Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Asín pescan en mi pueblo

Iniciado por Pirao_fly, 06 de Febrero de 2008, 19:01:57 PM

Pirao_fly

Es este video vereis como pescan en mi pueblo, es que somos muy burros!!! :D :D :D
http://www.metacafe.com/watch/976536/catfishing_the_hard_way/
Besitosss!!!

dragarios

sarria

Iñi ese nick que te pusiste te viene al poco pelo que te queda.
Ahora lo podemos intentar con la boquita de un lucio...

Rapalero

Esos son más vascos que nosotros.  :o

A ver si alguien se entera de qué movimientos de deditos hacen y lo va practicando  :D.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Kusha

¡Qué asco! A mi no se me ocurre meterle la mano en la boca a un siluro de esos ni de coña. Siempre me han dado algo de grima :-[. Y encima se meten en ese pantano o río que tiene unas pintas de estar más guarro... :'(. Seguro que a esos brazos ensangrentados les entra gangrena o algo así, :'(.

Ah, y los vascos somos más finos, no nos comparemos con los yankis >:(.
¡¡El vicio me puede!!

Rapalero_Gijón

Hay que estar enajenao  :D

Los arañazos con los dientecillos se les tuvieron que infectar seguro. A mi se me infecto en una ocasión con los de un bass (es que tengo una piel muy tersa y fina  :-[ :'( :D ) y ni siquiera hubo sangre, simplemente me levanto un poco de piel en un dedo.

lander

Pues puede parecer coña pero en yanquilandia hay bastante tradición de pescar su "catfish" a mano, hay estados donde está legalizado y controlado. Lo llaman noodling, van por el fondo tanteando los agujeros y cuevas hasta que "notan" algo. Como pone en este link la gracia está en que además de peces hay serpientes, tortugas mordedoras...

http://www.cabelas.com/information/cabelas-field-guides/Catfish-Techniques/Noodling-for-Catfish-The-Ultimate-Thrill-in-Fishing.html

http://www.catfishgrabblers.com/

Ya sabeis, la próxima vez que vayais por Escatrón a darle al noodling  ;D
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Kurrican

No hay que irse tan lejos para ver esta forma de pesca, concretamente he pasado varios veranos en Matapozuelos, en Valladolid, donde en el río Eresma y Adaja llevan a cabo una pesca parecida, golpean la superficie del agua y con ello los peces se esconden bajo el lecho de las orillas del río, en su mayoría formada por enmarañadas raíces de los árboles que en verano quedan a flor de agua. Y luego usando vista y tacto, ya que el agua es cristalina, van buscando barbos que estén refugiadas en esas zonas de "madrigueras". Y cogen bastantes peces, además los más viejos ya se saben ciertos árboles que son los más querenciosos para los peces y siempre cogen algún buen pez.

Saludos.-
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

Pirao_fly

No se....
Como que no es lo mismo un barbo de 2 kilos que un pez gato de 30, a parte de que aquí eso está prohibido y por Yankilandia como que no, lo mismo que pasa con las pistolitas y con la pena de muerte.
Besitosss!!!

Kurrican

¿Está prohibido pescar a mano? Eso donde viene en la legislación. Al menos en Andalucía eso no está prohibido, simplemente porque no está siquiera legislado. No es un arte prohibida y siempre y cuando respete las mismas normas de tallas y demás cuestiones no existe ninguna ilegalidad.

Saludos.-
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

Pirao_fly

Anda queeee!!!
http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/web/Bloques_Tematicos/Patrimonio_Natural._Uso_Y_Gestion/caza_y_pesca/Orden_vedas_pesca_continental_2007_2008/pesca_continental_andalucia_2007.pdf

Mira en la página 8, el artículo número 7, "Artes y cebos", en el apartado 1, "Artes". Cito: "Las únicas artes autorizadas para el ejercicio de la pesca continental son la caña para la captura de peces y el retel para el cangrejo rojo."

Si son las únicas, el resto de formas están prohibidas. Igor, si less esto, tú que sabes de leyes, aclaramelo please.

Y no pesco en Andalucía, pero con internet a mano y en 2 minutos tengo toda la información que necesito.
Besitosss!!!!

Kurrican

A ver si es que yo no me he explicado bien, o que no lo he entendido. Hace dos años cuando hice el curso obligatorio para obtener la licencia de pesca en aguas continentales, la ley me la tragué de arriba a abajo, y tras las preceptivas dudas, el profesor que nos impartió en aquel momento el curso nos decía que si bien cada año se establece una Orden de Vedas, la cual tú me has referido, existe así mismo una Ley sobre ésta la cual establece las normas generales y fundamentales. Así nos aludía a que todo medio de captura no prohibido (Anexo I, de la Ley 8/2003 de 28 de Octubre de la Flora y la Fauna Silvestre) al no estar contemplado, en principio es un medio apto para ser utilizado. Asi se puede ver como pescar a mano, o más fácil aún, pescar con "tiraillo" en agua dulce al no estar prohibido, se supone que está permitido o al menos no está prohibido. Con ello, la Orden de Veda cada año viene a establecer y restringir la Ley según la situación en ese momento de las masas de agua y su población.

Con esto por tu lado, y te doy la razón, según la Orden de Veda presente estaría sólo autorizado pescar con cañas o reteles. Pero te vuelvo a aludir que sobre ésta existe una ley de la que se pueden sustraer otras cosas. Por lo que como tampoco soy un jurista ni nada, no me quiero mojar mucho, y quizás sería un trabajo más de interpretación de leyes que de pesca. Y como aquí lo que se trata es de pesca, y tampoco en ningún momento voy a utilizar por mi parte otra cosa que no sea la caña, creo que lo mejor es dejarlo estar todo. Aunque no estaría demás que alguien más entendido lo pudiera dejar más claro.

Saludos.-
  .-Kurrican-.