NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Elaboración de un soporte mejorado para la cámara atc2k

Iniciado por Caballa, 08 de Noviembre de 2007, 12:47:26 PM

Caballa

Brico:

Elaboración de un soporte mejorado para la cámara de vídeo atc2k

Material utilizado:

Eje y adaptador de un Trípode convencional de cámara fotográfica.
Base de cañero Scotty referencia nº 241.
"Rod Holder Height Extender" de scotty nº 254.
Pieza plástica de ajuste del diámetro del eje.
Pieza especial de sujeción para la cámara atc2k.
Pegamento Araldit epoxy de dos componentes
.


Montaje:

Recientemente he adquirido una cámara atc2k para poder grabar en el kayak nuestras aventuras de pesca.
En la primera prueba la cámara estaba demasiado cerca de mi para poder grabar adecuadamente la acción de pesca, razón por la que me puse a pensar en un soporte que me permita manejar con una sola mano la cámara. Para ello he utilizado la relación de materiales que arriba relaciono, partiendo de la idea de acoplar un trípode convencional de cámara fotográfica que tenía en casa al soporte base de cañero de scotty.


En este caso el soporte base de cañero nº241 lo voy a colocar por delante del soporte base que trae de fábrica el Caster 11.5 para poder tener un mejor encuadre de la grabación en acción de pesca. Para atornillar la base al kayak voy a utilizar tornillos inoxidables y tacos rawlnut.
 

He desmontado el trípode y he sacado el eje interior donde va colocado el adaptador que se sujeta a la base de la cámara. Lo he cortado a medida para poder introducirlo en el interior del tubo del "Rod Holder Height Extender" de scotty nº254, y le he hecho un taladro para poder fijarlo mediante el tornillo que asegura la cabeza del "Rod Holder Height Extender" al tubo inoxidable del cuerpo del mismo. Para solventar la diferencia en diámetros de ambos tubos he utilizado un suplemento plástico.


Para poder poner y quitar facilmente la cámara para realizar grabaciones subacuáticas de nuestras capturas he pegado con resina epoxy el soporte que la cámara atc2k trae en el lote.

El conjunto ha quedado tal y como muestra esta última fotografía.



Arturo Assunçao Gil (Caballa). Noviembre 2007

Rapalero

¡Qué artista!

He visto una especial para deportes que aguanta el agua en el último folleto de MediaMarkt.  Oregon ATC 2K.



¿Nos puedes contar algo de éstas cámaras?

Gracias.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

owen

Caballa...una pregunta personal... ;D ;D ¿Tú por las noches duermes... como to cristiano...o también lo dedicas a pensá en algún brico, señuelo, caña, línea, rapala, asiento desmontable, transductor localizador 3D; etc. etc. etc.?
No me vas a dejar que me dé tiempo a mí en inventá argo...jooooeeee, que tíoooo !! :D :D

Fuera bromas.  Ta quedado propio para editarlo y lo de los anteriores...pa copyright; sin dudarlo.
ENHORABUENA, tomo buena nota.
Gracias, una vez más por tus aportaciones...y sin codificar !!...; Sir Owen's. ;)

Caballa

Hola Rapalero:

Efectivamente es la misma cámara que yo utilizo. La puedes sumergir hasta 10 pies, es decir, unos 3 metros aunque hay una web donde los usuarios de esta cámara cuelgan los vídeos que graban con ella y hay uno que la ha atado a un cohete...
Es muy práctica, muy ligera, con sólo dos pilas alcalinas tienes para grabar durante más de una hora y con la calidad de 640x380 a 30 frames por segundo en una tarjeta smd de 2 Gb que le he añadido puedo grabar hasta una hora. Eso sí, cada vídeo tendrá una duración de 15 minutos porque la cámara, si dejamos que grabe de forma ininterrumpida divide automáticamente los vídeos en vídeos de esta duración. El enfoque es a partir del metro y medio, razón por la que he diseñado el soporte que has visto ya que en el primer vídeo que hice, aunque estaba enfocado, estoy demasiado cerca.
El precio es muy razonable y en España se puede comprar en la web de solotecnologia.com
Si la compraís existe un pack que incluye la tarjeta smd de 2 Gb y os ahorraís unos 6 euros.

Un saludo y buena pesca.

Rapalero

Gracias por los datos. Cuando el Euribor me dé un respiro, pague lo que debo de mis vacaciones en Fuerteventura, pague el portátil, pague...  :'( :'( :'( :'(

Bueno, que algún día me la regalará la Paqui.  :D
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

mojarra

en la tienda en casa sale por menos dinero, y creo que la he visto anunciar en Hipercor, pero no estoy seguro. De todas formas es de pm.... para tus capturas (si es que pescas algo).

fccv

para comprar esa camara.....rastread ebay, se consigue a un precio guay.


este es el tripode que llevo yo, a alguien le puede funcionar si la superficie del barco es adecuada ( de lisa)

Puedes hacer como yo, si no pega la ventosa: poner una pegata.


http://www.diariodekayak.es/nudekayak/nudekayak.html

ahora ya no llevo esa camara con carcasa de las fotos, ahora llevo su hermana waterproof vpc-ca65 http://www.diariodekayak.es/vpc-ca65.htm