Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Consulta de carrete tamaño 2500

Iniciado por Kusha, 23 de Enero de 2008, 12:39:14 PM

Kusha

Veréis, ando con la intención de pillarme un carretito tamaño 2500, ya que el año pasado mi shimano antiguo dijo "basta". Lo quiero no solo para la pesca de agua dulce (truchas y lucios) y para pescar cefalópodos (txipis y sepias), que es para lo que lo utilizaba hasta ahora, si no que también para andar con vinilos sin plomar o plomados ligeramente (hasta 10-15gr como mucho). A ver si este año, me tomo un poco más en serio esta modalidad y consigo pescar alguna que otra lubina ::). Me interesa que tenga dos bobinas, una para cargarla con nylon fino y la otra para un multi de 10lbs. Así que debería tener un buen bobinado para que el hilo tenga buena salida y no se formen pelucas (oscilaciones lentas o superlentas).

Así como Pescatón tiene abierto otro post con el mismo tema, yo he decidido abrir otro, por la sencilla razón de que no pienso gastarme más de 120 euros en él, :-[. A mi eso de los Stellas y Twinpowers y Saltigas y no sé que más historias, va a ser que se me queda un poquito lejos. Aunque el vicio me puede, no es para tanto, ;D.

Bueno, andaba interesado en un Technium 2500 FA. Su precio medio 112 euros. Pero, buscando y buscando he encontrado una ofertita muy maja por este carretito. Y buscando y buscando, he encontrado el nuevo Technium 2500 FB. Hasta ahora no lo había visto (o lo han sacado hace poco o es que no estoy al día :-\). Parece que tiene algunas mejoras en el diseño de la bobina, en la manivela y en algún sitio más. Poco más he podido leer de él.

Este está por 105 euros. Más barato que el modelo anterior, y algo más caro que la oferta que he visto, ¿Qué me decis de este nuevo modelo? ¿Creéis que merece la pena pagar un poquito más por él? ¿Veis muchas ventajas con respecto al otro?

¿Qué otros carretes en este tamaño y en ese rango de precios me proponéis?

P.D.:
-No compró en el extrangero.
-Supongo que saldrá alguién con el Daiwa Tierra 2500. He oido que cuando un pez está sacando hilo este carrete no suena, y para mi eso es pecado >:(. Así que, si esto es cierto, no es necesario que lo nombréis.

S2, ;).
¡¡El vicio me puede!!

Rapalero_Gijón

Grauvell Excell chiquitin  ;D y si no,...el SALTIGA..bueno no, que es muy tocho...el Steez 2500 :D

Del Technium no sé nada más que lo han tuneado un poco, pero cada vez me fio menos de las nuevas versiones de Shimano, me da la sensacion de que poco a poco esta haciendo de peor calidad sus carretes.

Rapalero_Gijón

·
   Freno micrométrico de alta precisión en la bobina.
·
   Cuerpo de aluminio.
·
   Guía hilos de titanio anti twist con rodamiento.
·
   Manivela plegable por botón con maneta de caucho.
·
   Bobina perforada de aluminio cónica inversa con borde de titanio.
·
   Rotor con sistema antibalanceode bobina.
·
   Anti retroceso infinito.
·
   1 Bobina extra de aluminio.
·
   9 rodamientos a bolas.

EXCEL ZF 1500    

MM./mts.               0.25 mm./ 200 mts.              
   Lbs./Yds.               12 Lbs./ 165 Yds.          
   Grs./oz.                 280 gr./ 9 3/4oz.          
   Ratio                     1:5.0              
   *RpVM Cms./In.       77 cms./ 30 in.          

Rapalero

Aupa Kusha, mi Tierra sí suena  8).

Si comprases fuera tienes el Stradic o el Tierra.

Saludos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Kusha

Rapalero_Gijon, parece chulo el Excel ZF ese. ¿Que tamaño exactamente se correspondería con el 2500 de Shimano?¿Puede ser el 1500? Otra duda, unos 90euros-9 rodamientos, y el Technium solo 3 siendo más caro, da que pensar acerca de la calidad de esos rodamientos :-\, teniendo en cuenta que el carrete va a cariciar el agua salada. Y, una última, ¿Irá bien con multis? ¿Que tipo de oscilación tiene la bobina? ???

Rapalero, Asi que tu Daiwa Tierra suena, ¿A alguién más le ocurre esto? :-\. El stradic 2500FB se me escapa un poquito de presupuesto, y además tengo dudas sobre ese carrete, ya que parece que la serie FB dio algunos problemas. Me compraría el FA sin pensármelo dos veces, pero aquí en la península es imposible encontrarlo :(.

S2, ;).
¡¡El vicio me puede!!

Caduf

Yo tengo el Symetre FI, bujero de engrase y ratio de stella, el precio ronda los 100 euros en cualquier tienda, tiene freno de gama alta y sistema S, como los twin pero con algun rodamiento menos, ah!, la manivela es plegable, basicamente es como el tecnium pero un poco mas rapido.
El exage tambien esta bien, sin bujero de engrase y 1 rodamiento menos, eso si es mas lento.
En cuanto al tema de los rodamientos del excell, como sean como los del Zebrax, no duran dos remojos en agua salada. Es conveniente mirar el tema del tratamiento antioxido de los rodamientos.
Saludos

Rapalero

Mi Symetre 2500 petó en unos 2 años con poco uso, se queda muy lejos de los Stradic que tengo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

Kusha, ese mismo carrete lo vende Penn con otro nombre y una sola bobina por 120$ ... frente a los 85$ que cuesta el original del fabricante Ryobi con 2 bobinas (yo tengo el Ryobi)

Sobre los rodamientos no te puedo contestar, porque mi carrete no tiene tiempo de uso como para afirmar que son duraderos. No te creas que los de Shimano de gamas bajas son maravillas  :-\

Este tiene el freno estanco y con una buena limpieza despues de cada salida y un mantenimiento regular con aceite, no debería darte problemas.

De todas formas, si no te quieres arriesgar...por Ebay (sí, ya lo sé  :P) tiene Stradic 2500FH a muy buen precio 70€ puesto en casa.......Y LLEGAN  :D

supermasilla

¿Por qué le teneis tanta manía al Stradic FB? Será a mí el único que le ha salido bueno  :-\. A mí el Tierra 2500 también me suena su carraca, pero bastante flojito. Por lo demás a mi no me ha gustado nada, personalmente mucho peor carrete que el stradic, mas dificil de mantener, infinitamente mas lento y para colmo la manivela termina cogiendo mucha holgura y la bobina cimbrea bastante al recoger.

Desde luego por el margen de precio que te mueves reconsideraría como primera opción comprar al extranjero un Stradic FI o el viejo pero mas que testeado modelo FH.

"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

SeaBass

No se porque sera pero de la serie FB tanto del Stradic como del Twin Power he leido quejas varias.
Igual tiene razon Caduf y Shimano esta bajando la calidad de los carretes  ???.
En cuanto al Excell es un excelente carrete, lastima de serigrafia grauvell  >:(
El fabricante del Excell es Ryobi por lo que hay que eliminar suspicacias sobre su calidad.
Esta misma marca comercializa el mismo carrete con el nombre de Zauber al igual que le fabrica a Penn el modelo AF http://www.pennreels.com/01_products/reels/spinning/07_af/af_series.htm
Habia leido una extensa review en ingles del Penn AF pero no he podido encontrar la pagina.
Las unicas diferencias con el Excell es la serigradia y que en los nuevos modelos, la manivela no es plegable.

SeaBass

Cita de: SeaBass en 27 de Enero de 2008, 19:45:32 PM
Igual tiene razon Caduf y Shimano esta bajando la calidad de los carretes  ???.
Perdon, queria decir Rapalero_Gijón  :-[

Rapalero_Gijón

:-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\.......... SPRO Red ARC, el primo comunista del Penn Affinity ....... hijos a su vez de la fabrica Ryobi y hermanastros de carretes de Sert-Sakura (Zebrax de Sert y Borax de Sakura) y Grauvell (Excell).

Un detalle del de Sakura:

Kusha

Muy bonitos, ;D. Ya los tengo vistos, ;). De todas maneras, ya he tomado una decisión y cuando tenga el juguetito entre mis manos le sacaré una foto y os lo mostraré, ;).
¡¡El vicio me puede!!

Neno

Por que ese es rosa, y solo lo encuentro en rojo?  >:(

Rapalero_Gijón

Cita de: Neno en 31 de Enero de 2008, 15:26:31 PM

Por que ese es rosa, y solo lo encuentro en rojo?  >:(

Rosa¿?  :D :D :D :D ...coño, cuando me lo dijiste, supuse que te refrias al rojo aunque te hayas perdido  el capitulo de Barrio Sesamo en el que te enseñan a diferenciar el rosa del rojo  :D :-*

Son todos rojos. De ahi que se llame Spro RED ARC

Neno

Esa foto que has puesto tu, es rojo?  ::)

Rapalero_Gijón

Cita de: Neno en 31 de Enero de 2008, 15:38:14 PM

Esa foto que has puesto tu, es rojo?  ::)

:D :D :D :D ... comprate un monitor en condiciones  >:( . Es rojo como Caduf...o seguramente más  :P :-*

Neno

beltza

Caduf