NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Monofilamento o trenzado

Iniciado por felipe, 05 de Agosto de 2009, 18:15:27 PM

El problema de la torsión o "vicio" del monofilamento

Monofilamento o trenzado
0 (0%)
Monofilamento o trenzado
0 (0%)

Total de votos: 0

felipe

Hola a todos ...
Llevo ya unos años con mi humilde omei sierra dandole a esto y a pesar de todo lo que me queda por aprender , la verdad es que me he quedado algo perplejo leyendoos en cuanto al uso mayoritario del monofilamento frente al trenzado en la mayoría de las diversas opciones de pesca desde Kayac... Por supuesto no tengo nada que decir respecto al currican o al sppining pero si para la pesca a fondo o jigging...Mi experiencia es, independiente incluso de la calidad del monofilamento, que para sucesivas bajadas y subidas termina cogiendo vicio , demasiada torsión...Sufre mucho aunque le pongas su correspondiente quitavueltas y debes cambiarlo muy a menudo...Esta pasada primavera destacaría como mi principal progreso el haber incorporado el trenzado para la pesca vertical, especialmente agradecido a la hora de jigginear, aparte de las sensaciones evidentemente (sensibilidad)...Me gustaría escucharos y seguir aprendiendo con vuestras respuestas. Muchas gracias a todos      

Rapalero

Buenas,

¿qué es lo que estás preguntando?  :o
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

felipe

Vaya, siento haberme enrrollado y no haber ido al grano...Quisiera saber si a la hora de pescar a fondo o hacer jigging los expertos me pueden argumentar su elección por una u otra cosa, monofilamento o trenzado (con o sin terminal). Gracias