NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Vadeador transpirable Rapala Aquavent

Iniciado por Rapalero, 22 de Noviembre de 2008, 23:08:28 PM

Rapalero

Quería saber si alguien tiene alguna experiencia con éste wader.


Gracias.  ;)









Descripción
Este vadeador está realizado con multicapa en Japón con material acualex de 4 capas.
Capacidad de transpiración 2500-3500 gr en 24 horas.
Resistencia al agua 8000-12000 m/m sobre una base de alta resistencia.
Calcetín de neopreno.
Cinturón de cordura.
Incluye polainas.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Sild

Buenas, tengo el de cintura y por ahora va perfecto, me lo he retocado poniendome unos tirantes, es mi primer wader asi que tampoco te lo puedo comparar con otros modelos, pero estoy muy contento, lo veras en la quedada.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Rapalero_Gijón

Los calcetines dan un resultado pésimo (al menos en los casos que conozco)

Sild

cierto es que los calcetines no son de lo mejor, pero no me han dado ningun problema, supongo que es como todo, depende de la caña que le metas al wader.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

pillallo

hola a todos, yo tengo el de pies de gato es cierto que los calcetines no son de lo mejor pero hasta la fecha es con el que mas agusto he estado yo lo recomiendo.

Rapalero

"SeMoS PrrOves" Por 87 euros puesto en casa lo probaremos, un fallo en el neopreno no es tan grave como en el tejido transpirable.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Astan

Haciendo un pequeño inciso, ¿Y el de bota sabeis algo de él? me gustaría saber si conoceis que resultado da.

Un saludo y gracias anticipadas.

SeaBass

Varios compañeros mosqueros los utilizan y de momento estan muy contentos con ellos.
Los pillaron en las tiendas Forum tirados de precio.  ;)

tibian

Yo lo que aconsejo es pillarse la talla tirando hacia abajo, pués se van un trecho yo soy de pie estrecho y el de mi número las botas me estaban grandes aparte de muy anchas, me tuve que pillar una talla menos a la que uso normalmente y aún así me viene un poco grande y me baila un poco el pie..
PATASILLERO INDIGNADO

Rapalero

Calcetín Tibian, calcetín, ahorras en la compra del vadeador y si quieres invertir tiempo en hacerte unas botas nuevas con un recambio de suela de fieltro y clavos por 44 euros las tienes pegamento incluído, y muy muy ligeras, hace poco hablábamos de cómo hacerlo en el post del calzado.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

rpam

Pues lo de bota o calcetín no lo veo tan categórico Oihan  ;D.

Por ejemplo si pescas en la playa unos de bota son un verdadero coñazo  >:(. Se te llena la bota de arena, por mucha polaina que te pongas. Es incomodo andar así y el roce hace que los calcetines se vayan al cuerno en 2 días.

Ahora bien a veces la talla del vader no coincide con la de la bota. Lo que le pasa a Tibian. Lo importante es que el vader quede algo holgado para evitar tensiones en las costuras. Eso creo que es conocido por todos.

Los de bota evidentemente son mucho más cómodos y seguros para prederos.

Por lo tanto, para mi gusto, depende un poco del escenario. Y los que tenemos el problema de visitar sitios diversos o vas incomodo o te pillas 2. Mi caso  :-[.

De bota me cogí unos LLBean en los USA por 85€, todo incluido y nuevos, pero eso fue antes de la crisis. Baratos y de momento muy contento.

Otra solución son unos que me aconsejo Lander de bota integrada pero en este caso la bota era con cordones, con lo que el agarre al pié es muy bueno. Unos ORVIS TAILWATERS. Pero el precio ya es más elevado.

De los que mencionáis en la tertulia ni idea. Ya lo siento.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Rapalero

Tienes razón Rafa.

Existen unas polainas aparte de las que lleva el wader. Lo que no sé es si hacen bien su función en la arena... lo dudo.  :-\
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

Cita de: Rapalero en 04 de Diciembre de 2008, 17:21:54 PM
Tienes razón Rafa.

Existen unas polainas aparte de las que lleva el wader. Lo que no sé es si hacen bien su función en la arena... lo dudo.  :-\

ni de coña.... para caminar por arena, lo mejor son los de bota fija.....pero ahora en invierno, los pies se congelan  :'( (igual con un escarpin a modo de calcetín  :-\ )

Yo tengo un Vision Extreme (con cremallera) de calcetin con unas botas Grauvell de piel que ya no se fabrican y un Geologic Camo de bota fija. Los dos van bien, pero ante los pinchazos no son inmunes, como ninguno  ::)

Eso sí, la cremallera  :-* ... es el mayor avance de la humanidad  ;D Qué gustito conado hay ganas

rpam

Envido a tu ni de coña  ;D

Una cosa es andar por la arena y otra cosa pescar justo donde rompe la ola en la arena8)

Y aqui no valen polainas. Las olas te meten la arena  >:(, ya sean polainas integradas o exentas.

Otra cosa es que pesques en la arena desde la arena  ;), pero para los que tenemos que meter un pie en el agua para llegar minimamente a pescar una vader de bota integrada es lo mejor (pescando en playas, claro).

Lo de la cremallera me falta por probar pero aqui me parece que te daré la razón  ;D.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Sild


Se te mete la arena en el minuto 1, por mucha polaina que lleves, yo también opté por comprarme dos, el de bota integrada para la playa y el rapala con las botas para los pedreros.

Aún me acuerdo del primer día que me puse el rapala con botas en la playa, en lugar de ponerme las botas con fieltro y clavos, me fui a una de mis tiendas habituales y les pedí unas botas con suela de goma, ya que para la playa y solo para andar por arena las preferia, me comentaron que no tenian, pero encontraron unas que tenian 10 años mínimo en el almacen y por si acaso me lleve tambien un wader con bota para ver con que me quedaba. Bajo a la playa, tengo 5 minutos desde casa, me meto en el agua, noto como entra el agua, lo mas normal, y cuando salgo el pie derecho ya no tenia suela, jejejeje, entre el agua y la arena que habia entrado se lo habian cargado, di otro paso y adios la otra, jejeje, total que se desintegraron literalmente, menos mal que llevaba unas sandalias en la mochila, así que me las puse con el calcetin de neopreno y a seguir pescando, desde entonces wader con bota integrada para la playa.

Buena pesca.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

pescaton

Nacho yo suelo usar unos escarpines como dices y me va de lujo no paso nada de frio en los pies y es mas comodo.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Aitite

Cita de: rpam en 04 de Diciembre de 2008, 17:39:02 PM
Envido a tu ni de coña  ;D

Una cosa es andar por la arena y otra cosa pescar justo donde rompe la ola en la arena8)

Y aqui no valen polainas. Las olas te meten la arena  >:(, ya sean polainas integradas o exentas.

Otra cosa es que pesques en la arena desde la arena  ;), pero para los que tenemos que meter un pie en el agua para llegar minimamente a pescar una vader de bota integrada es lo mejor (pescando en playas, claro).



Puedo dar fe, de que así es. :'(
Lo que suele suceder es que muchas veces hay que alternar piedra y arena, y lo que es bueno para una cosa no es lo mejor para la otra,...que le vamos a hacer.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

alan

¿Alguien ha probado algun calcetin extra de neopreno, u otra solucion para el asunto del desgaste? ::)

Rapalero_Gijón

Cita de: alan en 04 de Diciembre de 2008, 23:27:00 PM
¿Alguien ha probado algun calcetin extra de neopreno, u otra solucion para el asunto del desgaste? ::)

A ver, que ya no sé de que hablamos...

Yo me referia a los de bota de goma incorporada, tal vez poniendonos un escarpin de neopreno a modo de calcetin, no sean tan frios en invierno. Recuerdo hace dos años en una ria de noche, que me dolian los pies del frio que traspasaba la suela de las botas.

Sobre los waders de calcetin (bota a parte) yo pongo un calcetin de deporte (de los de los chinos o el Carreflús) encima del escarpin del wader y de momento no me han dado nunca problemas. Otro tema es que se desgaste el escarpin por dentro por el propio roce de nuestro pinrel, pero eso se soluciona dandose cuanta a tiempo y reforzando con Aquasure por el interior  :)

rpam

Cita de: Rapalero_Gijón en 04 de Diciembre de 2008, 23:50:43 PM
Otro tema es que se desgaste el escarpin por dentro por el propio roce de nuestro pinrel, pero eso se soluciona dandose cuanta a tiempo y reforzando con Aquasure por el interior  :)

Otra cosa que ayuda bastante es cortarse las uñas antes de parecer una aguila pescadora  ;D
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/