Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Reparar NEOPRENO

Iniciado por Rapalero, 27 de Noviembre de 2003, 23:04:35 PM

Rapalero

Hola compañeros.

Mañana me voy a la playa de noche y tengo el vadeador agujereado. Me ha sido imposible conseguir kit de reparación pero me he acordado que tengo unos escarpines de neopreno rotos así que usaré neopreno de ellos.

El problema es cómo pegarlos.

¿Silicona?
Soy mecánico y en el taller hay silicona negra (para juntas de tapa de culata) y un pegamento especial de 2 tubos distintos que hay que mezclarlos.

¿Qué puedo usar?

¡¡¡AYUDA!!!  :(
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

sarria

No se suele reparar con un pegamento que es neopreno líquido? Yo creo que le cerré un agujero a un traje de buceo con ese pegamento y quedo muy bien y estanco....no zé....

traper

Yo me los he arreglado con pegamento de contacto de ese que tienes que ponerlo en el parche, en el wader y dejarlo secar para luego unirlo. Con esto no tengo filtraciones.

Saludos

Un saludo para todos, es el primer dia que he visitado esta web y ha sido una grata sorpresa ver a mucha gente "conocida" por aquí. La verdad es que la página esta muy currada. Enhorabuena.

Una cerveza para todos.

billy

yo suelo utilizar aquasel ( creo k se llama asi, no tengo el bote ahora aki), es kojonudo se echa directamente en el agujero y se deja sekar  +- 12 h. , es especial para el neopreno.
!!!espero no llegar tarde!!! Suerte
Captura & suelta

billy

se me olvidaba no utilices el d 2 componentes, si es el k me imagino (resina epoxi)  te kemara el neopreno.
El k t digo lo puedes konseguir en kualkier armeria y no es muy karo
Salu2
Captura & suelta

Javitxu

Yo uso el AQUASURE,no se si será el mismo q dice Billy o una copia.Es para reparar neopreno y lo puedes encontrar en tiendas de buceo.Es impresionate,aplicas una pelicula de pegamento,lo dejas secar (minimo 2h aconsejable,cuanto mas mejor) y queda sellado sin q el neopreno pierda la flexibilidad.

Rapalero

Hola.

Le he preguntao a mi jefe que es pescador y me ha dicho que venden en el barrio donde curra mi padre así que le he llamado y me ha traido  :D

Ya lo he aplicado, son las 14.05 y le dejare secar 6 - 7 horas.

Si no lo hubiese podido conseguir habría usado cola de contacto.

Muchas gracias a todos
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

sarria

Rapa que te vas a mojar los huevines !!!

Rapalero

Ay q loko q estas!!!

Kedas nombrado RELACIONES PÚBLICAS de la web.
Jajajaja.  :D

os

siento llegar tan tarde, soy novo por este lugar, pero quizas valga para otro, solo  de urgencia, comprad cinta americana en una ferreteria, Leroy Merlin, Carrefour, etc. se dan un par de vueltas por encima y dura como si no estuviese roto, no pasa el agua (CUIDADO CON LAS ARRUGAS ANTES DE PEGARLO), Y HASTA QUE LO PODAMOS REPARAR EN CONDICIONES NOS BASTA.

unodostres

Hola solo queria decirte que yo he reparado muchas cosas, utilizaba Aquasure hasta que he descubierto el poliuretano. Es una pasada. Hay mas informacion en la pagina de un buzo de malaga que tiene otras cosas muy intresantes en el area descargas lo que pasa es que casi todo sobre buceo (el archivo sobre poliuretano es 9 trucos de buceo o algo asi)
Hecha un vistazo si quieres  :
www.fnunezramirez.tk
Un saludo:Ricardo

Rapalero

El otro día había en el Sabeco 3 tubos de pegamentos por 1 euro los tres.

Uno universal, otro cianocrilato y otro de neopreno. Es IGUAL que el Aquasure, pero venía menos cantidad.

alvatroos

Toma reflote!!

Tengo unos vadeadores del deca,los de neopreno, por los que me entra agua por las costuras.He gastado creo que este es el 4º igual,antes los agujereaba e iba parcheando hasta que no se podia mas.Desde que cambiaron el modelo,ahora llevan una costura tapada por una cinta de tela que pasa del pecho a los riñones pasando por los witos,antes de joderlos me filtra toda la costura.
Se acerca el invierno y embarco mucha agua,hasta ahora me da mas o menos igual pero no quiero entrar asi al agua con hielo en las orillas..
Necesitaria muuucho acuasure para apañarmelos,en vista de que me esta entrando el talento y ya no los destrozo tanto me gustaria arreglarlos.
Me suena de haber leido por aqui algo de otro producto mas industrial o en un formato mas grande y economico que el tipico botecito ese que no me gusta nada.
Vamos que necesito repasar todas las costuras del vader de neopreno,que no quiero acuasure y que me la trae al pairo el resultado estetico final.
A ver si alguien me dice algo..
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

cobacha

No te vale el neopreno líquido de beuchat, picasso, espetón o cualquier otra marca de esas que venden en comercios especializados en pesca sub. Vienen en tubos. Yo he reparado sietes con ellos, cosidos y después pegados.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

alvatroos

He encontrado pegamento para neopreno de la casa espetòn,es bastante mas barato que el acuasure dal demoni.Tengo 2mtrs lineales de costura,ya puesto le voy a dar a todo(Igual es un poco exagerado ???)
Con 4 tubos de 30gr,10ebros aprox,deberìa de llegarme.La inversiòn aunque suba al doble no es para tanto,si esto no funciona tomare otro camino y cambiare de wader.
Mas cosas.La costura por fuera esta tapada por una cinta de tela.Por dentro solo se ve "cosida" la pieza del tronco,la de las piernas por la cara interior da la sensacion de estar tan solo pegada.Mi idea es no mover la cinta de tela y pegar por dentro...como lo veis?..

cobacha

Creo que sería lo mejor, como quites la cinta se te puede enguarrar el asunto. Si no te va pegando solo la junta interior, siempre estas a tiempo de dar una capa tambien por fuera. El neopreno líquido de espetón es bueno como todas, tambien tienes cressy y mares además de los que mencioné antes. Quiero recordar que el mejorcito (aparte del Nemrod que ya no existe) es el de picasso aunque los tubos creo que son más pequeños.   Yo he tenido trajes, casi,  con más cms2 reparados que sanos y no entraba ni una gota de agua fresca. En una ocasión al quitarme un chicle me quedé con un pernil en la mano a la altura de la pantorrila. Costura de cirujano, pegamento y siguió pescando unos meses. Con esto quiero decir que no veo mucha dificultad en reparar un wader. Igual son de otro tipo de neopreno, pero en principio debería ser lo mismo a la hora de pegar.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

alvatroos

Vale.He encontrado al lado de casa el de cressi,30gr 3ebros.Me he llevado 3 tubos y ya he comenzado,me gusta el aspecto que tiene.Me costarà unos dìas apañarlo entero pues hay que darle varias vueltas e ir por partes pero si resulta me parece un inventazo.
Gracias Cobacha,cuando me vuelva a meter al agua os contare como a ido.
AUUU!!!

Amilas

Gracias, Cobacha. Me apunto lo del Cressi, ese. Tengo todas las costuras  repasadas con Aquasure y sigue entrando agua. Me consuela que el pie se mantiene caliente a pesar de la humedad. Bueno, eso hasta que sales del agua. Lo mejor es no ponerse calcetines debajo, así no se mojan.
?????? ??? ??????

alvatroos

...pues me metí al agua.La perneras ya no me filtran,los witos si pero menos.Usease que funciona pero tengo que insistir mas en las costuras que juntan todas las piezas ahi abajo,la zona mas delicada.
Por otro lado,he encontrado otros vadeadores iguales en la bait-cueva que daba por desaparecidos con un parche de neopreno en la zona esa,tambien me he puesto con ellos.
Con un poco de suerte recupero 2 vadeadores que daba por defenestrados por 9 euros.
Saludetes.

victorcazavitxos

Estoy pensando en pintar el vadeador entero porque esta ya reventadisimo, con pintura de la que se pone en los balcones ( esa roja) o algo parecido  :sherlock:
Tiene que ser algo económico si no me busco uno nuevo que tampoco balen mucho.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg