NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cómo instalar una batería de litio para la sonda de un kayak.

Iniciado por Rapalero, 07 de Mayo de 2011, 14:35:13 PM

_inaxio_

Rapalero, gracias, he pedido precio de la 300c y de la 500c. No acabo de ver claro el tamaño de la de 300 para su ubicación, al final me va a resultar más simple la 500c alejada.

¿donde se pueden mirar los consumos de unas y otras?
Con que me dure 4 horas en principio me vale, pero si por 10 euros más me aseguro 7 horas pues no lo veo mal tampoco.

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Si te refieres al manual no me bajé el enlace que pusiste porque supuse que es el mismo qye tenía echo_200_300c_500c_550c_OM_ES.pdf y sigo sin ver ni lo de la temperatura que comentabas, ni nada de los consumos...ni de fusibles (una vez) que estaba mirando si el fusible lo lleva la sonda, la bateria o como va.

_inaxio_

He mirado y he visto que hay varios enlaces a documentos. No creas que saco mucho en limpio pero alguna cosa sí.

De todas formas el raspacejo con la 550c y una bateria de 9000 le dura más de 8 horas asi que con la de 6500 la veio bien.

Thx  :abrazo:

JUANRRA

Aupa Compañeros ;)
Acabo de adquirir el Garmin 421s,que bateria me recomendais,estoy bastante perdido,gracias.
Personalmente me gustaria que durase unas 6 horas.
Un saludo a Todos. ;D ;)

_inaxio_

Peazo cacharro te has agenciado. Yo he manejado el 521s, supongo que tendras la tarjeta con los planos de la zona sino coméntame que yo la tengo y te puedo hacer una copia.
La bateria no se decirte, no sé cuanto más consumirán esos cacharros respecto a sonda sólo...npi.
Según comentó rapalero venian los consumos yo no los he encontrado pero puedes hacer la aproximacion facil.

mira el consumo de la 550c de raspacejo, de la 200 de rapalero (siempre que encuentres los consumos) y teniendo en cuenta que raspacejo le da pa 8 horas con la de 9000 y a rapalero 4 horas con la 3000 fácil.

Rapalero

Juanra, mira el folleto de especificaciones técnicas. Vendrá en mah (miliamperios por hora).
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

JUANRRA

Aupa Rapalero y Ignacioem.
Estoy venga mirar y no lo pone :(,o es que yo no lo veo ::),menuda mala leche,me vienen un monton de papeles pero son las instrucciones en varios idiomas y en la zona de espicificaciones no pone naaaaaaaaaaaa.
Yo creo que con el de 6000 ya me vale,no os parece. :sherlock:


Rapalero

Creo que de sobra, y más pescando a curri, no creo que te pases todo un día entero con el chisme encendido.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

TXIPIRON

Aupa !
Tengo en la mano el catalogo completo de Garmin, y vienen todas las especificaciones tecnicas .... menos el consumo  ???
Supondran que ira montado en un yate con una buena bateria, y ni se preocupan del tema  :075:
Yo en tu caso me cogeria la de 9000 minimo, asi te curas en salud, que esos trastos con la pantalla que tienen, deben de gastar mas energia que una sonda normal sin ploter.
Seria un poco mas de gasto y peso, pero asi te evitas que te deje tirado y puedes llevarlo encendido el tiempo que quieras sin procupacion.
De nada te sirve llevar un aparato tan majo si te vas a quedar sin bateria cuando mas lo necesitas ... :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Cita de: TXIPIRON en 29 de Abril de 2012, 20:17:43 PM
Aupa !
Tengo en la mano el catalogo completo de Garmin, y vienen todas las especificaciones tecnicas .... menos el consumo  ???
Supondran que ira montado en un yate con una buena bateria, y ni se preocupan del tema  :075:
Yo en tu caso me cogeria la de 9000 minimo, asi te curas en salud, que esos trastos con la pantalla que tienen, deben de gastar mas energia que una sonda normal sin ploter.
Seria un poco mas de gasto y peso, pero asi te evitas que te deje tirado y puedes llevarlo encendido el tiempo que quieras sin procupacion.
De nada te sirve llevar un aparato tan majo si te vas a quedar sin bateria cuando mas lo necesitas ... :sherlock:

Salu2.  ;)

Amén pienso lo mismo, no te puedes basar en lo que chupa una sonda a secas...eso al tener gps y demás quien sabe igual chupa mucho más. Tb es verdad que la pantalla es de 4 pulgadas y no de 5. Creo que no lleva ni chus esos en kayaks...pero no lo sé


JUANRRA

Gracias Txipiron,ya me estaba volviendo loco buscano los dichosos consumos ???
Bueno ya he hecho el pedido y os hago caso,he pillado la 9000,estoy seguro que no tendre ningun problema,ya os comentare que tal me va,ahora me toca todo el jaleo de montage y preparar un soporte.
Gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones.
Un Fuerte Abrazo a TODOS :icon_pray: :icon_pray:

_inaxio_

¿ya te ha llegado JUANRRA?. A ver si nos enseñas que tal queda y donde tienes pensado ponerla.
Saludos

aragorn



He encontrado esto en la red por si os puede servir :

http://www8.garmin.com/manuals/GPSMAP421_ESmanualdelusuario.pdf

A partir de la página 66 están las especificaciones y en la página 67 la parte correspondiente a la alimentación. Si no entiendo mal, pone que el consumo de la sonda son 15 W a 13,8 V . Luego está el consumo del transductor. Supongo que con esos datos se podrá sacar los miliamperios que gasta (pero yo no se hacerlo).

Y aquí están todos los manuales de Garmin :  https://support.garmin.com/support/manuals/searchManuals.faces  elegir "On the water" "Sounders" "GPSMap 421s"   . Salen los manuales en ingles, pero abajo, pinchas en " View publications in all languages" y salen todos los manuales en varios lenguajes incluido el español.


[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

JUANRRA

Gracias Aragorn ;)
Hoy mismo me ha llegado la bateria de litio 9000,lo he probado y va de cine,lo he conectado con la clavija macho que comentasteis y funciona muy bien. :aaaaa:
A ver si esta tarde puedo colocarla en el kayak,aunque todavia ando liadillo con el soporte.
gracias y un abrazo :D :D ;)

_inaxio_

Ohhhh a ver cuando nos muestras unas fotillos de la somnda colocada. Por cierto juanrra, ¿donde la has comprado?¿por cuanto te ha salido?.
Saludos

Rapalero

Un ojillo de vez en cuando a las normas sobre citar precios de tiendas concretas no vendrían mal.  :064:  Si lo permito entra publi encubierta a saco...  :-\
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

ups no lo sabía ok, pues juanrra mándame por privado si puedes.

JUANRRA

Hola Compañeros :)
Hoy por fin he acabado de instalar mi sonda y la bateria de litio.
Aqui teneis las fotos del soporte con la sonda,mañana sacare alguna foto a la instalacion de la bateria de litio.





Despues de todo el tiempo que me a costado el preparar el soporte,estoy muy contento :aaaaa:
Espero que esta semana pueda probarlo,si el tiempo me lo permite.
Ahi tienes las fotos Inaxio,haber cuando veo el tuyo colocado :075:
Yo creo que donde esta colocado puedo verlo  perfectamente,ademas llego muy bien para tocar los botones y demas.
Quiero agradecer a todos por vuestros consejos y tambien a Rapalero por todas mis preguntas a las que me has ayudado :abrazo:
Un Fuerte Abrazo. ;D :)

TXIPIRON

Aupa !
Enhorabuena Juanrra !
Te a quedado de maravilla !  Y con Go-pro !
De donde as sacado las piezas blancas ?
Estan hechas a medida ?
Por cierto, mira que es profundo tu garaje !!!  Y encima con peces !!!

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!