NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

VESTIMENTA PARA EL KAYAK.

Iniciado por JUANRRA, 24 de Marzo de 2012, 11:26:32 AM

JUANRRA

Aupa Compañeros ;D
Necesito que me aconsejeis con la ropa para andar en el kayak,escarpines o botas,algun tipo de traje especial,o de botas especiales,todo lo necesario para pasar una jornada seco si es posible. :-\
Gracias y hasta Pronto. :) ;) ;)

_inaxio_

Hola Juanrra yo te cuento como voy:
llevo un traje de decarton de neopreno que tiene abertura para sacar el pajarito, lo recomiendo.
aparte una camiseta termica helly hansen, no se que tiene esta prenda pero es de pm, recomendable 100% tanto para invierno como verano.
Tambien me pongo un corta vientos de decarton, baratito y de pm.
En los pies unos escarpines de decarton.

Con eso he salido todo el invierno y he pasado calor, unicamente algun dia fresquete en los pies porque en las paradas suelo meter los pies en el agua.

Para verano crema solar, la helly hansen y bañador...y gorrito que aun no teng.
Destaco la helly hansen no se si de otras marcas son iguales pero es cojonuda, garantizado 0 catarros.

Rapalero

Yo llevo como Ignacio pero siempre con gorra. Si no hace calor llevo escarpines de 3 mm. sin suela debajo de los escarpines con suela de 5 mm. Llevar los pies calientes es sagrado.

Si es verano uso una camiseta "para el sol" de esas de los surferos puesta debajo del "LongJohn". Tiene el cuello alto y se agradece.

Por si vuelco llevo una camiseta térmica en la bolsa estanca aparte de 2 parches químicos de calor.

Siempre siempre llevo el cortavientos o puesto o en una bolsa de basura en la caja de fruta.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

El tema de mantener los pies calientes opino como tú rapalero pero como tengo la mala costumbre de meterlos en el agua pues creo que no hay solución para eso.
Lo del corta vientos 100% de acuerdo contigo. Creo que sólo no lo he llevado el último día por llevar más espacio en la bolsa y me arrepentí, lo eché en falta. No me volverá a pasar, si no lo llevo puesto irá en la bolsa, pero siempre conmigo.

Saludos

jofisher

Yo llevo gafas polarizadas, gorra impermeable, escarpines de 3 mm, traje de neopreno 3 mm corto, cortavientos y guantes de neopreno guardados por si es necesario, y crema de alta proteccion a ser posible siempre en invierno y especialmente en verano.
Por cierto donde encuentro a buen precio la camisite termica helly hansen. Un saludo.

TXIPIRON

Aupa !
Hay unas camisetas del Decarton, Forum, etc que son mucho mas baratas.
Importante mirar que sean tejidos tecnicos: polipropileno, nylon, poliester etc .... pero jamas algodon !!!  por que una vez mojado tarda un siglo en secarse, estas siempre humedo y con frio, y al hacerlo tan lentamente se lleva el calor corporal. PROHIBIDO !!!.
Yo suelo llevar mas o menos lo mismo que habeis dicho.
Imprescindible : Gafas polarizadas, gorro impermeable en invierno y sombrero vaquero de paja en verano  ;D  Y por supuesto el chaleco salvavidas !!!  aunque lo lleveis amarrado con un elastico al casco en vez de puesto cuando hace calor como hago yo.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

JUANRRA

Gracias Compañeros :D
Una pregunta mas,en mis ultimas salidas se me han mojado los pies y eso que tengo cuidado,no se si el fallo lo tengo con las botas que llevo que son del decathlon,unas negras con cremallera en un lado,igual es que me entra el agua por que no me valen,tambien he pensado en utilizar un vadeador que tengo de tipo pijama,super comodo que lleva incorporado el calcetin,lo suelo utilizar cuando voy a spining y la verdad que es comodisimo.
La cuestion es que no quiero mojarme los pies cuando entro en el agua y tener que estar con los pies humedos >:(
Gracias por vuestros consejos,tomo nota ::)
Un Fuerte Abrazo a  todos. :b1:

_inaxio_

Yo la pillé aquí http://www.trekkinn.com/montana/helly-hansen-dry-stripe-crew-black-man/14073/p

En omei (si eres de la zoma de donosti) las tienen. Como dice txipiron hay de marca decarton y muchas otras pero a mí me recomendaron esa marca. No tengo ni idea de si son todas igual de buenas pero como digo es una prenda de esas ajustaditas que me parece milagrosa, retiene el calor y expulsa la humedad a la perfección. Leí a un remero profesional que la recomendaba aparte de gente que suele andar en kayak y siempre caerá una de esas y si puedo alguna más hasta para dormir.

_inaxio_

lo de los pies igual podrías montarte sin ponerte el invento y ya en el kayak ponértelo. O sino llevar dos pares de escarpines y cambiártelos en el kayak. De cara al verano no creo que sea problema el mojarlos, de echo es una de las ventajas de los kayaks abiertos, con el torrao que hace se agradece mojar los pinreles.
De cara al invierno si existe algo que los mantega secos tb me interesa, a ver si rapalero, txipiron y compañia nos iluminan.

jofisher

Gracias ignacioem,  vivo lejos pero creo que podré encontrar esa prenda o si no alguna similiar pues en el post vienen sus caracteristicas tecnicas. Un saludo.

jofisher

Un consejo para todos y para ti juanrra cuidado con lo que nos ponemos de botas, vadeadores, incluso ropas de abrigo si no llevamos un buen salvadidas, pues si te caes al agua y tienes puesto un vadeador, o bota alta o incluso mucha ropa y un mal chaleco salvavidas, no sabes ni sabemos lo dificil que puede ser quitarse un vadeador nerviosos y lo pronto que se llena de agua y lo que pesa todo lo que llevamos puesto,   ademas mojados  y  llenas de agua las botas o vadeador.
Por eso es bueno un traje de neopreno que ademas flota, poca ropa y un buen chaleco salvavidas a ser posible siempre puesto.
Juanrra con los escarpines de neopreno de decaklon por el sur se va bien pues aunque te mojes te mantiene caliente. Un saludo.

Rapalero

Los escarpines que llevo debajo no tienen cremallera y al embarcar no rebaso su nivel y no me mojo los pies, lo hago en rampa o embarcadero flotante.

ODIO la arena, mi kayak no sabe lo que es embarcar en una playa.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

JUANRRA

Aupa Compañeros ;)
Lo primero quiero agradecer a todos por vuestros comentarios y consejos. :o
Aupa Josfiher,agradezco mucho tu consejo,aunque ya lo habia pensado ::),pero queria saber vuestras opiniones,siempre pienso en lo negativo antes que en lo positivo,gracias :)
Aupa Rapalero,ahi has dado en el clavo,yo todavia no he entrado nunca desde rampa o embarcadero,yo todas mis salidas han enpezado desde la playa y menudo coñazo con  la arena y a la hora de entrar con alguna ola,de ahi se me mojan tan facil los pies  :icon_pray:
Tu si que sabes,gracias.
Apunto todos vuestros consejos y agradezco mucho todas vuestras opiniones,espero poder salir algun dia con algun compañero que me de muchos consejos y me ayude en este maravillosa y nueva  modalidad de pesca :D
Un Fuerte Abrazo a Todos y Hasta Pronto. ;) ;) ;D

TXIPIRON

Aupa !
Para mantener los pies calientes:
Escarpines ajustados de neopreno, ajustados a su vez por las perneras de un long-john.
Si aun asi los tienes humedos, lleva un trapo o una pequeña toalla, entra desde la playa con el calzado que lleves, una vez dentro del kayak y ya mas tranquilos mar adentro, te secas los pies y te pones los escarpines secos y calentitos ...  :aaaaa:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

pescaatot

Juanrra, en tu foto de avatar me parece que llevas el vadeador Hart ¿puede ser? Te lo digo porque yo me acabo de comprar el mismo, de 3 capas con calcetines de neopreno y es el que estoy usando para pescar en kayak.
Me pongo las típicas chanclas de agua de los chinos (3 euros) las que llevan talonera y au.
Lo llevo con un cinturon Naik  ;D ancho con agarre de velcro, que creo que los usan los que van muy motivados al gimnasio, XD.
Saludos.

JUANRRA

Aupa Pescaatot. ;)
Tienes razon es un vadeador Hart,es el que pensaba utilizar con el kayak,pero el asunto de una caida al agua y que se llene de agua,me preocupa bastante,yo quiero salir tranquilo,espero vuestras opiniones,gracias compañeros. ;D ;D ;)

TXIPIRON

Aupa !
Juanrra, por ahi hay un post abierto hace tiempo sobre el tema de la vestimenta en el kayak, y se hablaba sobre la conveniencia o no de llevarlos.
Mi opinion es que no.
Aunque seria lo mas comodo y seco para entrar y estar paleando, el problema es que con un vuelco se va a llenar de agua, no vas a poder subir a bordo por el peso, y si estas en la costa, nadar y salir a traves de las rompientes ... te va a costar un web ... si lo consigues !
Por eso es mejor usar prendas que no hagan bolsa y se llenen de agua tipo long-jong, o si quieres su equivalente, un peto de bucear de 4 o 5 mm. para el invierno con sus escarpines de neopreno. Todo bien ajustado.
Para el verano, un short-jong de neopreno, o un simple bañador, y calzado, el que prefieras.

Salu2.  ;)


P.D.  Si sales con el vader ... lleva un cuchillo a mano para hacer unos cortes en las perneras ....  >:D :056:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

JUANRRA

Aupa Txipiron :D
Tienes mucha razon,lo de el vadeador no me acaba de gustar,teneis muchas razones para que se me quite de la cabeza :-[
Seguire como hasta ahora y si tengo que secarme los pies en el kayak,lo hare y tambien cambiarme los escarpines ::)
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y venga que el parte de guerra esta muy quieto,venga a pescar amigos :b1:
Un Fuerte Abrazo para Todos :aaaaa: