tan insignificante como indispensable, como pueden ser las grapas, guantes, camara compacta, gafas y una bobina de bajo de linea en las salidas de pesca...

Saludos.

Neno...

AGM

Yo también lo uso desde hace bastante tiempo y en mi opinión (creo que ya he hablado de el en alguna ocasión) me parece algo indispensable... Ciertamente alarga la vida del sedal además de favorecer ciertos aspectos que Neno ha nombrado anteriormente. Otra de las propiedades que más me gusta es la de no desprender olores :D, ya que si la línea se impregna de cualquier otro aceite/lubricante no cocebido para este propósito :-X además de en muchos casos fastidiar las propiedades del hilo este desprenderá un olor que por experiencia se ha comprobado que no resulta agradable a los peces....

Saludos.
«Non scholæ, sed vitae discimus>>

cannot

Mi experiencia con ellos es muy positiva.Hace ya años que con los primeros multifibras los empleo pero no conocia los especificos,uso uno de teflon con base de agua que probablemente es la misma sustancia que empleais vosotros.Muy recomendable por la suavidad que confieren al equipo y su manejo :)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Rapalero

Lo preguntaba porque por aquí no puedo conseguir y Neno no me ha regalado ninguno...  todavía.  >:(

¿Ninguno sabe de qué se compone?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

arrapostu

Entiendo que estos lubricantes son para multifilamento... ¿o se usan también con mono?

Neno

Son mejores incluso, para el mono que para el multi  ;)

Neno

Por cierto Ohian, te mandaré una botellita, que te debo un favorsillo   :-*

cannot

"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

arrapostu

Cita de: Neno en 04 de Enero de 2008, 00:32:41 AM

Son mejores incluso, para el mono que para el multi  ;)

Pues habrá que probar el invento... ¿Sabe alguien si se puede encontrar en alguna tienda por Guipúzcoa?

Neno, ¿cómo haces para lubrificar todo el hilo con el spray? ¿pones el hilo en una bobina "externa" (no en la del carrete) y pulverizas con el spray?  ???

Neno

Que vá!, directo a la linea en el carrete, no hace daño al carrete, todo lo contrario  ;)
Y con una sola aplicación tienes lubricado el hilo para unas 10 jornadas de pesca  ;)

alan

beltza

yo uso suavizante  ;D ;Drebajado con agua y dejo la bobina externa con el suavizante en un cazo durante 24horas
el mono me queda muy bien, con multi no lo he provado

peskailla

Lo mejor es tocino o panceta , y si no, jabón verde Lagarto  :P
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

Jarrillero

Habéis probado a frotarlo con un condón de esos extra lubricados? o con un lubricante vaginal?

Venga a ver quién la suelta más gorda,............. >:( >:(  :P :P

Como nos vamos por las ramas "Txabales"  ;)

Saludotes,

Unai.
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Rapalero_Gijón

...pero tú a qué te dedicas  :-[ :-[ :-[ :-X :-X

Donde hay fricción hay alegría  :D ;)

Y de los que son para lineas, el otro día, motivado por esta tertulia compre un spray de Colmic. Aun no he podido ir a pescar, pero os contare si noto algo  :-[ . NENO ya me ha dicho que es una basura y nosecuantos improperios más  :'(

Jarrillero

Cita de: Rapalero_Gijón en 05 de Enero de 2008, 14:30:12 PM
...pero tú a qué te dedicas  :-[ :-[ :-[ :-X :-X

Donde hay fricción hay alegría  :D ;)

Y de los que son para lineas, el otro día, motivado por esta tertulia compre un spray de Colmic. Aun no he podido ir a pescar, pero os contare si noto algo  :-[ . NENO ya me ha dicho que es una basura y nosecuantos improperios más  :'(

A Neno no le hagas mucho caso, es un cascarrabias y un gruñon,  :-* :-* :-* me recuerda a un amigo mio que siempre te dice que él lleva desede que tenía 7 años de mala ostia.

Cuando lo pruebes comenta, comenta, así otra cosilla más para la saca, PESCAR NO PESCAREMOS, PERO JODEMOS UNA CANTIDAD DE PASTA,...

Y digo yo; NO HABRÁ ALGUNA AYUDA DEL GOBIERNO PARA LOS QUE TENEMOS ESTA ENFERMEDAD DEL SPINNING, ECONÓMICA O DE DESINTOXICACIÓN.  ???

Un saludote,

Unai
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Neno

raugar

Cita de: Jarrillero en 05 de Enero de 2008, 14:44:41 PMA Neno no le hagas mucho caso, es un cascarrabias y un gruñon,  :-* :-* :-* me recuerda a un amigo mio que siempre te dice que él lleva desede que tenía 7 años de mala ostia.

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :P :P :P :P :P :P :-X :-X :-*

webwalker

Citarcannot:
Mi experiencia con ellos es muy positiva.Hace ya años que con los primeros multifibras los empleo pero no conocia los especificos,uso uno de teflon con base de agua que probablemente es la misma sustancia que empleais vosotros.Muy recomendable por la suavidad que confieren al equipo y su manejo...
Hola cannot, podrías decirme la marca de ese lubricante de teflon?
Qtal Neno, el Potec-Line es de base silicona ?
Muchas lineas vienen con ceras y otros productos protectores-lubricantes, algunas corren bien las anillas y otras no tanto, a los fabricantes no les gustan esos añadidos pues encarecen el producto, dan mayor peso y diámetro...
Tuf corre muy bien, fireline... spiderwire lleva teflon, pero otras como Whiplash son como los cordones de los zapatos...
Un saludo!
Callando es cómo se aprende a oír; oyendo es cómo se aprende a hablar; y luego hablando es como se aprende a callar.