Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Marcas de fluorocarbono.

Iniciado por fjmanzanedo, 13 de Enero de 2011, 20:54:10 PM

fjmanzanedo

Hola, estoy en dudas entre las siguientes líneas de fluorocarbonos.  Si las habéis probado, podrías aportar algo de ellas.
Serían las siguientes:
Spiderwire Extreme 100% Fluorocarbon From €8.39
Seaguar Carbon-Pro Fluorocarbon Line – 200 yards. from 9.88
NEW!Seaguar Red Label Fluorocarbon Lin 13$ 175m
Si comentáis otros modelos también sería de agradecer
Gracias!!!!

ikerino

de estas que mencionas no te puedo dar mi opinion no he probado ninguna yo en fluorocarbono uso la sert sillanium y muy agusto mas que nada la uso para casting pero proximamente comprare alguna para bajos de spinnnig
otro nailon muy bueno con recubrimiento de fluorocarbono es la asari falcon prestige que yo llevo varios aaños usando en distintos diametros para bajos y es una linea que nunca faltara en mi caja de pesca

Sild

El seaguar es de lo mejor, yoestoy muy contento con él.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

fjmanzanedo

El problema de seaguar es que tienes muchos modelos desde el FXR (más caro) a estos que son más económicos.  Entonces, ¿? Interesan? Son de buena calidad??  Supongo que sí, pero al ser distintos ¿?

Dail

Yo he usado para bajos el FXR y el kureha, creo que se llama  ???. Los dos me han ido bien pero ahora pesco con tecklon gold y falcon prestige y me van igual de bien. Todavia tengo tres boninas de seaguar FXR, en distintos calibres, pero no creo que repita. Por el precio que tiene y lo que me ofrece, no compensa.

Para la gameta en la pesca a corcho uso el Seguar ace y ese si me parece buena relacion calidad precio  :). Con los señuelos no lo he puesto nunca pero lo mismo termino haciendolo. El Seaguar Invizx lo puse para rellenar una bobina en la caña de cucharilla y me salio fatal el esperimento  >:(.

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

Kusha

Cita de: fjmanzanedo en 14 de Enero de 2011, 12:04:09 PM
El problema de seaguar es que tienes muchos modelos desde el FXR (más caro) a estos que son más económicos.  Entonces, ¿? Interesan? Son de buena calidad??  Supongo que sí, pero al ser distintos ¿?

Seaguar ACE, la mitad de precio que el FXR. Lo tengo en 0'40, le zumban de maravilla y soporta los roces muy muy bien para ser un fluorocarbono. El FXR lo tengo en diámetros más bajos y perfecto también.
¡¡El vicio me puede!!

Peixe

Ten cuidado con esas bobinas de 200mts,150mts.........Estan pensadas para llenar carretes, otro cantar son las de pocos metros que son especificas para bajos....estas ultimas estan pensadas para aguantar roces por lo que utilizan (deberian) materiales de mas calidad.
Yo ultilizo el Ace y me va de maravilla, antes utilizaba el Falcon y tambien me iva bien.
Cita de: Dail en 14 de Enero de 2011, 12:27:57 PM
Yo he usado para bajos el FXR y el kureha, creo que se llama  ???. Los dos me han ido bien pero ahora pesco con Todavia tengo tres boninas de seaguar FXR, en distintos calibres, pero no creo que repita. Por el precio que tiene y lo que me ofrece, no compensa.

Un saludo.

Pues lo que ofrece en relacion al ACE es mas resistencia a la tension, es mas es uno de los pocos Fluorocarbonos del mercado que ofrece tanta resistencia a la tension como un monofilamento de calidad, ese es el porque de su precio.
En mi opinion para la practica del spinning no merece la pena, por lo menos por donde lo utilizo yo pues tengo que cambiar de el bajo varias veces en cada jornada de pesca, por eso utilizo el ACE para la practica del Spinning. Pero cuando voy a pescar con embarcacion fondeada en 90mts y utilizo de madre un 0.26 y de punteras un 0.23, pues no se me ocurre otro a utilizar. En esta modalidad no tengo roces en el bajo, pero subir algun pececillo majo de vez en cuado desde ese fondo, me requiere una linea que me soporte tension,  ademas, en estos fondos, el pescar fino marca diferencias, el pescar con Fluoro marca diferecias..........Y que luego me digan que los peces a ciertas profundidades no ven.............. :meparto: :meparto:
Barro en las botas y Mierda en las Pelotas

fjmanzanedo

Buen apunte (lo de bobinas grandes son para rellenar bobinas).  Peixe, OK:

Amilas

Trilene de Berkley 100% fluorocarbono. ¿ Lo usa alguien más?
?????? ??? ??????

asa

En 0,26 como bajo para sargos y fue un desastre, hace unos tres o cuatro años.

Dail

Cadavez me cuesta mas creer que las lubinas vean el monofilamento normal, a no ser que sea un dia de aguas muy claras y este muy gordo. De todas maneras el FXR lo he usado para doradas y amigos mios para jargos y funciona mucho peor que el ace por su excesiva rigidez, q

Dail

Se me ha ido el boton  :-[. Donde hablo de gordo, digo el monofilamento, creo que se entiende pero por si acaso. Lo ultimo, decia que por ser tan rigido la carnada pierde la naturalidad al moverse y los peces recelan. Esto creo que es facil de ver en la pesca del sargo, al haber bastantes picadas pronto notas que algo falla.

Un saludo.

Amilas

Saludos:

Dail, yo he pescado con monofilamento del 30 al 35 hasta el año pasado y siempre me ha ido bien incluso en días de aguas claras en los que se movían las bailas. Llevo usando poco tiempo el trenzado con bajo de fluorocarbono y tengo el primero que me colocaron en la tienda de pesca. No sé como irá el Berkley con carnada, pero desde luego no me puedo quejar de él en spinning. Aguanta bien varias jornadas, pero claro, yo pesco con señuelos muy ligeros y en zonas de poca piedra.
?????? ??? ??????

Peixe

Cita de: Amilas en 19 de Enero de 2011, 21:32:34 PM
Saludos:

Dail, yo he pescado con monofilamento del 30 al 35 hasta el año pasado y siempre me ha ido bien incluso en días de aguas claras en los que se movían las bailas. Llevo usando poco tiempo el trenzado con bajo de fluorocarbono y tengo el primero que me colocaron en la tienda de pesca. No sé como irá el Berkley con carnada, pero desde luego no me puedo quejar de él en spinning. Aguanta bien varias jornadas, pero claro, yo pesco con señuelos muy ligeros y en zonas de poca piedra.

Yo tambien he pescado con monofilamento y en vista a la modalidad de spinning lo que me atrea el el aguante que tiene a la abrasion, sobre todo en dias de mar que es cuando mas probabilidades tenemos de que la resaca haga lo que quiera con los señuelos y acabemos con la linea por enciama de las piedras.
Con aguas quietas tambien lo utilizo.............porque si, pero me daria lo mismo utilizar un monofilamento pues por lo general sulo bajar de diametro. Con esto quiero decir que no lo utilizo porque pueda ver o no la lubina, sino por otros motivos.
Donde si he notado que ha marcado diferencias, ha sido en la pesca a fondo desde embarcacion, y sobre todo en la pesca del calamar desde embarcacion con aparejo tradicional. No por su imvisibilidad, sino que gracias a su rigided, se me lia menos el aparejo.
Tambien decir que el fluorocarbono de por si, es rigido, por lo que a cuanta mas rigided,mas calidad.
Ultimamente estan sacando fluorocarbonos  elasticos y al tacto mas dulce los cuales soportan mejor los nudos..........Los he tenido en la mano, pero no los he probado en accion de pesca por lo que no puedo opinar sobre ellos y si realmente son fluorocarbonos.
La Casa Ocaña, dispone de fluorocarbono en un par de colores, mas que nada comento esto para que veais que el fluorocarbono no se utiliza simplemente por su imvisibilidad.
Entre los que utilizo estan
Seaguard FXR
Seaguard ACE
Hyper-Cast de Golden Fish que en mi opinion es una de las mejores casas.
Barro en las botas y Mierda en las Pelotas

ikerino

la berkley que menciona el compañero de fluoro ni idea pero e utilizado de esa marca distintos diametros nailon normal y no me gusto en absoluto
a mi dame de lo que de moento e probado asari fluroro carbono de bobina de 50m cojonudo
y el sert sillanium tambien va bien
para todo lo demas de bajos asri falcon prestige

Amilas

Pues muchas gracias, compañeros. Ya decía yo que este foro era práctico. El Berkley de lo colocaron cuando no había oído ni leído nada sobre el tema. De modo que buscaré cualquier otro de los que recomendais antes de que me de un susto. Ikerino, coincido contigo en que los monofilamentos de Berkley son pésimos, al menos en diámetros bajos. El 18 y el 20 no aguantan una giratoria dos jornadas seguidas.

Gracias.
?????? ??? ??????

kenpescador

Hola amigos no se si conoceis el P-line shinsei  es de lo mejor que he visto en mucho tiempo
resistencia al nudo y precio mas que asequible en comparacion a seguar y de este stilo
se lo enseñe a unos compañeros del foro y lo probaron a ver que os pueden decir de el
P-line shinsei os pongo tres medidas habituales un saludo
0,44 RESISTENCIA AL NUDO 11.kg
0,29 RESISTENCIA AL NUDO 5.6kg
0,25 RESISTENCIA AL NUDO 4.5kg

cobacha

Fluocarbon, mi opinión:
El Berkley: muy tieso y propenso al nudo, por lo demás aceptable.
Tubertini: Muy buen hilo pero algo tieso tambien para mi gusto.
Sufix: Bueno bonito y barato, mucho mas morbido y suave aunque algo mas opaco. Bajo agua me imagino que igual de invisibleena fr. Es el que tengo montado ahora con buenos resultados.
Falcon prestidge: Para mi, de lo mejorcito. Tampoco va mal de precio. Lo uso desde hace como diez años y siempre es garantía.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

fjmanzanedo