NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Garmin Striker 4

Iniciado por Arroás, 23 de Abril de 2017, 16:38:23 PM

Arroás

Buenas tardes;

Recientemente me compré un kayak, dejando aparcada la idea de comprar también una sonda ya.
Ayer hice mi primera salida y solo he notado una picada, así que estoy pensando en comprarme ya la sonda, porque me gusta pescar a fondo. Hace años, cuando iba a pescar en barca con un amigo de más de 80 tacos, él sabía las marcas a la antigua (3 puntos ó 2 rectas que se cortan); yo ahora sé esas marcas, pero no tengo ni idea de lo que son las referencias que toma  :-[. Cuando realizábamos alguna captura, siempre era nada más llegar al fondo el cebo y ayer fue igual, lo que me hace pensar que si no sabes donde son las marcas lo llevas joío.

Me encanta ir de un sitio a otro en el kayak, remar, la tranquilidad, el olor del paseo, cansar el cuerpo... pero también me gusta pescar, y sin sonda lo veo difícil. Como me gusta siempre ir desde cero, quiero descubrir mis propias marcas, y mi favorita es la Garmin Striker 4 (139€). Alguien la tiene?

Algo que me llama la atención de ésta es que por el mismo precio tiene GPS. Me la recomendais o preferiis alguna otra del mismo rango de precios (Lowrance Hook 3, Humminbird piranha...)?
Entre sus características, tiene un "destellador", que es un gráfico circular que dicen que es útil para la pesca vertical, pero después de estar obserbándolo y buscando información, no lo he llegado a descifrar; Alguien me lo podría explicar? es útil realmente? lo que más me gusta pescar fondeado o a la deriva.

Muchas gracias de antemano, y buena pesca!!!

Kayman

Hola majo.

Yo tengo la Striker 5 DV y he montado ya un par de Strikers 4. En su rango de precio es una buena sonda, marca bastante bien y tiene GPS, por ese precio no tienes nada parecido (con GPS).

El único "handicap" que tiene esa sonda es que no lleva cartas náuticas (ni se le pueden poner) y que NO se pueden traspasar los datos al PC. Por lo demás va perfecta, el GPS es muy preciso y te lleva a las marcas bastante bien, no es complicada de manejar ni de entender y es barata.

Arroás

Buenas.
Gracias por la respuesta.
De que capacidad es la batería que le montas? Cual sería el mínimo necesario para una jornada de pesca?

MARKO

Hola.

Yo la tengo desde hace un año y muy contento. No es que haya salido mucho pero ya le he sacado partido. La función destellos no la controlo todavía y el GPS va muy bien. Recomendable por ese precio. Le pongo una batería de litio de 6000  y de sobra.

Kayman

Yo, para la mía uso una batería AGM 12v de 8ah. Mis jornadas en el kayak son maratonianas y me aguanta sin problema, no sabría decirte cuantas jornadas porque uso un mantenedor-cargador  de baterías  Black & Decker BDV090 y siempre la mantengo enchufada después de cada salida. En cuanto al tema del "destellador", no es muy útil para el kayak, es más para pesca vertical pero estática (lo suelen emplear para pescar en hielo), aunque su funcionamiento es  sencillo, te marca profundidad, densidad de fondo y la detección de los peces o el señuelo (dependiendo tipo)igual que la sonda pero marcándotelo en un gráfico circular, en el que, si te imaginas la esfera de un reloj,  la superficie serian las 12:00:01 y el fondo(independientemente de la profundidad que haya, ya sean 0,1 metros o 100 metros) serían las 11:59:59, el "destello" te viene dado por la detección del pescado o el señuelo a una determinada profundidad y te lo marca en la parte del circulo que se corresponda a esa profundidad, parece muy lioso así por escrito, pero si buscas un dibujo o diagrama, o si tienes la sonda, con ponerla  ::), verás que es más simple que el mecanismo de un chupete.

Drakkar.

Hola Arroás.
No hay muchas imágenes en Google sobre los "gráficos circulares" o de "destellos" de las sondas, para poder explicar su funcionamiento o interpretación.



Pero es como te explica el compañero Kayman y su uso, es para visualizar fondos estando totalmente estático, sin la menor deriva (que alteraría su imagen constantemente). Para los pescadores en lagos, ensenadas y ríos helados, es muy útil.
Se trata de visualizar solo lo que tienes justo en ese momento, debajo de tu transductor.


Imagen del interior de una cabaña de pescadores, en un lago helado.


imagen de pesca en aguas heladas, al descubierto

Dicho esto, dirás que es lo mismo que lo que hace la imagen de una sonda "convencional" y es cierto,... Pero en una sonda convencional, estamos viendo en el margen derecho de la pantalla, lo que está ocurriendo en ese justo momento y conforme se va alejando la imagen hacia la izquierda, es lo que ya ha ocurrido (o sea, memoriza durante un tiempo lo que ocurrió unos minutos antes).


Gráfico convencional.

En el "gráfico circular" o "de destellos", no hay imagen memorizada y lo que se ve, es solo lo que está aconteciendo en ese mismo instante.


Grafico circular

En el centro de la imagen, se ve (en número) la profundidad exacta del fondo en el que nos encontramos (20,7m.). Si, ya se que lo que se ve es en piés, pero para no complicar más la cosa, lo paso a sistema métrico.
- Sobre el primer círculo (el círculo interior), está la escala gráfica, para hacer lecturas rápidas de objetos o cuerpos que haya a medio fondo.
- En la parte de arriba del círculo exterior, está el inicio de la escala o "superficie" y va contando la profundidad en el sentido horario.
- También en la parte de arriba (coincidente con el inicio de la escala o superficie), es el "fondo de escala" que hayamos seleccionado. En la imagen anterior, el fondo de escala es 25 metros (en realidad es 25 pies). Como ha explicado Kayman, hacia la derecha (en sentido horario), aumenta la profundidad y hacia la izquierda (sentido anti-horario) del fondo de escala, disminuye esta.
Todo lo que ocurra en la vertical de nuestra embarcación, se verá reflejado en este círculo en distintos colores. Estos colores, definen cada uno de ellos las distintas densidades de los objetos del fondo o fondos intermedios (se pueden configurar para personalizarlos). 
Por ejemplo;
- Los objetos muy duros ("rocas") se verán en rojo.
- Los duros ("grava" o "estructuras óseas o conchas de animales marinos"), se verán de color naranja.
- Y los objetos blandos o viscosos ("fango" o "tejido muscular o vísceras de animales marinos"), se verán en amarillo.
- etc., etc.
(he simplificado a tres colores básicos, pero la paleta de colores es mucho más extensa y podrás definir con más precisión e identificar mejor, por ejemplo entre "tejidos musculares" y "fango" o entre "tejidos óseos" o "grava"). Por supuesto, la paleta de colores también la puedes personalizar en la imagen normal de la sonda.

- En la imagen anterior, se ve en el primer metro el rizado o interferencias de las burbujas de las olas sobre el casco.
- En los dos metros siguientes, se siguen viendo estas interferencias, pero más difuminados.
- En los 4 y 12 m., unos pequeños cuerpos a media altura.
- A los 18 m., un animal o pez, con estructura ósea dura y grande (por el color rojo).
- Y a los 19 y 20m., pequeños animales a pocos metros del fondo.
- A partir de los 20'7m., es fondo duro y conforme va profundizando este hasta el fondo de escala, se va difuminando la señal (cambiando de color, conforme va perdiendo la señal).

En las sondas que tienen la función "A Scope", la franja derecha (o lo que es lo mismo, lo que está ocurriendo en ese instante), se verá amplificada en grosor, para determinar mejor las distintas densidades de los objetos que están justo en la vertical, en ese instante. Justamente, esta es la información que da el "gráfico circular" o de "destellos", solo que una es de forma circular y otra en forma lineal.


Imagen del margen derecho de una sonda con "A Scope".

Espero haber explicado algo mejor la función "destellos". Como dice Kayman, es muy fácil de explicar delante de la sonda, pero difícil de explicar sobre el papel.  ;)

Rapalero

Gracias por la explicación.  :icon_pray: :icon_pray: :icon_pray:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Drakkar.

Gracias Rapalero  ;). El tema de las función de "destellos", quedó un poco escueta en el artículo de las interpretaciones de las sondas y ha generado unas pocas dudas y preguntas. Espero que ahora se haya entendido mejor.  ???

Por cierto. Aquellos que no hayan visto funcionar esta función y aun se pregunten el porqué se le llama "destellos", hay que hacerse la idea de que si  el equipo está en una posición estática, el fondo y el rizado de la superficie, estarán más o menos fijos (en altura, grosor y color). Lo único que irá cambiando será la vida marina, que irá apareciendo y desapareciendo de gorma fugaz y en distintos colores, grosores y quedarán en pantalla por muy poco tiempo, al no tener esa pantalla memoria de acontecimientos (ni se verán en la clásica forma de arco o "C" con la apertura hacia abajo, como en las representaciones convencionales). Si nadan rápido, se verán muy poco tiempo en pantalla (unos pocos segundos o menos). En cambio, si nadan lento o están parados debajo nuestra, aparecerán por el tiempo que estén en esa posición. Su tamaño, grosor y color, dependerá del tamaño y dureza de sus estructuras respectivamente.
Saludos  8)

Drakkar.

Por cierto Kayman. En tu Striker 5 DV, sigues llevando el mismo traductor original (el GT-20) o lo has sustituido por alguno superior, para aumentar las prestaciones de la sonda (por ejemplo el GT-22 o el GT-23).
Ahora mismo, la Striker 5DV, es el modelo que encabeza mi "lista de deseos".  :susurro:

Kayman

Cita de: Drakkar. en 28 de Abril de 2017, 14:27:40 PM
Por cierto Kayman. En tu Striker 5 DV, sigues llevando el mismo traductor original (el GT-20) o lo has sustituido por alguno superior, para aumentar las prestaciones de la sonda (por ejemplo el GT-22 o el GT-23).
Ahora mismo, la Striker 5DV, es el modelo que encabeza mi "lista de deseos".  :susurro:

El Gt20, no lo he cambiado ni lo pretendo, la verdad es que va estupendamente.

Kayman

Cita de: Kayman en 28 de Abril de 2017, 17:13:15 PM
Cita de: Drakkar. en 28 de Abril de 2017, 14:27:40 PM
Por cierto Kayman. En tu Striker 5 DV, sigues llevando el mismo traductor original (el GT-20) o lo has sustituido por alguno superior, para aumentar las prestaciones de la sonda (por ejemplo el GT-22 o el GT-23).
Ahora mismo, la Striker 5DV, es el modelo que encabeza mi "lista de deseos".  :susurro:

El Gt20, no lo he cambiado ni lo pretendo, la verdad es que va estupendamente. Si quisiese cambiar el transductor casi que me plantearía irme a la striker 7sv, para emplear el SideVü.

Drakkar.

Cita de: Kayman en 28 de Abril de 2017, 17:16:54 PM
Si quisiese cambiar el transductor casi que me plantearía irme a la striker 7sv, para emplear el SideVü.
Ok   ;).
La verdad y viendo los precios de esos transductores por separado, no merece la pena.
Sigo pensando que es una sonda muy completa y la primera en mi lista (por calidad/precio).

Arroás

Muchas gracias por las respuestas, me queda mucho mas claro.
Por cierto, gracias tamvien por el tutorial de las sondas...
Drakkar ere un p*** crack!!