Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Captura y Suelta en las quedadas

Iniciado por Caduf, 14 de Enero de 2008, 22:15:19 PM

Cual es vuestra postura sobre el captura y suelta en las quedadas.

Los peses se sueltan en la sarten, y son peques pa caldo (Comunico a todos los trolls que esta es su opción)
0 (0%)
Solo se sueltan si no cumplen la talla minima.
1 (3.6%)
Soltaremos solo si no es una captura espectacular, o es nuestra primera captura.
5 (17.9%)
Se suelta todo porque en estas ocasiones es cuando hay que dar ejemplo.
23 (82.1%)

Total de votos: 28

Votación cerrada: 29 de Enero de 2008, 22:15:19 PM

Caduf

Dail, ¿te gustaria hacer una quedada de mucha gente en tu zona habitual de pesca?, ¿entonces también les dirias que se llevasen lo que quisiesen?, O ¿como no vas a llevar gente a tu zona te da igual?, ¿no crees que seria conveniente respetar la voluntad del anfitrion?, ¿si el que invita pide que se suelte el pescado también te pareceria conveniente que cada uno hiciese lo que quisiese?
Recuerdo a todo el mundo que este tema es de C&S en las quedadas, unicamente en las quedadas, y os recuerdo que hasta el 29 podeis cambiear el voto.
Saludos.

Dail

Hola Caduf, te respondo por partes:

No me gustaría llevar a mucha gente a pescar a mi zona habitual, chapó por los que lo hacen. A mi me cuesta llevar hasta algún conocido :-[. Pero que quede claro que no he respondido pensando egoistamente en llevármelas ( de momento no voy a ir a las quedadas), sino por como entiendo la captura y suelta.

Estoy completamente de acuerdo en que si el anfitrión lo pide, se haga captura y suelta. Pero que yo sepa, de ésto no venía nada en la encuesta. Según lo que he leído el objetivo de imponer la captura y suelta era concienciar sobre ésta y con eso no estoy de acuerdo.

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

Caduf

Cuando hay una quedada hay un anfitrion, y una serie de personas que dan sus zonas a conocer y la pregunta es la que planteamos, no una general de captura y suelta sobre la que ya se han varias encuestas, si no que en el caso de ser una quedada normal, con anfitriones que "dejan" sus zonas a los demás.

Saludillos recordando que podeis cambiar el voto hasta el último minuto. ;)

Aitite

Cuando voy invitado a alguna cena, procuro llevar  buen vino, y el menú corre por cuenta del anfitrión.
Por lo tanto: "lo que diga la rubia".
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero

Cada persona es dueña de su silencio y esclava de sus palabras.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Dail

Cita de: Rapalero en 19 de Enero de 2008, 18:09:38 PM
Cada persona es dueña de su silencio y esclava de sus palabras.
No se si este comentario va por mí, por si acaso te respondo: Sigo sin ver en la formulación de la encuesta, lo que dice Caduf. Y en cualquier caso no se puede hacer una regla general (c&s en las quedadas), por un hecho concreto (que un anfitrión lo pida). Habrá que resolver cada situación individualmente.

Un saludo.

Caduf

Dail, el que ha puesto la encuesta he sido yo, y al ver que no habiais entendido lo que preguntaba, he salido al paso, no para recriminar, si no para aclarar mi encuesta.

Y cual es el objetivo?, o ¿que es lo que pretendo con esto?, pues bien, imagina que alguien del foro sabe de algun lugar magnifico para llevarnos a pescar, ¿crees que será capaz de invitarnos si decimos que vamos a matar lo que nos salga de los huevos?, imagina por un momento que te puedo llevar a algun lugar donde en una mañana puedas sacar 20 kilos de lubinas, o que tengas la opción de que un tarugo de 20 kilos se te jame el pencil. La cuestión para esa gente es "¿somos de fiar?, quizá un buen resultado de esta encuesta anime a alguien a organizar reuniones sin temor.

Saludos

Dail

Caduf, lo que dices me parece razonable. Está claro que si se hace pesca sin muerte es mas fácil que la gente se anime a llevarnos y es justo que si lo piden se respete. Si es por eso cambio mi voto, pero lo que se desprende de: Se suelta todo porque en estas ocasiones es cuando hay que dar ejemplo., parece otra cosa.

Un saludo ;).

Caduf

CitarSe suelta todo porque en estas ocasiones es cuando hay que hacerlo por respeto a la zona

Creo que tras tu aportación la pregunta sería como la he escrito ahora, así que ya sabeis, si contestateis como Dail, todavía podeis cambiar el voto   ;).

Saludillos

Neno

Pues yo no que lo veo como una imposición Dail, sino como un "pacto" entre los asistentes a las quedadas.

Tanto numero de pescadores, si se da un dia de actividad, puede causar mucho daño a la poblacion de peces en ese pesquero, aunque cada uno respetase cupos y tallas.

Imaginas que 40 personas mataran un palometon de 20kg cada una?
Es algo perfectamente legal y podria darse el milagro de que entrase un banco de esos colosos en una quedada....
Sabes el daño que algo así podria ocasionar?

Aunque fuese una imposición, yo estaria a favor de ella.

En las quedadas, C&R total  ;)

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

pardela

Ante todo no he ido a ninguna quedada, por lo que me es dificil pronunciarme, pero pienso que la opcion de dar ejemplo es la mejor, a mi una vez en el rio, a mosca, me dijeron por soltar un truchon, que asi iban a pescar los demas, que las estaba enseñando :D :D :D, catetismo puro, a lo que le respondi que si me la llevo a ver si es capaz a pescarla de mi nevera, de sus posibles crias ni hablamos. No quisiera ser repetitivo pero para soltar siempre con la mano mojada, para no quitarles el mucus protector y condenarlos a una muerte lenta por hogos o demas enfermedades, soltar para vivir los peces no para crecer nuestro ego.

Saludos

alan

Vaya, ya están los resultados.... Y no hay troletes! :)

Caduf

80 %, no está nada mal, si lo extrapolamos, dabuten!, de los 60-70 de cada quedada unos 50 optan por la C y S, pero claro tambien podemos interpretar que solo un 40% de los habituales a votado, porque está harto de esta polemica, o porque no estaba su opción entra las posibles, o que no se hayan enterado, o .....

Cual ha sido vuestra razon para no hacerlo???

Saludos curiosones

peskailla

Pues....... :-\ no había ninguna opción que se ajustara a lo que pienso, y votar alguna de ellas seria una contradiccion intima de mi ego yo mismo, no?  :o

Me inclino mas por el captura suelta pero......... ya he contestado.

Caduf...guapo  :-*

www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

Joan Enric

Yo no recuerdo si conteste  :D  Mi problema en concreto es que tengo que empezar por capturar que ya ni me acuerdo de que es eso y posteriormente plantearmelo.
Aunque he de decir que lo tengo muy claro y por si no lo he dicho bastantes veces, gracias a todos por mi nueva educación respecto a  la pesca.  :-[
Os echo de menos  :'(  pero voy a mejor

tor5

Llego tarde a la votación pero por lo menos ahí va mi reflexión:

-Las quedadas oficiales son 2 días al año.
-Por un día que no te lleves algo  de lo que pescas a casa no te va a pasar nada
-Si tienes la improbable suerte de pescar algo en una quedada, vas a tener el mejor reportaje fotográfico de una presa de tu vida ¿no puede esto ya de por si, ser suficiente como para no  comerte a esa presa?
-a los de  la tercera opción:¿es tan difícil que aunque sea la mejor captura de tu vida la sueltes en un día especial?¿No firmaríais desde ya sacar un tarugo de 7 k , aunque luego lo tengas que soltar? Vamos, si nos dicen, "mañana si sueltas todo lo que pesques acabaras pegando el tronco de tu vida". Firmamos toooooooooodos. Pues eso, pensamos que ese día hemos firmado el papel, y que el pez de tu vida va a salir justo- justo en el último lance.
-Algunos lo hablamos en la última quedada de Sokala, es una pena que en una ocasión especial no se aproveche para soltar todo y dejar a toda esa gente que mataría cualquier cosa que se mueve, por lo menos una reflexión  sobre el Captura y Suelta.
-A las quedadas va mucha gente "nueva" de las que a pescado muy poco a Spinnig , y que por ver el buen rollo que hay en el foro se apunta a ver si se engancha. No hay mejor ocasión para educar a todo el mundo de la necesidad del Captura y Suelta.

Por todo eso y muchísimas mas cosas, ¡CAPTURA Y SUELTA TOTAL EN LAS QUEDADAS!, y el que no este dispuesto que no venga :-* ,así de claro. Hay que dar ejemplo.
Herria bizirik!

http://www.bakiosos.org/

Neno

Tor,  :) no te falta ni una coma. No te sobra ni un punto. No pueden ser más coherentes esas palabras  :-*

Comparto contigo en formas y contenido todo lo que has dicho  ;)

gines

Ummm... ¿vale esconderlas en los matojos y pasar despues a buscarlas? ;D bueno es broma, totalmente de acuerdo con vosotros.
Soy uno de esos "nuevos" de los que se acaban de enganchar en el spinning, pero llevo desde los 8 años pescando  y tengo 44 y os puedo decir que hace muuuchos años que estoy "educado" en el captura y suelta (gracias papa)y os puedo decir que me pone de muy mala ostia cuando en verano veo a los domingueros sacar y matar a unos simples mujoles de 10 cm para "hacer un calderito" (comida tipica del Mar Menor que esta buenisimo)y ademas con el niño de 10 -12 años al lado haciendo justo lo mismo, a esos es a los que hay que educar pienso yo como hizo mi padre hace 35-36 años conmigo cuando me compro mi primera caña de bambu y os aseguro que en aquella epoca por aqui lo que se pescaba era bastante y grande.
Ah por supuesto que ire a la quedada a ver si termino de engancharme aunque ya lo estoy y me dejais aprender algo con vosotros.

saludos ;)
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.