NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cómo instalar una batería de litio para la sonda de un kayak.

Iniciado por Rapalero, 07 de Mayo de 2011, 14:35:13 PM

_inaxio_

Pues ya os dura la verdad. A mí con la 6500 en la 500c no recuerdo, por ahí lop puse pero creo que eran unas 6 horas, eso sí al máximo brillo. Bajándo el brillo creo que se estira bastante más.
Está de pm el tema de estas baterías.
Saludos

Pako

Lo que menos me gusta de estas baterías es el tiempo de carga , que si esta muy descargada puede llegar hasta 10 h....lo mejor , su peso y duración
Para pescar hay que estar en el agua

_inaxio_

Correctísimo, yo lo que hago es la noche anterior dejarla toda la noche cargando.
Aunque no es bueno almacenarlas con el 100% de carga si no se va a usar en mucho tiempo (dudo que sea nuestro caso) la dejo cargada por si me da por salir en cualquier momento, y cuando sé seguro que al día siguiente voy a salir nochecita entera cargando y a correr.

Saludos

JUANRRA

Hola Compañeros ;) ;)

Para mi son una gozada,pequeñas y muy practicas,el unico pero el tiempo de carga,lo demas perfectas :cid: :cid:

Un Saludo a Todos ;D ;D ;)

pescaatot

Mi bateria de litio, con 6'8A, me puede aguantar con la sonda Eagle Cuda 300, como unas 20-25 horas. El tiempo de carga puede estar más o menos, unas 8 horas, toda la noche, vamos.
Saludos.

juanjochova

Hola, me vá a llegar una bateria de 6800mh, pero me he dado cuenta tarde, que el enchufe del cargador no es el europeo. ¿Hay adaptadores para ésto y dónde podría comprarlo?. Gracias

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

juanjochova

Solucionado, gracias Rapalero, al final, el compañero que me la ha pedido en ebay, me ha dicho que le ha llegado con enchufe europeo, aunque en la foto de la tienda no era el europeo.

juanjochova

Vaya sorpresa me he llevado, después de tres usos de la batería, esta ha muerto. A un compañero también en su primera salida a dicho adiós. ¿Que estará pasando con estas baterías ahora?. Me estoy pensando en ponerles una de las normales, pero para eso tendría que cambiarle el cableado cosa que ahora no sé. Si alguno puede colgar las fotos de como tiene el cableado a una de las normales, me haría un favor.

Rapalero

Estas baterías mejor comprar en España. Las aduanas no las están dejando subir al avión en el país de origen por seguridad; y si falla comprada en el extranjero tenemos crudo reclamar.

Sobre conectar las de toda la vida en la tienda de elecrónica te darán los terminales necesarios.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

juanjochova

Gracias Rapalero, tengo un cacao con esto de las baterías. Tengo esta sonda, me gustaría me recomendarais una batería normal que le vaya bien a esta sonda.

Rapalero

No soy ningún experto. Vamos a dar un tiempo a ver si te responde Drakkar.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Drakkar.

Cita de: juanjochova en 23 de Junio de 2014, 19:57:55 PM
... tengo un cacao con esto de las baterías. Tengo esta sonda, me gustaría me recomendarais una batería normal que le vaya bien a esta sonda.
Cuando dices "baterías normales", me imagino que te refieres a estas baterías de plomo:


Tu sonda, según su manual, consume unos 250mA. (a 13,5v.).
Si te ha ido bien con 6800mAh, sigue con ese amperaje (entre 6 y 7 amperios). Tendrás para varias salidas.
Respecto a las baterías de Litio, hay que tener cuidado de que no se descarguen completamente y si es así, no dejarlas completamente vacías y cargarlas en el menor plazo posible. Aunque no se utilicen durante un tiempo, mantienen un régimen de descarga (se van descargando solas muy lentamente, aunque no estén conectadas a nada).
En realidad, esa descarga ocurre en todos los tipos de haterías, pero en las Li-Po puede ocurrir, que queden dañadas y no vuelvan a cargar.
Un saludo.
;)

juanjochova

Gracias Rapalero, Drakkar. En verdad, nunca la he dejado sin carga, he estado pendiente de ella, incluso así se me ha estropeado. Tendré en cuenta la información que me has dado, gracias.

Drakkar.

De nada juanjochova. Sobre todo, si las dejas de utilizar por un tiempo (aunque las dejes completamente cargadas), ponlas en carga cada tres meses, pues se descargan solas. Este hecho ocurre en todos los tipos de baterías, pero en algunos más acentuado que otras.  :cal:

Guijarro

Buenas, estoy buscando una bateria de litio de 9000 mah pero en securame las tienen agotadas. Sabéis dónde puedo localizar una? no la encuentro nada más que en esa web.

Gracias

_inaxio_

¿estas seguro que están agotadas? (ya veo que en la web marca que lo están). Si te estás guiando por eso creo que estará mal porque si miras en ebay, la tienes disponible en compralo ya (de securame). Si no quieres darle desde ebay llama o mándales un email (si es que no has llamado).


Saludos

Guijarro

Les he mandado un email y me han confirmado que las tienen agotadas. También las he visto en ebay y la disponbilidad debe ser errónea porque son de securame y ahí están agotadas, por cierto no entiendo por qué son más caras a través de ebay si son las mismas.

Bueno, si alguien conoce donde la puedo conseguir le agradecería mucho la ayuda. Un saludo

Rapalero

eBay y PayPal cobran tarifas altas por anunciar y por cobrar.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.