Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña de fibra o de carbono

Iniciado por josue, 13 de Febrero de 2008, 19:15:31 PM

josue

Buenas.

Resulta que el otro como rompi la caña que solia usar para el kayak, una shimano alivio de 2.10 telescopia. Fué pescando desde costa, se me enganchó un señuelo en el fondo, tiré con la caña y corría el freno del carrete, lo apreté un poco, tiré otra vez... y catacrack  :(. Rompió antes la caña que el bajo (0.35 de mono). Ahora estoy pensando en pillarme una pero para mi desgracia la alivio de 2.10 telescópica ya no se fabrica, y no sé si pillarme una shimano de 2.10 de fibra de vidrio (una de 11 € que no sé que tal irá), o la catana (40 €). Si fuera solo para el curri me pillaba la de fibra, pero quería usarla tambien para pescar algo a spinning en superficie.

Creeis que con la de fibra de vidrio sería suficiente?, o mejor de carbono?.

Un saludo!.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

LIMAKO

Las cañitas de spining telescopicas es lo que tienen, como hagas alguna burrada :'( :'(
En teoria las cañas de fibra son mas robustas y en tamaños pequeños tampoco es que sean muy pesadas, yo desde el kayak usaba una shimano de esas de fibra pero en 1,80 y la verdad es que vale mucho mas de lo que cuesta. Ahora uso una nexave special bass mh cw 7-21g y aunque es bastante mas cara merece la pena, es muy resistente y lanza señuelos bastante mas pesados de 21g. Con ella cazeo , hago spining e incluso jigging ligero (Jigs como mucho de 40g).
La catana no te la recomiendo para el kayak, demasiado blanda. Y tambien te recomendaria 180cm, para mi para usar desde kayak, lo mejor.

Kurrican

Asiento con lo que dice Limako, precisamente el lunes me llega a mi una caña Shimano Nexave AX monotramo que me tiene enamorado, perfecta para el kayak, tanto agua salada como dulce. Las de fibra son muy buenas para pescar a fondo, sobre en las versiones con punteros de "barba de ballena" todo una gozada pescar con estos punteros a fondo, te lo recomiendo. Saludos.
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

josue

Pues no se que hacer... Creo que iré a la tienda a ver la shimano xfx telespin (fibra de vidrio), y a ver que sensaciones me da. Si no me convence igual me pillo una monotramo de carbono en el decathlon, que salen bastante economicas, aunque monotramo en un poco rollo andar transportandola (yo prefiero dejarla siempre en el coche la del kayak).

Un saludo.

PD: Como son las de 'barba de ballena'?  :-\

LIMAKO

Si Kurrikan , a esa caña me refiero, la monotramo. La mia tiene 2 añitos y si la rompo casi seguro que compro otra igual.
Para transportarla tampoco hay tanto problema, mide 180, yo en mi corsilla la meto. Si llevas un kayak que mide probablemente mas de tres metros como no vas ha llevar una cañita de 180.

Kurrican

Como bien dices Limako son una gozada y tampoco varían tanto de precio con respecto a otras marcas y modelos.

Las de "barba de ballena" son cañas que poseen el puntero híbrido de fibra de vidrio con grafito u otros materiales. Normalmente como el que yo tengo, lo único que es de este material es el puntero. Es más en las tiendas de pesca puedes comprar tramos desnudos de este material el cuál luego acoplar a cualquier caña que tengas en casa, eso hice yo con la mía. Le fabriqué un puntero de "barba de ballena" a la caña de curricán, para cuando pesco fondeado. Suelen ser irrompibles, ya que en cualquier caso cuando llegan al punto de rotura simplemente se doblan nada más, de todos modos a pesar de su sensibilidad soportan grandísimas tensiones y pesos. Haber si encuentro alguna foto y te la pongo por aquí o te hago una foto de mi caña en cuanto pueda.

Saludos.-
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

josue

Al final me he pillado la catana  :-[.

Fui al forum a ver si encontraba una más barata (y la encontré, una kanawa o algo asi) pero al ver la catana no pude resistirme. Me pillé la de 2.10 de 10/30 gr. Lo de 1.80 o 2.10 lo estuve pensando, pero ya que mi kayak no es uno rígido y la caña no va demasiado bien colocada (demasiado recta) decidí pillar la de 2.10 (que ya la habia probado en esa longitud y la encontraba comoda). Además, las de 1.80 normalmente tienen una acción muy pequeña (5-15 o algo así), y para spinning casi prefiero la de 2.10, ya que al estar parado en el kayak spinnineando también interesa lanzar medianamente lejos, y con la de 1.80 lanzarás muy poco me imagino. La pena fue el precio, 40 euracos, aunque visto las cañas que teneis por aquí supongo que es bastante barata jeje  :P.

También voy a pillarme la nueva esa de shimano de fibra (me la han pedido, a ver cuando me llega). Para probarla, y tenerla de caña de repuesto o poder llevar más cañas, total por - de 12 €...

Lo de la catana blanda, ayer la estuve probando desde costa y la ví bastante bien. No sé si será porque estoy acostumbrado (tengo una de 2.70 lure exalty), pero movia bastante bien los paseantes.

Un saludo!.

-marcos-

Yo tengo la catana 2,40 y me va muy bien. Tiene una flecsividad muy buena. ;)

master

Yo tengo la catana, me costo cn carrete y todo 60 , pro la caña lure de 2.70 de decathlon no es nada mala y es de carbono la lure costara sobre los 25
Husky jerk

Kurrican

Saludos Josue, mira estas son las cañas que tengo de "barba de ballena" que te comentaba ideales para pescar a fondo. Lo importante es el último tramo que es macizo de fibras híbrida, grafito, carbono y no sé que materiales más. No se puede lanzar con ellas, es para pescar en vertical dejando caer el plomo con el cebo. Una es un tramo acoplado a la caña de curricán, y la otra es una caña telescópica específica con el último tramo macizo de este material que te digo. La flexibilidad es máxima (doblan mucho más que lo hago yo, pero me da miedo hacerlo así a pelo, te aseguro que con un buen pez la cosa asusta,pero no hay problemas, jeje), y hasta el estornudo del pez lo vas a notar en la caña.